• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Como hoja de otoño.

COMO HOJA EN OTOÑO

Yace aquí como hoja endeble desprendida
en otoño de un árbol cuando al suelo ella cae
yerta y se encoge por el dolor, desvalida,
y el frío despiadado la envilece y la rae.

Tal vez tú no has sabido apreciarla perdida
entre su espesa copa cuando su brillo atrae
sonidos musicales estando en plena vida
llena de aromas frescos que de un lamento extrae.

Tal vez yo quise asir su corazón latiendo
y endilgué distraído, al paso de una gota,
su esencia limpia y pura sin ver su extraño atuendo.

Ahora en este invierno la soledad azota
con su invisible látigo para lograr ser duendo
como paloma herida al fin de su derrota.

O igual a una gaviota
cuando aprieta sus alas para lanzarse al mar
y es presa inexorable del hambre a mitigar.

Ángel César Cocuzza.
 
Última edición:
Bonitos versos encierra tu poema, que paso a la fase de votación.

Un abrazo.
Gracias, querido José Luis, sé que me faltan muchos conocimientos que no creo conseguir en el resto de mi vida. Pero estoy feliz con lo que he aprendido, y si de algo estoy agradecido es de haber encontrado este sitio y los aportes que me han hecho mis compañeros, que siempre se han dirigido con un gran respeto al momento de corregir mis errores.
La poesía se lleva en el alma y se expresa de una u otrra manera y vos sos un referente para superarse. Nuevamente gracias por tus aportes.
Un fuerte abrazo.
 

SANDRA BLANCO

Administradora - JURADO
COMO HOJA DE OTOÑO

Yace aquí como hoja endeble desprendida
en otoño de un árbol cuando al suelo ella cae
yerta y se encoge por el dolor, desvalida,
y el frío despiadado la envilece y la rae.

Tal vez tú no has sabido apreciarla perdida
entre su espesa copa cuando su brillo atrae
sonidos musicales estando en plena vida
llena de aromas frescos que de un lamento extrae.

Tal vez yo quise asir su corazón latiendo
y endilgué distraído, al paso de una gota,
su esencia limpia y pura sin ver su extraño atuendo.

Ahora en este invierno la soledad azota
con su invisible látigo para lograr ser duendo
como paloma herida al fin de su derrota.

O igual a una gaviota
cuando aprieta sus alas para lanzarse al mar
y es presa inexorable del hambre a mitigar.

Ángel César Cocuzza.

Precioso poema estimado Ángel me encantaron las metáforas que has utilizado, me encanto especialmente el primer cuarteto,un gusto leerte,gracias por compartir,un beso grande.
 

Azalea Diaz

Miembro Conocido
Versos comparando las hojas del otoño, que no tengo el gusto de conocer, no tenemos estaciones aquí, sólo período de lluvia y otro período seco.Saludos
 
Última edición:

Azalea Diaz

Miembro Conocido
[FONT=&quot]Tal vez yo quise asir su corazón latiendo
y endilgué distraído, al paso de una gota..................Bonitos versos. Saludos
[/FONT]
 
Versos comparando las hojas del otoño, que no tengo el gusto de conocer, no tenemos estaciones aquí, sólo período de lluvia y otro período seco.Saludos
Muchas gracias por tu comentario, Azalea. El otoño es una hermosa estación, en mi región es muy famosa, incluso le han dedicado canciones, la más conocida es una tonada cuyana " Otoño en Mendoza" y en esta época las ciudades y sus alrededores se visten de amarillo muy llamativo.
Te dejo una imagen para que veas lo bello que se ve.

 
Última edición:

Azalea Diaz

Miembro Conocido
Muchas gracias, Cocuzza, por la explicación y las hermosas imágenes. Así es como las conozco, por fotos. Aquí casi siempre es verano, es Caribe Colombiano y es muy hermoso. Otro abrazo, amigo.
 
Ah que belleza!!! Hermoso soneto con imágenes que pintan el ciclo de la vida de manera exquisita. ¡Simplemente magnífico! Un placer disfrutar de su maravillosa poesía, CocuzzA3105, reciba la más sincera felicitación y saludo.
 
Precioso soneto con estrambote Ángel, el gran error del ser humano es pensar que podemos cambiar la naturaleza de los que amamos, como por arte de magia, en lugar de simplemente amar y dar todo lo que se tiene sin esperar nada a cambio, un enorme placer leerte, besos.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba