• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Cambiemos el nombre al burro.

Dicen que el burro es muy listo
supera en mucho al corcel,
tal instinto tiene aquel
que lo siguen, por lo visto,
alumbrados por su "avisto".
Si juntan varios corceles
sean viejos o noveles
y un solo burro a merced,
no es broma, busque en la red,
siguen al borrico fieles.


Esto a surgido a traves de una cosa que he leido acerca del burro, el burro no es lo que parece. Hay una cosa que es muy curiosa, si juntan a un burro con un grupo de caballos nerviosos o intranquilos, la sola presencia del burro hace un efecto bálsamo tranquilizante entre los caballos.

 
Última edición:
Chispeante, nunca había oído eso… y la verdad es que tu poema concentra la idea de manera que no es fácil conseguir. He observado con alguna frecuencia que tratando de ajustar la idea a una estructura de métrica y rima, la idea central se nos dispersa. Así que tienes un don … un abrazo
(Y a esos corceles que sean menos creídos y que se despabilen jajaja)
 
Última edición:
Chispeante, nunca había oído eso… y la verdad es que tu poema concentran la idea de manera que no es fácil conseguir. He observado con alguna frecuencia que tratando de ajustar la idea a una estructura de métrica y rima, la idea central se nos dispersa. Así que tienes un don … un abrazo
(Y a esos corceles que sean menos creídos y que se despabilen jajaja)
Casi me explota la cabeza cuando he tenido esta noticia margui jajaja, esta noticia merece una décima (eso como poco) tampoco sabía que antes, cuando no había topógrafos usaban al burro, por su extremado instinto de supervivencia, para trazar los caminos, tan solo dejaban al burro el control de la marcha y ahí los trazaban, que curioso jajajaj
Abrazos y gracias margui por ese alago, ojalá pudiese escribir siempre, solo cuando hay cosas que me inspiran, como esto, sale algo medio curioso. Besos
 
Estimado José, me ha gustado mucho tu poema sobre los jumentos que, a juzgar por lo que se expone en él, son más listos que los jamelgos. Además de ser muy precisos en los trazos de rutas, por lo que muchos campesinos los utilizan para tal efecto.
Basado en eso, me permití sacar de mis archivos unos versos sobre esa cualidad de los burros que compiten con los mejores ingenieros del ramo para hacer los trazados de dichas rutas.
Fuerte abrazo.

TRAZO
Un ingeniero afamado
comentaba presuntuoso:
que en lugares montañosos
para efectuar el trazado
de los caminos sinuosos,
deben estar calculados
con instrumentos grandiosos.

Entonces un campesino
que lo oía platicar,
dijo en lo particular
que ellos para abrir caminos
por la empinada montaña,
sueltan un burro al momento,
y por donde va el jumento
trazan la ruta y no fallan.

Replicó el técnico , austero:
¿Y si no tienen un burro,
qué es lo que hacen, compañero?
Y le contestó el arriero:
Entonces sí, le aseguro,
llamamos a un ingeniero.
 
Estimado José, me ha gustado mucho tu poema sobre los jumentos que, a juzgar por lo que se expone en él, son más listos que los jamelgos. Además de ser muy precisos en los trazos de rutas, por lo que muchos campesinos los utilizan para tal efecto.
Basado en eso, me permití sacar de mis archivos unos versos sobre esa cualidad de los burros que compiten con los mejores ingenieros del ramos para hacer los trazados de dichas rutas.
Fuerte abrazo.

TRAZO
Un ingeniero afamado
comentaba presuntuoso:
que en lugares montañosos
para efectuar el trazado
de los caminos sinuosos,
deben estar calculados
con instrumentos grandiosos.

Entonces un campesino
que lo oía platicar,
dijo en lo particular
que ellos para abrir caminos
por la empinada montaña,
sueltan un burro al momento,
y por donde va el jumento
trazan la ruta y no fallan.

Replicó el técnico , austero:
¿Y si no tienen un burro,
qué es lo que hacen, compañero?
Y le contestó el arriero:
Entonces sí, le aseguro,
llamamos a un ingeniero.
Ah, haha, me mato de risa.... que par ustedes dos para animarlo a uno.... bravo mis geniales y humoristas amigos
 
Estimado José, me ha gustado mucho tu poema sobre los jumentos que, a juzgar por lo que se expone en él, son más listos que los jamelgos. Además de ser muy precisos en los trazos de rutas, por lo que muchos campesinos los utilizan para tal efecto.
Basado en eso, me permití sacar de mis archivos unos versos sobre esa cualidad de los burros que compiten con los mejores ingenieros del ramo para hacer los trazados de dichas rutas.
Fuerte abrazo.

TRAZO
Un ingeniero afamado
comentaba presuntuoso:
que en lugares montañosos
para efectuar el trazado
de los caminos sinuosos,
deben estar calculados
con instrumentos grandiosos.

Entonces un campesino
que lo oía platicar,
dijo en lo particular
que ellos para abrir caminos
por la empinada montaña,
sueltan un burro al momento,
y por donde va el jumento
trazan la ruta y no fallan.

Replicó el técnico , austero:
¿Y si no tienen un burro,
qué es lo que hacen, compañero?
Y le contestó el arriero:
Entonces sí, le aseguro,
llamamos a un ingeniero.
Que bueno Víctor, que grande jajaja me has sacado unas risas
 
Muchas gracias, querida Margui, me alegro que los poemas jocososo de José y un servidor hayan sido de tu agrado. Estaré cazando los poemas chuscos de José para secundarlo con algo humorístico que se me ocurra. Te saludo con afecto.
Ciertamente, este poema debió de ir al foro de jocosa, la verdad, si separamos por géneros sería así, y el orden está mejor que el desorden.
La próxima reviso donde colgarlo, de haber tenido un burro en la casa me marca donde ponerlo, jajajaj
Saludos Víctor y perdón por el error.
 
El empleo de asnos como sistema de protección de
rebaños es una práctica que se ha desarrollado en
países de América del Sur, en Canadá, Estados Unidos, Australia y
algunos países europeos como España.
Los burros son más longevos que los caballos,
llegando a vivir hasta los 40 años.
Lo que no entiedo es porque utiliza una pabra en ingles " merded" ya que no está en el Castellano .
En el diccionario de RAE me sale :
Aviso: La palabra merded no está en el Diccionario. Las entradas que se muestran a continuación podrían estar relacionadas:


merced (merced)
morder (morded)
perder (perded) "

Entonces voy a mi inglés y me remite al noruego: significa jaula y
en alemán, que domina un poco, significa " medio" .No es para mí desconocida esta palaba , pero no es del español.
Un beso y buenas noches. Mira cómo me ha hecho trabajar el borrico!!!
 
El empleo de asnos como sistema de protección de
rebaños es una práctica que se ha desarrollado en
países de América del Sur, en Canadá, Estados Unidos, Australia y
algunos países europeos como España.
Los burros son más longevos que los caballos,
llegando a vivir hasta los 40 años.
Lo que no entiedo es porque utiliza una pabra en ingles " merded" ya que no está en el Castellano .
En el diccionario de RAE me sale :
Aviso: La palabra merded no está en el Diccionario. Las entradas que se muestran a continuación podrían estar relacionadas:


merced (merced)
morder (morded)
perder (perded) "

Entonces voy a mi inglés y me remite al noruego: significa jaula y
en alemán, que domina un poco, significa " medio" .No es para mí desconocida esta palaba , pero no es del español.
Un beso y buenas noches. Mira cómo me ha hecho trabajar el borrico!!!
diccionario libre
Pronombre personalEditar. Singular, Plural. vuestra merced, vuestras mercedes. 1: Úsase para designar a la persona ...

Un grupo de caballos y un burro a su merced.
Se entiende( o yo lo entiendo así)
Un grupo de caballos y un burro con ellos.
Gracias Amalia por pasar 😊
 
Dicen que el burro es muy listo
supera en mucho al corcel,
tal instinto tiene aquel
que lo siguen, por lo visto,
alumbrados por su "avisto".
Si juntan varios corceles
sean viejos o noveles
y un solo burro a merded,
no es broma, busque en la red,
siguen al borrico fieles.


Esto a surgido a traves de una cosa que he leido acerca del burro, el burro no es lo que parece. Hay una cosa que es muy curiosa, si juntan a un burro con un grupo de caballos nerviosos o intranquilos, la sola presencia del burro hace un efecto bálsamo tranquilizante entre los caballos.

diccionario libre
Pronombre personalEditar. Singular, Plural. vuestra merced, vuestras mercedes. 1: Úsase para designar a la persona ...

Un grupo de caballos y un burro a su merced.
Se entiende( o yo lo entiendo así)
Un grupo de caballos y un burro con ellos.
Gracias Amalia por pasar 😊
Ay mi niño!!!!
Perdón. Colocaste: " merded"
No discuto sino pagan desde que soy abogada.
jajajaja
No escribiste merced!
....................................
Y un solo burro a merded,...
Buen jueves!
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba