• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Breve ensayo sobre la poesía pos moderna

BREVE ENSAYO SOBRE LA POESÍA POST MODERNA

La poesía se encontró hace cien años encasillada en una estructura y un sentir acorde a los tiempos que transcurrían. Con el cambio de la sociedad moderna y el rol de la mujer, aquellos versos quedaron sin el peso correspondiente a la situación actual.
La poesía post moderna se fue abriendo paso casi revolucionariamente, expresando las necesidades y sentir de una cultura actual.
Lo anterior no es mejor que lo actual ni viceversa, pero creo que hay un espacio en que se puede compartir lo nuevo con lo viejo, dejando de lado una inútil competencia.
Antes se escribía en antiguas máquinas o a mano, ahora el teclado de la computadora es el instrumento ideal para el escritor moderno.
En lo que refiere a los sentimientos, quedan atrás aquellas rimas, ahora predomina la poesía libre, y no solo libre en el sentido de su composición, sino de su sentir y forma de expresarse.
En mi pensar hay que dar un lugar a los jóvenes poetas que escriben con el alma, como fue hace cien años, si no la poesía está destinada a morir, y termino mi exposición reflexionando el avance de la tecnología, los pocos poetas jóvenes que quedan y según la cifras mundiales cada instante que pasa menos personas leen, no dejemos morir la poesía, todo necesita un cambio, esa es la revolución del arte, pues el arte siempre ha revolucionado el mundo y la forma de pensar.

Gerardo Augusto Pace Bruno
Derechos reservados del autor 2014.
 

Carlos Armijo Rosas

Miembro Activo
BREVE ENSAYO SOBRE LA POESÍA POST MODERNA

La poesía se encontró hace cien años encasillada en una estructura y un sentir acorde a los tiempos que transcurrían. Con el cambio de la sociedad moderna y el rol de la mujer, aquellos versos quedaron sin el peso correspondiente a la situación actual.
La poesía post moderna se fue abriendo paso casi revolucionariamente, expresando las necesidades y sentir de una cultura actual.
Lo anterior no es mejor que lo actual ni viceversa, pero creo que hay un espacio en que se puede compartir lo nuevo con lo viejo, dejando de lado una inútil competencia.
Antes se escribía en antiguas máquinas o a mano, ahora el teclado de la computadora es el instrumento ideal para el escritor moderno.
En lo que refiere a los sentimientos, quedan atrás aquellas rimas, ahora predomina la poesía libre, y no solo libre en el sentido de su composición, sino de su sentir y forma de expresarse.
En mi pensar hay que dar un lugar a los jóvenes poetas que escriben con el alma, como fue hace cien años, si no la poesía está destinada a morir, y termino mi exposición reflexionando el avance de la tecnología, los pocos poetas jóvenes que quedan y según la cifras mundiales cada instante que pasa menos personas leen, no dejemos morir la poesía, todo necesita un cambio, esa es la revolución del arte, pues el arte siempre ha revolucionado el mundo y la forma de pensar.

Gerardo Augusto Pace Bruno
Derechos reservados del autor 2014.
Hola Gerardo, soy un poeta joven de 61 años, comencé a escribir poemas a los 53 años, no tengo estudios literarios al respecto, todo lo que sé de poesía lo he ido aprendiendo en distintas páginas literarias, soy amigo de la poesía libre pero no desordenada, que entregue mensajes entendibles para todos, a estas alturas de mi "vida poética" tengo más de 1000 poemas en mi computador, escribo casi de todo y en mi estilo, quizás por eso es que no me atrae la poesía clásica, porque sigue los pasos de poetas que lo hicieron primero...
 

Lera Litera

Miembro Conocido
Aunque es muy interesante conocer aquellas historia y cómo se entretejió el pasado de la poesía desde el romanticismo al realismo, luego al modernismo y de ahí hasta nuestros días. Es un período crítico en la historia de la poesía universal.

Claro que nunca había escuchado hablar de posmodernismo en la historia de los movimientos culturales literarios. El autor de esta brevísima nota debería haber puesto las fuentes.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba