• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Bajo su arco

Soledad fue la bandera de mi barco
marcaría así los tiempos que viví,
olvidando a los amigos que me dí,
solapado a una mujer, bajo su arco.

De palabras y sentires me hice parco,
amistades y familia que perdí
revolvieron mi conciencia y abatí
los océanos mentales que hoy enmarco.

La locura que hizo mella en mi cabeza
fue distancia que dañó cual metralleta
y encerrado fui llenando mi maleta.

Y en mi puzzle (Que encontré por fin la pieza)
Vi reacciones y propósitos futuros
adoptando sus hechizos y conjuros.

....
José J. Torres
 
Última edición:
Profundos versos sobre la vida y sus avatares, la vida nos da y nos quita a la vez. ¡Hermoso poema! Un placer disfrutar de su magnífica poesía, Mascaversos, reciba la más grata felicitación y saludo
 

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Bonito soneto, Mascarversos, al que me vas a permitir hacer una recomendación: observa que todo el poema lleva una cuidada acentuación en las sílabas 3ª, 7ª y 11ª, excepto los 2 primeros versos, que acentúan las sílabas 4ª, 7ª y 11ª. La diferencia de ritmo es muy notable, y si los lees en voz alta se aprecia rápidamente que esos dos versos no "suenan" como los demás. Los dodecasílabos son una clase de versos muy especiales, y así como en los endecasílabos pueden mezclarse diferentes tipos, en los dodecasílabos no es conveniente hacerlo, por esa "música" tan especial que tienen.

Un abrazo.
 
Bonito soneto, Mascarversos, al que me vas a permitir hacer una recomendación: observa que todo el poema lleva una cuidada acentuación en las sílabas 3ª, 7ª y 11ª, excepto los 2 primeros versos, que acentúan las sílabas 4ª, 7ª y 11ª. La diferencia de ritmo es muy notable, y si los lees en voz alta se aprecia rápidamente que esos dos versos no "suenan" como los demás. Los dodecasílabos son una clase de versos muy especiales, y así como en los endecasílabos pueden mezclarse diferentes tipos, en los dodecasílabos no es conveniente hacerlo, por esa "música" tan especial que tienen.

Un abrazo.
Ya quedó arreglado, gracias por la observación estimado José Luis.
Un abrazo.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba