Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Sembre La luna

  1. #1

    Sembre La luna

    Sembré La Luna
    Me dijo un amigo campesino, que hay plantas que no se pueden sembrar si no es su época. El bambú es un ejemplo de ello, también lo es la Yuca y otras muchas plantas comestibles.
    Le pregunte como cosechar lunas, es decir como sembrarla y atenderla y luego siguiendo sus indicaciones esto fue lo que hice:
    Salí ayer, con el frió como me dijo bajo un cielo estrellado y cave un hoyo de medio metro. Un surco tipo ranura para colocar la mitad del astro bajo tierra y con la cara blanca hacia mi en la esquina oeste de mi patio. Así lo hice, le rocié un poco de polvo estelar que compre en mi ultima visita a Houston; allí un nuevo amigo me indico el único lugar donde vendían el susodicho abono; por cierto que era un lugar un par de millas al sur de su casa, donde habitaban la música y las viejas plantas. El señor que me lo vendió, vivía en una casucha al fondo y casi ni le pude ver el rostro por la niebla de aquel raro lugar.
    Debía chequear si la semilla lunar había prendido cada cinco días.
    El 5to día a las 12 de la noche asome rendija afuera y allí estaba el primer signo de que mi planta había prendido. Había un par de corazones color rosa, tomados de la mano cuchicheándole algo a la luna que enraizaba en el suelo. Cerré mi rendija y me rendí por cinco días.
    El décimo, desperté exactamente a las 12 otra vez y la rendija dejaba entrar un sorbo de luz a mi cuarto que daba al patio.
    Desde mi cama, parecía que hubiese amanecido y que rayos entraban a mi alcoba, pero al asomarme, era un arbusto blanco, con manchas de cráteres grises en el tronco y hojas manuscritas en las puntas. Me rindió el sueño observando tanta belleza y desperté el decimoquinto día a la misma hora.
    Esta vez unas voces en el patio me sobresaltaron y la rendija ya no era tal, había una puerta entreabierta con blanquísima luz que la empujaba. Termine de abrirla y ante mis ojos, miles de corazones rosas pequeñísimos, colgaban de las ramas, mientras agitados reian y se gritaban entre si.
    Al verme, todos a la vez me dirigieron la mirada y el silencio se hizo. Se balancearon cayendo al suelo y saltaron sobre mi con la misma alegria y otra vez con las entre cortadas palabras y risas.
    Me cubrieron completamente. Me llenaron la cara y el cuerpo de diminutos corazones rosas y blancos brillantes.....Perdí en un instante la conciencia y desperté enseguida contigo cubriéndome de besos en nuestra cama esta mañana.

    Dr. José Roberto Hernández (Vampi)

  2. #2
    Coordinador Adjunto de Administación Avatar de JAVIER TOMAS
    Fecha de ingreso
    12 abr, 13
    Ubicación
    Colmenar Viejo, Madrid, Spain, Spain
    Mensajes
    8,815
    Muy original y bonita esta prosa, te doy mi enhorabuena, te has superado.
    Un abrazo

    ....Y brilló la luz de mi destino,
    haciendo de mi sangre tinta,
    de mi mano pluma,
    de mi vida poesía.......
    Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de su autor. Trabajos registrados en SAFE CREATIVE

  3. #3
    Más bien una vuelta atrás es lo que he experimentado. Recién un libro que debió publicarse hace mucho y salió ahora; un CD de música + un par de novelas inconclusas están en un estado que no me gustan. Para colmo una amiga que no veía desde 1988, me llamó que tenía un manuscrito mío de entonces de ...que se yo cuantas paginas....Nada que entre la inversion de ideología, idioma, etc, es una protozzoaria y amébica mezcla de arte...Dibujos, canciones..Inglés español, jeje...Nada...me encanta. Gracias que he aprendido mucho acá....excepto la clásica, jeje. En Neurología no me dieron eso

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •