• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Abuela conseguí un novio...

No hay nada que nos pueda defender, del silencio acumulado entre las cuatro paredes de nuestro dormitorio, todavía no se inventó la vacuna, para que nos saquen las nostalgia y los recuerdos, por lo tanto yo necesito voces alegres que divaguen un poco conmigo, en los momentos mágicos, que haga que suelte la risa, porque el silencio es como la mamá que note da el beso en la frente, no importa que afuera ladren los perro, no importa si se metió un grillo en tu cuarto y te vuelve loca, es como tomar un café en una confitería llena de gente y no conocer a nadie. Es como las afiladas tijeras que corta el árbol que da sombra, pero siguen los brotes nuevos de la esperanza.El silencio es como una carta que escribimos, pero que nunca mandamos, podemos vivir bien durante el día, pero cuando entramos al dormitorio una simple palabra nos derrumba, el silencio....Bueno el domingo por fin me reí bastante, estábamos almorzando en el jardín, mi hija, mis nietos y mis consuegros, con mi yerno que había hecho el asado, conversábamos de todo y de pronto mi nieta Mayra me dice...¿Abuela porque no te conseguís un novio? Para que vayan al cine, a pasear por la playa, a caminar a un parque, o ir a un teatro, casi me atragante con lo que estaba masticando, eso no me lo esperaba, cuando levanté la vista para mirarla,veo que mis consuegros asistían con la cabeza. Pero lo peor fue que mi nieto Mauricio decía... eso sí tiene que ser rico, para que te lleve a viajar y conocer el mundo, porque un pobre jubilado como tú no queremos, mi yerno riendo me dice...yo a los noventa la pongo en una casa de salud. Solo se me ocurrió preguntar.. y donde lo consigo si yo en diez meses, sólo salí de casa para ir al médico en taxi, tal como yo estaba,ni siquiera me miraban
Mi hija siguiendo la broma me dijo, pone un aviso en el diario, quién te dice. Evidentemente mi familia se quiere deshacer de mi, para que no esté todo el día pinchando, que hay que colgar la ropa, sacar la basura, barrer el patio, podar las rosas, sacar los yuyos, y el trébol de los canteros, ¿será que me tengo que conseguir un novio? ..ja..ja..ja quién va a querer a esta vieja


.IMAG0117.JPG
 
Última edición:
No hay nada que nos pueda defender, del silencio acumulado entre las cuatro paredes de nuestro dormitorio, todavía no se inventó la vacuna, para que nos saquen las nostalgia y los recuerdos, por lo tanto yo necesito voces alegres que divaguen un poco conmigo, en los momentos mágicos, que haga que suelte la risa, porque el silencio es como la mamá que note da el beso en la frente, no importa que afuera ladren los perro, no importa si se metió un grillo en tu cuarto y te vuelve loca, es como tomar un café en una confitería llena de gente y no conocer a nadie. Es como las afiladas tijeras que corta el árbol que da sombra, pero siguen los brotes nuevos de la esperanza.El silencio es como una carta que escribimos, pero que nunca mandamos, podemos vivir bien durante el día, pero cuando entramos al dormitorio una simple palabra nos derrumba, el silencio....Bueno el domingo por fin me reí bastante, estábamos almorzando en el jardín, mi hija, mis nietos y mis consuegros, con mi yerno que había hecho el asado, conversábamos de todo y de pronto mi nieta Mayra me dice...¿Abuela porque no te conseguís un novio? Para que vallan al cine, a pasear por la playa, a caminar a un parque, o ir a un teatro, casi me atragante con lo que estaba masticando, eso no me lo esperaba, cuando levanté la vista para mirarla,veo que mis consuegros asistían con la cabeza. Pero lo peor fue que mi nieto Mauricio decía... eso sí tiene que ser rico, para que te lleve a viajar y conocer el mundo, porque un pobre jubilado como tú no queremos, mi yerno riendo me dice...yo a los noventa la pongo en una casa de salud. Solo se me ocurrió preguntar.. y donde lo consigo si yo en diez meses, sólo salí de casa para ir al médico en taxi, tal como yo estaba,ni siquiera me miraban
Mi hija siguiendo la broma me dijo, pone un aviso en el diario, quién te dice. Evidentemente mi familia se quiere deshacer de mi, para que no esté todo el día pinchando, que hay que colgar la ropa, sacar la basura, barrer el patio, podar las rosas, sacar los yuyos, y el trébol de los canteros, ¿será que me tengo que conseguir un novio? ..ja..ja..ja quién va a querer a esta vieja


.Ver el archivo adjunto 3485
BLANQUITA

Estoy de acuerdo con tu familia.

Búscate un novio que te ponga la vacuna
saque tu nostalgia y recuerdos,
tengas mágicos momentos
y sueltes toda la risa…

Abrazos y besos desde mi balcón quiteño,
lleno de geranios multicolores,

Guillermo.

 

SANDRA BLANCO

Administradora - JURADO
No hay nada que nos pueda defender, del silencio acumulado entre las cuatro paredes de nuestro dormitorio, todavía no se inventó la vacuna, para que nos saquen las nostalgia y los recuerdos, por lo tanto yo necesito voces alegres que divaguen un poco conmigo, en los momentos mágicos, que haga que suelte la risa, porque el silencio es como la mamá que note da el beso en la frente, no importa que afuera ladren los perro, no importa si se metió un grillo en tu cuarto y te vuelve loca, es como tomar un café en una confitería llena de gente y no conocer a nadie. Es como las afiladas tijeras que corta el árbol que da sombra, pero siguen los brotes nuevos de la esperanza.El silencio es como una carta que escribimos, pero que nunca mandamos, podemos vivir bien durante el día, pero cuando entramos al dormitorio una simple palabra nos derrumba, el silencio....Bueno el domingo por fin me reí bastante, estábamos almorzando en el jardín, mi hija, mis nietos y mis consuegros, con mi yerno que había hecho el asado, conversábamos de todo y de pronto mi nieta Mayra me dice...¿Abuela porque no te conseguís un novio? Para que vallan al cine, a pasear por la playa, a caminar a un parque, o ir a un teatro, casi me atragante con lo que estaba masticando, eso no me lo esperaba, cuando levanté la vista para mirarla,veo que mis consuegros asistían con la cabeza. Pero lo peor fue que mi nieto Mauricio decía... eso sí tiene que ser rico, para que te lleve a viajar y conocer el mundo, porque un pobre jubilado como tú no queremos, mi yerno riendo me dice...yo a los noventa la pongo en una casa de salud. Solo se me ocurrió preguntar.. y donde lo consigo si yo en diez meses, sólo salí de casa para ir al médico en taxi, tal como yo estaba,ni siquiera me miraban
Mi hija siguiendo la broma me dijo, pone un aviso en el diario, quién te dice. Evidentemente mi familia se quiere deshacer de mi, para que no esté todo el día pinchando, que hay que colgar la ropa, sacar la basura, barrer el patio, podar las rosas, sacar los yuyos, y el trébol de los canteros, ¿será que me tengo que conseguir un novio? ..ja..ja..ja quién va a querer a esta vieja


.Ver el archivo adjunto 3485


Jajjajajaja muy buena prosa Blanca,tienen razón un novio viene bien ahora si es rico para llevarte a viajar mejor jajjajajajja,muy buena prosa,excelente,gracias por compartir,un beso grande.
 

Cisne

Moderadora del Foro Impresionismo y Expresionismo,
No hay nada que nos pueda defender, del silencio acumulado entre las cuatro paredes de nuestro dormitorio, todavía no se inventó la vacuna, para que nos saquen las nostalgia y los recuerdos, por lo tanto yo necesito voces alegres que divaguen un poco conmigo, en los momentos mágicos, que haga que suelte la risa, porque el silencio es como la mamá que note da el beso en la frente, no importa que afuera ladren los perro, no importa si se metió un grillo en tu cuarto y te vuelve loca, es como tomar un café en una confitería llena de gente y no conocer a nadie. Es como las afiladas tijeras que corta el árbol que da sombra, pero siguen los brotes nuevos de la esperanza.El silencio es como una carta que escribimos, pero que nunca mandamos, podemos vivir bien durante el día, pero cuando entramos al dormitorio una simple palabra nos derrumba, el silencio....Bueno el domingo por fin me reí bastante, estábamos almorzando en el jardín, mi hija, mis nietos y mis consuegros, con mi yerno que había hecho el asado, conversábamos de todo y de pronto mi nieta Mayra me dice...¿Abuela porque no te conseguís un novio? Para que vallan al cine, a pasear por la playa, a caminar a un parque, o ir a un teatro, casi me atragante con lo que estaba masticando, eso no me lo esperaba, cuando levanté la vista para mirarla,veo que mis consuegros asistían con la cabeza. Pero lo peor fue que mi nieto Mauricio decía... eso sí tiene que ser rico, para que te lleve a viajar y conocer el mundo, porque un pobre jubilado como tú no queremos, mi yerno riendo me dice...yo a los noventa la pongo en una casa de salud. Solo se me ocurrió preguntar.. y donde lo consigo si yo en diez meses, sólo salí de casa para ir al médico en taxi, tal como yo estaba,ni siquiera me miraban
Mi hija siguiendo la broma me dijo, pone un aviso en el diario, quién te dice. Evidentemente mi familia se quiere deshacer de mi, para que no esté todo el día pinchando, que hay que colgar la ropa, sacar la basura, barrer el patio, podar las rosas, sacar los yuyos, y el trébol de los canteros, ¿será que me tengo que conseguir un novio? ..ja..ja..ja quién va a querer a esta vieja


.Ver el archivo adjunto 3485

Querida amiga Blanca,
Me he cuajado de la risa con lo que nos cuentas, sabes creo que ya se estarán alistando algunos poetas
para cortejarte, así que tendrás que elegir. Por otra parte te cuento que el otro día me iba a una fiesta
y me maquillaron tan bien que quedé guapa jajaja y mi hijo me dice: "mami, está lista para que me de padrastro"
todos nos matábamos de la risa, ante la ocurrencia de mi hijo...y a mí se me pone que le sucede lo mismo que a ti,
ya no quiere que yo ande pendiente de todo snifffff, así que voy a darle padrastro...jajajaja
Amiga, me encantó tu prosa.
Un abrazo con todo cariño
Ana
 
muy buena prosa Blanca
creo que el silencio y la soledad no es bueno para alguien tan dulce
ademas que tienes mucho que compartir,
y los peques, sobrinos y nietos siempre están con sus ocurrencias...
creo que si no estuviéramos tan lejanos le pasaría algunos contactos de unos señores bien mozos, para que la lleven a donde quiera... jajaja
es un gusto leerla

Rocker
 
Hermosisima prosa con picardía y al mismo profundidad, no creo que nadie se quiera deshacer de ti, simplemente te quieren contodo el amor que existe en el mundo y los niños...bueno los niños son niños y eso ya lo sabes. Felicitaciones Blanca por este magnífico escrito, saludos amiga poeta
 
Muy simpática tu historia Blanca y por qué no? Creo que tu familia tiene razón jajaja eso si como dice Mauricio que te lleve a pasear por el mundo.
Me entretuve un buen rato leyendo tu historia y me alegraría saberte feliz.
Cariños
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba