• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Del recuerdo y la imaginaciÓn

DEL RECUERDO Y LA IMAGINACIÓN

“ magia del amor y la poesía”,


Una encantadora dama tocó el tema de música y canciones, JURCAN, confesó que varias de ellas lograron quedar en el arcón de los recuerdos personales. Por ejemplo “ADIOS”; VERDE MAR y MI UNICORNIO AZUL, interpretadas por Sonia y Miriam, Mercedes Simone y Silvio Rodríguez, respectivamente. Para satisfacción de JURCAN, su incansable y guapa amiga, Isa Lopuzzo --- desde Argentina ---, “compartió un enlace” y en el Muro del suscrito aparecieron las canciones antes citadas; al escucharlas, de inmediato se proyectó el recuerdo grato aunado a las remembranzas del ayer.

A partir de ese momento se vivió “la magia del amor y la poesía”, Pese a que dichas canciones son de épocas diferentes; no hay que olvidar que para el amor, no hay tiempo ni distancia.
En la vida todo es posible. Los recuerdos del pasado nos hacen recordar a alguien y más que nada algo anteriormente vivido.

En los casos del amor, éstos se presentan en un momento preciso y como bella experiencia; solamente hace falta mirar una foto, escuchar una canción, cerrar los ojos y transportarse al lugar proyectado por los efectos del recuerdo y la imaginación.
Hay un tema que hace mención a los efectos del recuerdo y la imaginación, ya que perdura la esencia que dejó un amor:

DONDE QUIERA QUE ESTÉS, RECUERDA MI CANCIÓN

---Escucho una canción mirando tu retrato.
---Acude a mi recuerdo, ese amor que existió.
Bello es el momento, en verdad algo grato
que logró lo increíble, el ayer, regresó.

---Al ritmo de las notas, me sentía contigo,
musité con dulzura tu nombre y la canción.
---Mis manos te buscaban, te sentía conmigo. Los dos enamorados, como aquella ocasión.

El amor nos hace vivir y experimentar momentos maravillosos, La poesía hace eco a ese mundo maravilloso, hasta el grado de la fantasía; todo con el fin de sentir y vivir el amor en todas sus manifestaciones. Por ejemplo:

---Poco a poco, el sonido, se alejó hasta perderse,
y aparece la lluvia, cuando mi sueño empieza.
---Tu imagen en la estela da por desvanecerse.
No son gotas de lluvia: es llanto de tristeza.

---Se Inundaron mis ojos, sin poder contenerse.
---Traté de detenerte y entré pronto en razón,
tal, que tu figura etérea, terminó por no verse.
---No estuviste conmigo, fue sólo una ilusión.

Como decía: El amor nos hace vivir y experimentar momentos maravillosos y la poesía hace eco a ese mundo, posiblemente al grado de la fantasía. Suceso, tiempo, lugar y distancia se unifican para situar al ser amado al llamado del recuerdo; únicamente con la magia de la canción y la poesía:

---Una bella canción, te envió a mi pensamiento.
---No es lluvia la que hay, es torrente de llanto.
El vibrar de las notas me hizo vivir el momento.
---Te tuve tan presente, con música y mi canto

La lluvia se alejó y aún siento tu presencia.
Mi mente te anidó, no estás en el olvido.
Tu recuerdo da alivio y aviva mi existencia,
has real nuestra canción, ¡Regresa te lo pido!

Existe una expresión y hace notar que: “cualquier tiempo pasado fue mejor”, sin embargo, tratándose de AMOR, siempre estará presente, en el presente (perdón por la redundancia)..

---Donde quiera que estés, recuerda mi canción,
---Aunque sea el infinito, rememora el pasado.
Podrás mentirle a todos, menos al corazón,
que dice en su latido: “quiero estar a su lado”.

Autor: Rafael Calderón Negrete. (Puebla, Puebla, México)
Seudónimo: Jurcan Uriarte Pontleca.
13/07/2015 Derechos de Autor Reservados.©
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba