• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Delante de mis ojos.

Delante de mis ojos.


Delante de mis ojos se yergue incompasible,
se entrona en mi cerebro, se mete en mis raíces.
Se cuela por mis poros, me asfixia incomprensible,
somete mis sentidos, dejando cicatrices.


Mi yo, no me responde, Se ahoga en los matices
danzando en mis pupilas, de tan blancos, tan grises.
Se quema entre su hielo, el genio en sus raíces
se esfuman los esfuerzos, en rimas de aprendices.


Y se me agota el tiempo, la noche ya es mañana
y sigo aquí en mi sitio de escriba fracasada.


Y despertó la aurora y entró por la ventana
y se me volvió el sueño, escarcha en la mirada.


Delante de mis ojos, tan blanca e inhumana,
la hoja incompasiva, donde no he escrito, nada.


Alba Rivero.
 

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Nos dejas un poema profundo, surgido de tu natural inspiración. Como observación, yo te recomiendo que busques la mayor uniformidad posible dentro de cada poema. El primer serventesio tiene rima ABAB. En el segundo, la rima es BBBB (dando por hecho que, por tu pronunciación, dices "matises", "grises", "raíses" y "aprendises"). Los 6 últimos versos, aunque aparecen en forma de pareados, pueden ser perfectamente los 2 tercetos para que tu poema sea un soneto, y en ese caso la rima es: CDC DCD, lo que resulta perfecto, pero tienes que tener en cuenta una cosa más: estos 6 últimos versos tienen, aparte de la consonancia citada, una asonancia muy acusada entre ellos, cosa que, aunque personalmente nunca he considerado como defecto, si se puede evitar, tanto mejor.

Un beso.
 
Muchas gracias José Luis, son muy correctas tus observaciones. Este poema fue mi segundo intento de creación de un soneto, hace 8 años, lo guardo como reliquia y ahora lo presento justamente para obtener una apreciación calificada .Ya estoy en proceso de reacomodarlo. Muchas gracias y un abrazo.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba