• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Algunas de mis reflexiones...

Todavía sigo sin entender...

Todavía hay algo que no entiendo, entre las diferencias de pensar y obrar
entre hombres y mujeres, si un grupo de mujeres se reúnen y alguna dice que tiene que irse, porque la espera su esposo, ninguna se le ocurre decirle que se quede,al contrario la despiden con un Abrazo,
Pero si se algunos hombres se reúnen en el club o en un bar y alguno dice de irse, porque lo espera su esposa para cenar, los amigos gritan...
-- Deja que espere, tómate otro trago, que te caliente la cena cuando llegues .
--Llámala y dile que no puedes ir todavía-- Mira que eres pelele...--te tiene agarrado de verdad--
Una cita con una mujer, para algunos hombres, no es más importante, que una cita con el mecánico, o el contador.Sin embargo nosotras nos arreglamos, desde la uñas de los pies hasta llegar al cabello y estamos rato cambiándonos de ropa y mirándonos al espejo. Pero para algunos de ellos si estando casados, la esposa no es tan importante, como reunirse con amigos en un bar a jugar a las cartas....
--te lo dice quién estuvo casada cuarenta y nueve años--
Yo creo que en la comunidad masculina, en algunos momentos las mujeres estamos de más y en algunas circunstancias molestamos,
Pero luego cuando llegan mansito a casa, somos las mujeres queridas amadas, perfectas, únicas...
Sin embargo en los lugares de reunión, los comentarios son muy variados.
--¿ Vites la pechuga de fulana, está buena no?
¿Vistes el traste de mengana? y las piernas de sultana con su pollera corta?
Cualquier problema que tengan ellos es un mundo... ¿pero y el mundo de la mujer?... con la casa, los hijos, el trabajo, y algún padre anciano....
Quizás sea porque la mujer, les ha ido sacando terreno y ellos se sienten desplazados, sustituibles, hoy en día compiten por el mejor puesto, pero lo pagamos a lo mejor, en que no nos vean tan femeninas como antes.
Antes eran ellos que subían de puesto, en cualquier oficio y nosotras podríamos estar años, en el mismo lugar, hoy todo ha cambiado, porque ellas
son arquitectas, ingenieras, abogadas, contadoras, doctoras...y no dependen del hombre como antes.
Ellos nos quieren fuertes, para apoyarse en nosotras, pero adoran creer que somos nosotras, que necesitamos de ellos, muchas veces he oído decir a alguna,..--. mi marido es como un niño grande, pretende que le suba la autoestima, que lo proteja--.. .
Muchas veces les he oído decir( tengo muchos hermanos)
--¿Quién las entiende? pero resulta que nosotras pensamos igual.de ellos
Ellos creen que nosotras esperamos, de ellos fortaleza y triunfos....que nos mantengan y nos cuiden
Nosotras no queremos eso de ellos, éxitos, o ejecuciones trascendentales, solo queremos, pequeños gestos, que confirme que todavía nos aman.
Vivir con su amor hombro con hombro,confirmar sus sentimientos, una mano en el hombro, un brazo en la cintura, y algunos renunciamientos.
Que sean un poco magos, para mirar juntos las estrellas, que hagan caminos, con perfumadas rosas, que nos expliquen la suprema razón de la vida.
Porque con verdadero y mutuo amor, podemos transformar nuestro universo

Pido perdón a los caballeros y damas del portal.
Solo son reflexiones mías, que hoy quise plasmar






 
Última edición:
Todavía sigo sin entender...

Todavía hay algo que no entiendo, entre las diferencias de pensar y obrar
entre hombres y mujeres, si un grupo de mujeres se reúnen y alguna dice que tiene que irse, porque la espera su esposo, ninguna se le ocurre decirle que se quede,al contrario la despiden con un Abrazo,
Pero si se algunos hombres se reúnen en el club o en un bar y alguno dice de irse, porque lo espera su esposa para cenar, los amigos gritan
-- Deja que espere, tómate otro trago, que te caliente la cena cuando llegues .
--Llámala y dile que no puedes ir todavía-- Mira que eres pelele...--te tiene agarrado de verdad--
Una cita con una mujer, para algunos hombres, no es más importante, que una cita con el mecánico, o el contador.Sin embargo nosotras nos arreglamos, desde la uñas de los pies hasta llegar al cabello y estamos rato cambiándonos de ropa y mirándonos al espejo. Pero para algunos de ellos si estando casados, la esposa no es tan importante, como reunirse con amigos en un bar a jugar a las cartas.
--te lo dice quién estuvo casada cuarenta y nueve años--
Yo creo que en la comunidad masculina, en algunos momentos las mujeres estamos de más y en algunas circunstancias molestamos,
Pero luego cuando llegan mansito a casa, somos la las mujeres queridas amadas, perfectas, únicas...
Sin embargo en los lugares de reunión, los comentarios son muy variados.
--¿ Vites la pechuga de fulana, está buena no?
¿Vistes el traste de mengana? y las piernas de sultana con su pollera corta?
Cualquier problema que tengan ellos es un mundo... ¿pero y el mundo de la mujer?... con la casa, los hijos, el trabajo, y algún padre anciano....
Quizás sea porque la mujer, les ha ido sacando terreno y ellos se sienten desplazados, sustituibles, hoy en día compiten por el mejor puesto, pero lo pagamos a lo mejor, en que no nos vean tan femeninas como antes.
Antes eran ellos que subían de puesto, en cualquier oficio y nosotras podríamos estar años, en el mismo lugar, hoy todo ha cambiado, porque ellas
son arquitectas, ingenieras, abogadas, contadoras, doctoras...y no dependen del hombre como antes.
Ellos nos quieren fuertes, para apoyarse en nosotras, pero adoran creer que somos nosotras, que necesitamos de ellos, muchas veces he oído decir a alguna,..--. mi marido es como un niño grande, pretende que le suba la autoestima, que lo proteja--.. .
Muchas veces les he oído decir( tengo muchos hermanos)
--¿Quién las entiende? pero resulta que nosotras pensamos igual.de ellos
Ellos creen que nosotras esperamos, de ellos fortaleza y triunfos....que nos mantengan y nos cuiden
Nosotras no queremos eso de ellos, éxitos, o ejecuciones trascendentales, solo queremos, pequeños gestos, que confirme que todavía nos aman.
Vivir con su amor hombro con hombro,confirmar sus sentimientos, una mano en el hombro, un brazo en la cintura, y algunos renunciamientos.
Que sean un poco magos, para mirar juntos las estrellas, que hagan caminos, con perfumadas rosas, que nos expliquen la suprema razón de la vida.
Porque con verdadero y mutuo amor, podemos transformar nuestro universo

Pido perdón a los caballeros y mujeres del portal.
Solo son reflexiones mías, que hoy quise plasmar


BLANQUITA

Te cuento que también hablan mal de mi querida, de mi amada.
Me dicen que soy un vago que sólo me dedico a ella día y noche.
Que en vez de estar sublimizándola, debería dedicarme a trabajar.
Que deje de ponerle tanta atención y belleza.
Que cometo muchos errores, que unas veces la presento desnuda,
otras exuberantemente vestida,
con trajes traídos de los mejores lugares del mundo,
con los más exquisitos perfumes...

Mas no hago caso, lo que digan que de ella.
¡Ay!
Es que adoro a mi fiel compañera…
A mi poesía.

 
Blanca: muy interesantes tus reflexiones. En nuestra lucha por la igualdad de derechos seguimos sumando responsabilidades a las que ya veníamos asumiendo sin controversias en nuestros hogares. Me gusta el planteo que presentas, es un potente disparador para debatir sobre el rol de la mujer en la sociedad contemporánea. Cuando la realización personal trasciende la maternidad y las tareas domésticas, además de los logros académicos, profesionales, comerciales, artísticos etc., la dinámica familiar, social y en particular los vínculos de pareja no responden ya a los modelos tradicionales que predominaron hasta entrado el siglo XX. Ganarnos el respeto que merecemos y el valor que tenemos como seres humanos, sensibles e inteligentes, tiene relación directa con el respeto y el valor que nosotras mismas podamos reconocernos, tanto siendo como pareciendo (coherentes entre lo que pensamos, hacemos y decimos). Un placer leerte
 
excelentes reflexiones Blanquita, hombres y mujeres somos mundos diferentes, en lugar de hacer que esas diferencias sean un complemento, dejamos que esas diferencias sean un impedimento, un enorme placer leerte, besos
 

Mary C. López

Miembro Conocido
Blanquita, antes que nada te cuento que me encanta leer estas reflexiones, tengo las propias y lo que considero es que hoy la expresión humana es tan rica que podemos desmenuzar cualquier tema. Mi padre me preparo para el futuro, con una visión vanguardista para sus tiempos, el siempre considero que sus hijas deberían ser parte activa de un mundo y sociedad sin dependencias de nada. Hoy yo enarbolo en mi pensamiento que no creo en la igualdad hombre y mujer, no, definitivamente no, el hombre tiene características únicas, así como la mujer, definitivamente no somos iguales ni quiero ser igual a un hombre por que perdería lo hermoso de ser mujer. Pero creo que cada ser humano tiene un derecho incuestionable a ser y hacer de su vida y con su vida lo que guste. En cuanto al respeto, sea hombre o mujer creo que ambos merecen un respeto, pero partiendo de respetarnos a nosotros mismos primero, a reconocernos valiosos, independientes y capaces de dar amor y recibir amor sin condición alguna. Un mundo de gente puede tratar de cambiar tu ser, o tu hacer, puede sugerirte o proponerte lo que gusten y quieran pero las acciones consecuentes solo dependen de nosotros, nadie controla ni cuestiona más fuertemente nuestras decisiones que nosotros mismos, por tanto somos un resultado de lo que nos permitimos ser. Aún sigo soltera, pero no por que este contra el matrimonio, ni por falta de oportunidades de casarme, sencillamente creo que adoro mi vida así, hoy por hoy.

Se que me extendí en este mensajito, pero la verdad, también se que tú quieres conocer lo que pensamos sobre el tema, te envio un beso y mi cariño.
 
Querida amiga Mary, me encantó que me dijeras tu pensar, sobre este tema
que sé que no es igual para todos-as, Yo me casé enamorada, matrimonio que duró
cuarenta y nueve años hasta que él falleció, y siempre nos llevamos muy bien, porque
respetamos la individualidad de cada uno, yo creo que en las parejas debe haber aparte
de un amor igualito, confidencias y sinceridad por sobre todo. Gracias por pasar y dejarme
tus pensamientos. Con mi amistad y cariños Abrazos
 
Siempre ha sido un dilema...Los hombres y las mujeres, con su forma de ver las cosas. Pero siempre caminando en la misma dirección. Muy buena reflexión, Blanca Hernández. AbrazossSS.
 

LUZ

Miembro Conocido
Preciosa reflexión, de esas que muchas veces pasan por nuestramente siendo parte de esas laugunas que nuestra persona deja para pensar.

Mis saludos LUZ
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba