• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Duerme mi pequeño angelito -Guaroj

Duerme duerme mi pequeño
que en mi pecho tú anidas,
los duendes te cuidarán
en los brazos de mamita.
Descansa bien tranquilito
sabes que mamá vigila
que nada turbe tu sueño,
las hadas serán amigas.
Duerme duerme mi pequeño
en los brazos de mamita.

Duerme con una sonrisa
reposa y juega con niños,
mientras despacio te acuno
duerme duerme mi angelito.
La señora luna mira
como cierras tus ojitos,
las estrellas tararean
y a las nubes dan cobijo.
Duerme con una sonrisa,
duerme duerme mi angelito.

Duerme duerme mi pequeño
te tomaré las manitas
así te sientes seguro...
duerme con una sonrisa.
Eres regalo del cielo
eres una luz que brilla
eres parte de mi sangre
contigo volví a la vida.
Duerme duerme mi pequeño
duerme con una sonrisa.


NOTA:
El Guaroj es un poema de estrofas de diez versos de métrica constante , rima asonante en los versos pares, con la peculiaridad que tiene que repetir obligatoriamente el primer verso y el cuarto como noveno y décimo. Espero que se acepte como clásica y espero la opinión de ustedes, maestros, que será muy valiosa sobre la estructura.
 
Querida Marcela, me encantó tu Guaroj !! La estrofa llamada Guaroj es creación del escritor y periodista Nelson Guerra, el término Guaroj es un vocablo de la lengua charrúa que significa diez. Para explicarlo mejor , les dejo un Guaroj explicativo de mi autoría.

Guaroj al Guaroj.

Comprende el guaroj, diez versos
Y una rima asonatada,
Acicalando los pares,
Como vestidos de gala.
Ocho sílabas poéticas
Y autonomía lograda.
Primero y cuarto repiten
En reflexión acertada.
Comprende el guaroj, diez versos,
Como vestidos de gala.

En un principio, era solo octosílabo pero el maestro Nelson Guerra pronto nos animó a probar en otras métricas y hoy hay Guaroj de diferentes medidas.
Un abrazo y felicitaciones, un placer pasar por tus letras.

Alba.
 

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Muy bonito y tierno poema, Marcela. Respondiendo a tu pregunta, te comento que no hay inconveniente en admitir tu poesía a Concurso. Es cierto que estamos ante una estrofa de muy reciente creación, pero por su estructura, y por su cuidado esquema en cuanto a métrica y rima, no hay ninguna duda de que se trata de Poesía Clásica, aunque sería más correcto hablar de “Clásica actual”, o “Clásica contemporánea”. No podemos –ni debemos- cerrar las puertas a todo lo que pueda crearse ahora o en el futuro, siempre que las composiciones respeten las reglas de la poesía clásica: métrica, rima, y una estructura definida. No hay que olvidar que los sonetos, romances, y estrofas de todo tipo, siempre han tenido una primera vez.

Por mi parte, tu poema pasa a la fase de votación.

Un beso.
 
Un poema muy bello y fluido en una estructura que es muy nobel pero exquisitamente bella como tus versos. Felicitaciones Marcela por crear esta maravillosa obra, aplausos y saludos amiga poeta


 

SANDRA BLANCO

Administradora - JURADO
Duerme duerme mi pequeño
que en mi pecho tú anidas,
los duendes te cuidarán
en los brazos de mamita.
Descansa bien tranquilito
sabes que mamá vigila
que nada turbe tu sueño,
las hadas serán amigas.
Duerme duerme mi pequeño
en los brazos de mamita.

Duerme con una sonrisa
reposa y juega con niños,
mientras despacio te acuno
duerme duerme mi angelito.
La señora luna mira
como cierras tus ojitos,
las estrellas tararean
y a las nubes dan cobijo.
Duerme con una sonrisa,
duerme duerme mi angelito.

Duerme duerme mi pequeño
te tomaré las manitas
así te sientes seguro...
duerme con una sonrisa.
Eres regalo del cielo
eres una luz que brilla
eres parte de mi sangre
contigo volví a la vida.
Duerme duerme mi pequeño
duerme con una sonrisa.


NOTA:
El Guaroj es un poema de estrofas de diez versos de métrica constante , rima asonante en los versos pares, con la peculiaridad que tiene que repetir obligatoriamente el primer verso y el cuarto como noveno y décimo. Espero que se acepte como clásica y espero la opinión de ustedes, maestros, que será muy valiosa sobre la estructura.


Wowww cuanta dulzura tienen tus versos,son preciosos de gran fluidez y con una ternura en cada verso maravillosa,un gusto leerte,gracias por compartir,un beso grande.
 
Querida Marcela, me encantó tu Guaroj !! La estrofa llamada Guaroj es creación del escritor y periodista Nelson Guerra, el término Guaroj es un vocablo de la lengua charrúa que significa diez. Para explicarlo mejor , les dejo un Guaroj explicativo de mi autoría.

Guaroj al Guaroj.

Comprende el guaroj, diez versos
Y una rima asonatada,
Acicalando los pares,
Como vestidos de gala.
Ocho sílabas poéticas
Y autonomía lograda.
Primero y cuarto repiten
En reflexión acertada.
Comprende el guaroj, diez versos,
Como vestidos de gala.

En un principio, era solo octosílabo pero el maestro Nelson Guerra pronto nos animó a probar en otras métricas y hoy hay Guaroj de diferentes medidas.
Un abrazo y felicitaciones, un placer pasar por tus letras.

Alba.
Muchíismas gracias Alba por la referencia que nutre y sirve para seguir aprendiendo.
besos
 
Muy bonito y tierno poema, Marcela. Respondiendo a tu pregunta, te comento que no hay inconveniente en admitir tu poesía a Concurso. Es cierto que estamos ante una estrofa de muy reciente creación, pero por su estructura, y por su cuidado esquema en cuanto a métrica y rima, no hay ninguna duda de que se trata de Poesía Clásica, aunque sería más correcto hablar de “Clásica actual”, o “Clásica contemporánea”. No podemos –ni debemos- cerrar las puertas a todo lo que pueda crearse ahora o en el futuro, siempre que las composiciones respeten las reglas de la poesía clásica: métrica, rima, y una estructura definida. No hay que olvidar que los sonetos, romances, y estrofas de todo tipo, siempre han tenido una primera vez.

Por mi parte, tu poema pasa a la fase de votación.

Un beso.
Gracias José Luis. Siempre está la duda de cuándo es el momento en que pasa una estructura a clásica por eso estaba insegura si era correcto publicarlo acá.
Esto es a lo que me animo en clásica, como con los romances, son formas donde no me siento forzada a encajar un verso. Me encanta leerlos a Uds en esos sonetos alejandrinos o estructuras mas complejas que me dejan con la boca abierta.
Por eso quise subirlo acá, para participar, difundir el guaroj y valorarlo como una pieza muy noble para expresar sentimientos, que en definitiva de eso se trata la poesía. Las métricas dan melodías a los poemas y en los versos libres puede no ocurrir esa fluidez aunque no es necesario que métrica vaya ligado a fluidez.
Este guaroj es muy querido para mi. Gracias por tu comentario y explicación
besooss
 
wow este hermoso poema es todo ternura, de una amorosa madre que arrulla a su bebe
excelente leer un Guaroj por primera vez y todavía que sea tuyo mi amiga
saludo y espero que tengas suerte en eso de las votaciones
un fuerte abrazo

Rocker
 
Duerme duerme mi pequeño
que en mi pecho tú anidas,
los duendes te cuidarán
en los brazos de mamita.
Descansa bien tranquilito
sabes que mamá vigila
que nada turbe tu sueño,
las hadas serán amigas.
Duerme duerme mi pequeño
en los brazos de mamita.

Duerme con una sonrisa
reposa y juega con niños,
mientras despacio te acuno
duerme duerme mi angelito.
La señora luna mira
como cierras tus ojitos,
las estrellas tararean
y a las nubes dan cobijo.
Duerme con una sonrisa,
duerme duerme mi angelito.

Duerme duerme mi pequeño
te tomaré las manitas
así te sientes seguro...
duerme con una sonrisa.
Eres regalo del cielo
eres una luz que brilla
eres parte de mi sangre
contigo volví a la vida.
Duerme duerme mi pequeño
duerme con una sonrisa.



NOTA:
El Guaroj es un poema de estrofas de diez versos de métrica constante , rima asonante en los versos pares, con la peculiaridad que tiene que repetir obligatoriamente el primer verso y el cuarto como noveno y décimo. Espero que se acepte como clásica y espero la opinión de ustedes, maestros, que será muy valiosa sobre la estructura.
MARCELITA


¡Qué delicado, dulce ensueño
de poema infantil!

¡Cómo arrullas con tus versos!

Abrazos y besos desde mi balcón quiteño,
lleno de geranios multicolores,

Guillermo.

 

MARIPOSA NEGRA

********
hermosos versos Marce, con la ternura de una madre se deslizan en el cielo para crearle a ese pequeño angelito un cálido refugio, un placer enorme leerte, besos
 
Estimada Marcela:
Efectivamente, el guaroj es de muy reciente data y es muy válido lo sepñalado por Alba Rivero. En este caso lo que me ha gustado es que has trabajado el guaroj como canción de cuna y en el intento hay una reiteración de palabras. Y en todo ello no se afecta la fluidez. Me parece una buena veta explorar esta forma en la poesía infantil.

Saludos
 
Estimada Marcela:
Efectivamente, el guaroj es de muy reciente data y es muy válido lo sepñalado por Alba Rivero. En este caso lo que me ha gustado es que has trabajado el guaroj como canción de cuna y en el intento hay una reiteración de palabras. Y en todo ello no se afecta la fluidez. Me parece una buena veta explorar esta forma en la poesía infantil.

Saludos
Gracias Enrique, si las repeticiones son apropósito para darle musica
cariños
 
Eres regalo del cielo
eres una luz que brilla
eres parte de mi sangre
contigo volví a la vida.
Duerme duerme mi pequeño
duerme con una sonrisa.

Muy hermosa poesía en una estructura que resulta novedosa para mi y muy bella, tus versos envueltos en arrullos de ternura para eses angelito que dormirá sin duda en tan melodiosa canción de cuna, ha sido un placer disfrutar de tan delicada poesía, saludos cordiales para ti Marcela
:)
 

amada

Moderadora del Foro Compartiendo Tristezas
Duerme duerme mi pequeño
que en mi pecho tú anidas,
los duendes te cuidarán
en los brazos de mamita.
Descansa bien tranquilito
sabes que mamá vigila
que nada turbe tu sueño,
las hadas serán amigas.
Duerme duerme mi pequeño
en los brazos de mamita.

Duerme con una sonrisa
reposa y juega con niños,
mientras despacio te acuno
duerme duerme mi angelito.
La señora luna mira
como cierras tus ojitos,
las estrellas tararean
y a las nubes dan cobijo.
Duerme con una sonrisa,
duerme duerme mi angelito.

Duerme duerme mi pequeño
te tomaré las manitas
así te sientes seguro...
duerme con una sonrisa.
Eres regalo del cielo
eres una luz que brilla
eres parte de mi sangre
contigo volví a la vida.
Duerme duerme mi pequeño
duerme con una sonrisa.


NOTA:
El Guaroj es un poema de estrofas de diez versos de métrica constante , rima asonante en los versos pares, con la peculiaridad que tiene que repetir obligatoriamente el primer verso y el cuarto como noveno y décimo. Espero que se acepte como clásica y espero la opinión de ustedes, maestros, que será muy valiosa sobre la estructura.
ni de guaroj , ni de métricas, sólo de sentimientos que entregan estos maravillosos versos....te dejo reputación por el sentido angelical y sublime de tus versos.......un abrazo desde mi corazón.
 
Eres regalo del cielo
eres una luz que brilla
eres parte de mi sangre
contigo volví a la vida.
Duerme duerme mi pequeño
duerme con una sonrisa.

Muy hermosa poesía en una estructura que resulta novedosa para mi y muy bella, tus versos envueltos en arrullos de ternura para eses angelito que dormirá sin duda en tan melodiosa canción de cuna, ha sido un placer disfrutar de tan delicada poesía, saludos cordiales para ti Marcela
:)
Muchas gracias querida Caracola! me alegra que te guste.
Besos y gracias por la repu!
 

Cisne

Moderadora del Foro Impresionismo y Expresionismo,
Duerme duerme mi pequeño
que en mi pecho tú anidas,
los duendes te cuidarán
en los brazos de mamita.
Descansa bien tranquilito
sabes que mamá vigila
que nada turbe tu sueño,
las hadas serán amigas.
Duerme duerme mi pequeño
en los brazos de mamita.

Duerme con una sonrisa
reposa y juega con niños,
mientras despacio te acuno
duerme duerme mi angelito.
La señora luna mira
como cierras tus ojitos,
las estrellas tararean
y a las nubes dan cobijo.
Duerme con una sonrisa,
duerme duerme mi angelito.

Duerme duerme mi pequeño
te tomaré las manitas
así te sientes seguro...
duerme con una sonrisa.
Eres regalo del cielo
eres una luz que brilla
eres parte de mi sangre
contigo volví a la vida.
Duerme duerme mi pequeño
duerme con una sonrisa.


NOTA:
El Guaroj es un poema de estrofas de diez versos de métrica constante , rima asonante en los versos pares, con la peculiaridad que tiene que repetir obligatoriamente el primer verso y el cuarto como noveno y décimo. Espero que se acepte como clásica y espero la opinión de ustedes, maestros, que será muy valiosa sobre la estructura.

¡¡Qué dulzura!!

Marce, me encantó esta poesía en donde desgajas dulzura, en donde la madre acuna a su hijo con inmenso amor.
Te felicito por esta hermosa poesía que toca el alma.
Felicitaciones y un abrazo con cariño
Ana
 
¡¡Qué dulzura!!

Marce, me encantó esta poesía en donde desgajas dulzura, en donde la madre acuna a su hijo con inmenso amor.
Te felicito por esta hermosa poesía que toca el alma.
Felicitaciones y un abrazo con cariño
Ana
Gracias querida Ana! me alegra que te guste. Gracias por la repu y tus lindas palabras
Besos amiga
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba