• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

El reflejo de la noche ( Dodecasílabos)

Con lumen se llega con mucho sigilo,
y cubren de chopos los verdes senderos.
Estamos callados por mustios esteros,
después de la lluvia sutil, te vigilo.

Un cuervo en silencio, partió sin estilo...
Los negros espantos que pasan ligeros.
Cercenan la vista... Derroches sinceros.
¡Es triste su canto de ninfas en vilo!

La estrella lejana nos lleva al ensueño.
Se tornan de rojo mis manos amantes
si caen los besos con poca fortuna.

Mi pecho te llama, cosecha oportuna.
Calmosos los besos de labios brillantes.
El tiempo es un lapso, no alcanza ni a un sueño.-
 

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Tu soneto, Amalia, es muy bonito, y el hecho de que lo hayas publicado aquí y no en el Foro de “Poesía con Métrica y Rima” supongo que es por la distribución de rimas que has usado en los tercetos. Aunque existe bastante libertad para elegir las rimas de los tercetos, hay algunas reglas que deben ser tenidas en cuenta:
  • Que no quede ninguna rima suelta.
  • Que no haya 3 rimas juntas.
  • Que ninguna de las rimas esté separada por más de 3 versos.
En tu caso, has usado el esquema: CDE EDC, lo que supone que entre la rima del 1º verso del 1º terceto y la del último verso del 2º terceto hay una separación superior a 3 versos, y eso es algo que conviene evitar.

Por lo demás, los versos están perfectamente acentuados y tienen una excelente musicalidad.

Un beso.
 
GRACIAS, Maestro!!! Lo coloqué acá porque el REY: EL SONETO es endecasílabo!!!
Además participo mucho y no quiero ser un obstáculo para mis colegas. En cuanto a la rima varío mucho en los tercetos, siempre según las normas. Lo dejo a su consideración de moverlo.
Muchas gracias
Saludos Cordiales
 

Nolberto Marin

Miembro Conocido
Muy bueno tu soneto y bien ajustado a la métrica y sus acentos, lo único que veo es que el primer verso del primer terceto lo rimas con el último verso del segundo terceto, lo cual no concuerda con las normas establecidas para el soneto clásico, hasta donde yo entiendo, y si no es así, te pido excusas, por lo demás conserva una métrica y unos acentos impecables.
Felicitaciones.

Google+ | Belas rosas vermelhas, Rosas vermelhas, Rosas roxas

 
Última edición:
Colega: Con humidad le expreso lo que he aprendido de los Maestros cuando decidí perfeccionarme en el SON
Muy bueno tu soneto y bien ajustado a la métrica y sus acentos, lo único que veo es que el primer verso del primer terceto lo rimas con el último verso del segundo terceto, lo cual no concuerda con las normas establecidas para el soneto clásico, hasta donde yo entiendo, y si no es así, te pido excusas, por lo demás conserva una métrica y unos acentos impecables.
Felicitaciones.


Google+ | Belas rosas vermelhas, Rosas vermelhas, Rosas roxas

Estimado Colega:
Tantas versiones se han escrito en Soneto. Como soy una ávida lectora he visto esta combinación.
Y me gustó.
"LAS RIMAS DEL SONETO
Las dos primeras estrofas en los sonetos clásicos eran dos cuartetos, ahora vemos también serventesios, y en los ocho primeros versos pueden llevar dos rimas o cuatro. En los otros seis, vemos dos o tres rimas, organizadas de manera que nunca quede ninguna suelta ni tres juntas ni la primera con la última. Los tercetos se componen de las rimas clásicas y comunes, pero se admiten otras combinaciones, incluso con ausencia de rimas."

VADEMECUM POETICO : EL SONETO (vademecumpoeticoblog.blogspot.com)
Saludos
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba