• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Carta de Frida Kahlo a Diego Rivera

A su querido Diego Rivera, su eterno amor-odio:


«Nada comparable a tus manos ni nada igual al oro-verde de tus ojos. Mi cuerpo se llena de ti por días y días. Eres el espejo de la noche. La luz violeta del relámpago. La humedad de la tierra. El hueco de tus axilas es mi refugio. Toda mi alegría es sentir brotar la vida de tu fuente-flor que la mía guarda para llenar todos los caminos de mis nervios que son los tuyos.
Mi Diego: Espejo de la noche. Tus ojos espadas verdes dentro de mi carne, ondas entre nuestras manos. Todo tú en el espacio lleno de sonidos - En la sombra y en la luz. Tú te llamarás Auxocromo el que capta el color. Yo Cromoforo - La que da el color. Tú eres todas las combinaciones de números. La vida. Mi deseo es entender la línea la forma el movimiento. Tú llenas y yo recibo. Tu palabra recorre todo el espacio y llega a mis células que son mis astros y va a las tuyas que son mi luz».


Fuente: ABC.es
 

Yan

Miembro Conocido
Creo que Frida, monopoliza, en el mejor sentido de la palabra las bellas artes, no solo era una excelente artista plástico, que con sus obras marca un estilo, una época, sus obras son espejo de su vida emocional y física y que por cierto admiro y me gustan mucho, también se destaca en la poesía, aún cuando era algo más de diario, coloquial, pero con mucho lucimiento. Las cartas que le escribió a Diego son una bella prueba de ello y de su temperamento, que era fuerte y contundente.
Bella esquela mí querida Tinne. Tengo un libro que recopila las cartas escritas por Frida a muchos amigos y destacan las que le enviara a su gran amor Diego.
Te quiero. Besos con cariño.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba