• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Besos de silencio

Mira el tiempo…
Pasa callado a tu encuentro.
Las sombras lo enmudecen,
los minutos lo enloquecen.
Piensa que ya no estás,
y se lo cree de verdad.
Ilusa la distancia oprime,
intenta olvidar lo que vive.
Trasmuta los pensamientos
en susurros de viento.
Ni tiempo, ni distancia;
Ninguno está en lo cierto.
Desconocen el sentido
del placer de lo vivido.
Añoran sin saber,
que las horas están bajo la piel.
Los segundos juegan locos
en un trayecto infinito,
donde tu sombra y la mía
se abrazan la sonrisa,
Y nuestros cuerpos
ralentizan el profundo deseo
de morir besando el silencio.
 
"Los segundos juegan locos
en un trayecto infinito,
donde tu sombra y la mía
se abrazan la sonrisa,
Y nuestros cuerpos
ralentizan el profundo deseo
de morir besando el silencio."

Esta parte me ha sorprendido mucho. Segundos que juegan locos en un trayecto infinito... una imagen maravillosa con la que, para mí, consigues describir la relatividad del tiempo.

Donde tu sombra y la mía se abrazan la sonrisa... Yo entiendo sombra... como parte reprimida, inconsciente de la mente humana. También podría ser que te refirieses al espíritu, alma, al Yo superior. Abrazar la sonrisa: mezclas la emoción del abrazo y de la sonrisa... me ha gustado esa sensación que creas con tus palabras.


Y nuestros cuerpos ralentizan el profundo deseo de morir besando el silencio. Ralentizar profundo deseo, morir, besar silencio. Un cierre exquisito para gusto.

Sigue escribiendo; pero desde mi punto de vista, no te lo tomes a mal: Yo creo que tu estilo y la pausa versal deben de "sincronizarse mejor"... Hay veces que al leer las pausas, me gustaría sentirlas en otro lugar para que me dejen reflexionar brevemente sobre lo que voy leyendo; y así poder saborearlo mejor. Yo creo que... Voy a proponerte algo... Lee en voz alta los dos: El auténtico y esta versión, y refelxiona. Cada persona ve de una manera, no quiero decir que mi forma de haber modificado el ritmo sea correcta y perfecta... no... es una más.

Mira el tiempo…
¡Pasa callado a tu encuentro!...
Las sombras lo enmudecen
los minutos lo enloquecen.
Piensa que ya no estás y se lo cree de verdad.

Ilusa, la distancia oprime;
intenta olvidar lo que vive...

Transmuta los pensamientos en susurros de viento.

Ni tiempo;
ni distancia.

Ninguno está en lo cierto.
Desconocen el sentido
el sentido... del placer de lo vivido.

Añoran sin saber
que las horas están bajo la piel.

Los segundos juegan locos en un trayecto infinito
donde tu sombra y la mía se abrazan la sonrisa;
y nuestros cuerpos...
ralentizan el profundo deseo de morir...
besando el silencio.



Espero que no te moleste. Me ha sorprendido tu poema, y le he dedicado unos minutos a darle un toque mágico, que en mi humilde opinión necesita. Espero que este comentario te ayude a buscar en ti ese toque mágico que le falta, porque le poema ha nacido en ti, y no seré capaz jamás de darle el toque que se merece... sólo tú puedes hacerlo. Lee, escúchate, esa es la clave. Te dejé un diez, espero que te anime a darle una vuelta de tuerca más al cómo escribes, no a lo que escribes.


Un abrazo, amiga.
 
Hola, Adrian.
Ante todo muchas gracias por tomarte tantas molestias en analizarme el poema. Lo de las pausas verbales en los poemas ya sabes que va en gustos. Debo decir que hay cosas que has cambiado que me gustan, otras no tanto, como la admiración en el segundo verso y el abusar de los puntos suspensivos tampoco es la tónica en mis poemas.
Mientras escribo tengo la costumbre de leer mis poemas, relatos, etc... en alto porque bien sé que ayuda muchísimo. Sin embargo en esto de la poesía la puntuación es una cosa muy libre.
Me encanta que me des tu parecer, eso nos hace aprender día a día, sino quedamos estancados y no se avanza.
Tengo en cuenta todo lo que me has dicho y tomo nota. Jamás me molesta que se me de una opinión constructiva, al contrario.
De verdad te lo agradezco enormemente y gracias por ese diez. Ya iremos leyéndonos y comentando. Que veo que también eres casi recién llegado como yo.
Tengo que decir que este poema ya lleva escrito un par de años, le daré un toque pensando en tus consejos. Abrazos de luz, Adrian.
 

"Exiliado"

Miembro Conocido
"Ni tiempo, ni distancia;
Ninguno está en lo cierto.
Desconocen el sentido
del placer de lo vivido."



un placer leerle poeta, un abrazo.
 

SANDRA BLANCO

Administradora - JURADO
Mira el tiempo…
Pasa callado a tu encuentro.
Las sombras lo enmudecen,
los minutos lo enloquecen.
Piensa que ya no estás,
y se lo cree de verdad.
Ilusa la distancia oprime,
intenta olvidar lo que vive.
Trasmuta los pensamientos
en susurros de viento.
Ni tiempo, ni distancia;
Ninguno está en lo cierto.
Desconocen el sentido
del placer de lo vivido.
Añoran sin saber,
que las horas están bajo la piel.
Los segundos juegan locos
en un trayecto infinito,
donde tu sombra y la mía
se abrazan la sonrisa,
Y nuestros cuerpos
ralentizan el profundo deseo
de morir besando el silencio.

Raquel un precioso poema ,excelentes versos de grandes nostalgias y enormes amores,un gusto leerte,gracias por compartir,un beso grande.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba