• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Al fondo de un pozo.

Sitlasel

Miembro Activo
Comparto con ustedes esta historia que encontré en: http://www.ciudadredonda.org/articulo/el-burro-en-el-pozo y me parece muy instructiva.




"Al fondo de un pozo"

Un agricultor, a quien la adversidad le hacía constante compañía; solo tenía un par de caballos, con ellos, trabajaba la tierra para salir adelante, un día... mientras cortaba leña, uno de sus caballos cayó a un pozo seco y profundo, el campesino ató una cuerda y bajo dentro del pozo a revisar al noble animal que no estuviera lastimado, el equino estaba bien, pero costaría mucho sacarlo de ahí..., después de pensarlo sin dinero ni armas, ni quien le ayudará, decidió sacrificar al animal enterrándolo vivo y empezó a tirar tierra dentro del pozo, pero el caballo se sacudía la tierra, en lugar de dejarse enterrar vivo y el pozo se iba llenando, lo que hacía que el caballito fuera subiendo hasta que llego a la superficie.

Paradoja: cuando te sientas en el fondo de un pozo, y los demás te arrojen la tierra de su indiferencia e incomprensión, sacúdete, sube sobre ellas y logras salir a la superficie, para mostrar tu casta de triunfador.

Sitlasel.
Espero les agrade y me dejen sus comentarios para mejorar mis escritos.
 
Última edición:

SANDRA BLANCO

Administradora - JURADO
Comparto con ustedes esta historia que encontré y me parece muy instructiva.




"Al fondo de un pozo"

Un agricultor, a quien la adversidad le hacía constante compañía; solo tenía un par de caballos, con ellos, trabajaba la tierra para salir adelante, un día... mientras cortaba leña, uno de sus caballos cayó a un pozo seco y profundo, el campesino ató una cuerda y bajo dentro del pozo a revisar al noble animal que no estuviera lastimado, el equino estaba bien, pero costaría mucho sacarlo de ahí..., después de pensarlo sin dinero ni armas, ni quien le ayudará, decidió sacrificar al animal enterrándolo vivo y empezó a tirar tierra dentro del pozo, pero el caballo se sacudía la tierra, en lugar de dejarse enterrar vivo y el pozo se iba llenando, lo que hacía que el caballito fuera subiendo hasta que llego a la superficie.

Paradoja: cuando te sientas en el fondo de un pozo, y los demás te arrojen la tierra de su indiferencia e incomprensión, sacúdete, sube sobre ellas y logras salir a la superficie, para mostrar tu casta de triunfador.

Sitlasel.
Espero les agrade y me dejen sus comentarios para mejorar mis escritos.

Sitlasel es una historia dolorosa pero con un final feliz y la paradoja que conlleva es muy buena y totalmente real,con esfuerzo y no dándose por vencido se logra salir de las peores situaciones,excelente escrito,felicitaciones ,es un gusto leerte,gracias por compartir,un beso grande.
 
Comparto con ustedes esta historia que encontré y me parece muy instructiva.




"Al fondo de un pozo"

Un agricultor, a quien la adversidad le hacía constante compañía; solo tenía un par de caballos, con ellos, trabajaba la tierra para salir adelante, un día... mientras cortaba leña, uno de sus caballos cayó a un pozo seco y profundo, el campesino ató una cuerda y bajo dentro del pozo a revisar al noble animal que no estuviera lastimado, el equino estaba bien, pero costaría mucho sacarlo de ahí..., después de pensarlo sin dinero ni armas, ni quien le ayudará, decidió sacrificar al animal enterrándolo vivo y empezó a tirar tierra dentro del pozo, pero el caballo se sacudía la tierra, en lugar de dejarse enterrar vivo y el pozo se iba llenando, lo que hacía que el caballito fuera subiendo hasta que llego a la superficie.

Paradoja: cuando te sientas en el fondo de un pozo, y los demás te arrojen la tierra de su indiferencia e incomprensión, sacúdete, sube sobre ellas y logras salir a la superficie, para mostrar tu casta de triunfador.

Sitlasel.
Espero les agrade y me dejen sus comentarios para mejorar mis escritos.

Pues yo creo que en esta obra nada
tienes que mejorar,esta muy bien llevada
y con una gran enseñanza,todo se puede
incluso salir del pozo más profundo.
Me ha gustado mucho,un abrazo.
 
Sitlasel, si bien la historia es breve, deja una gran enseñanza, te felicito por tanta sensibilidad, en cuanto al texto esta muy bien estructurado, felicitaciones!
 

Sitlasel

Miembro Activo
Sitlasel es una historia dolorosa pero con un final feliz y la paradoja que conlleva es muy buena y totalmente real,con esfuerzo y no dándose por vencido se logra salir de las peores situaciones,excelente escrito,felicitaciones ,es un gusto leerte,gracias por compartir,un beso grande.

Muchas gracias que linda,
me agrado mucho tu comentario graciasssss
 

Sitlasel

Miembro Activo
Pues yo creo que en esta obra nada
tienes que mejorar,esta muy bien llevada
y con una gran enseñanza,todo se puede
incluso salir del pozo más profundo.
Me ha gustado mucho,un abrazo.

German muchas gracias por tus palabras son un gran apoyo lo agradezco infinito. Graciasss
 

Sitlasel

Miembro Activo
Sitlasel, si bien la historia es breve, deja una gran enseñanza, te felicito por tanta sensibilidad, en cuanto al texto esta muy bien estructurado, felicitaciones!

Poeta Errante, me agrada hicieras un alto en tu camino para dejarme tu comentario lo agradezco mucho. Graciasss
 

Yan

Miembro Conocido
Bella lección y una gran motivación. Me encantó. Un placer leerte. Besos con cariño. Saludos.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba