• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Dorado en liras

ramo-de-violetas-aislado-en-fondo-blanco-158747384.jpg
Arranca el árbol verdes esas hojas.
Desnudo su ramaje
un boceto dorado de paisaje.
Me enamora elixir donde te alojas
on suerte, cuando arrojas:
cada día un mensaje.
El trino tan radiante
advierte con la tarde aquel instante.
Propone al visitante
el presagio ficticio y angustiante,
al soñar un espectro
sin razones ni musas en su plectro.
Déjame que diga: Esta travesía
la haré sin equipaje.
para estar con la luna entre el follaje
con tu paso que unía
mi paso, que a tu ritmo encontraría,
sin tener maquillaje.-
 
Última edición:

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Estimada Amalia:

Tu poema es precioso, pero para poder pasarlo a la fase de votación te ruego tengas en cuenta estas observaciones:

“en boceto de dorado paisaje”. Este verso acentúa las sílabas 3ª y 7ª, por lo que no es compatible con los versos que acentúan la 6ª sílaba y los que lo hacen en 4ª y 8ª.

“crujientes perfumes donde te alojas”. Aquí nos encontramos con acento en 5ª (entre otros). Para que un endecasílabo pueda tener acentuada la 5ª sílaba (o la 7ª), es necesario que también lo esté de forma clara la 6ª sílaba.

“mi paso que al ritmo me encontraría”. Tenemos un acento en 5ª sin que exista también en 6ª. Este verso no es del todo inválido, porque puede utilizarse una licencia poética muy poco usada por lo extraña que resulta, pero que existe: la diástole, que consiste en retrasar el acento natural que tiene una palabra. En este caso, leeríamos el verso así: mi paso que al ritmó me encontraría”. Aunque suene raro, ejemplos hay en la poesía española de todos los tiempos en los que se ha hecho uso de esta licencia poética, aunque mi recomendación es que es mejor no usarla.

Espero con interés tus modificaciones, porque el poema es de una enorme sensibilidad.

Un beso.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba