• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

En libertad

Este poema está dedicado a los indígenas que sufren la devastación de selvas y bosques.
Hombres, mujeres y niños que deben dejar sus viviendas y sus fuentes de alimento,
por culpa de un gobierno obsoleto que permite la deforestación en contra de la "Ley de Bosques"
y la extracción de petróleo en Jujuy por los chinos: un desastre nacional.


En libertad



Pregones se escuchan en la aldea,
son voces de hombres con sus lanzas
que van hacia el río y la cascada
a pescar y cazar para su pueblo.


La selva tiene miles de misterios
peligros y bellezas que admirar;
así caen leyendas de las bocas
de ancianos para ojos de inocencia.


Se suceden por años las historias
de generaciones de valientes;
tradiciones enseñan de ancestros
y la caza en jóvenes, se prende.


En la intemperie brilla la hoguera;
antes de caer la noche espesa
vuelven a la aldea donde esperan
los niños, mujeres y ancianos,
racimos de peces y de frutos.
La esperanza late entre sus venas.
Son ellos los dueños de la tierra.





Matilde Maisonnave
 
Última edición:

SANDRA BLANCO

Administradora - JURADO
En libertad



Pregones se escuchan en la aldea,
son voces de hombres con sus lanzas
que van hacia el río y la cascada
a pescar y cazar para su pueblo.


La selva tiene miles de misterios
peligros y bellezas que admirar;
así caen leyendas de las bocas
de ancianos para ojos de inocencia.


Se suceden por años las historias
de generaciones de valientes;
tradiciones enseñan de ancestros
y la caza en jóvenes, se prende.


En la intemperie brilla la hoguera;
antes de caer la noche espesa
vuelven a la aldea donde esperan
los niños, mujeres y ancianos,
racimos de peces y de frutos.
La esperanza late entre sus venas.
Son ellos los dueños de la tierra.





Matilde Maisonnave

Un hermoso poema de versos muy intensos,bello poema,un gusto leerte,gracias por compartir,un beso grande.
 
excelentes versos Mati, por siglos el hombre ha abusado de los más des protegidos, se impone ante ellos y les quita todo incluso pretende arrancarles sus creencías, miles de culturas perecieron de esta forma, por desgracia, un enorme placer leerte, besos
 
excelentes versos Mati, por siglos el hombre ha abusado de los más des protegidos, se impone ante ellos y les quita todo incluso pretende arrancarles sus creencías, miles de culturas perecieron de esta forma, por desgracia, un enorme placer leerte, besos

¡Muchas gracias querida Alessa por tu comentario tan acertado!
Todo lo que pertenezca a los indígenas es discriminado, aún todavía,
al seguir deforestando sus hábitats.
Y así seguiremos siendo colonizados...

Besos con cariño y gracias por tu regalo, amiga.
 
Hola Matilde. Estoy seguro de haber leído y comentado este poema hace ya varias semanas. Qué sucedió?? No sé.

En cualquier caso, felicito tu obra, dedicada como explicas a los aborígenes de nuestras tierras. Muy bonito.

Un abrazo.

¡Muchas gracias estimado Jorge por dejarme tu comentario! En verdad no sé tampoco.
Mi cabeza ya no da para más amigo; mi memoria se pierde y todo se va al abismo.
Mi depresión es maligna y corrosiva, ya no tengo voluntad.
Si no comento es porque ya no puedo.

Un abrazo cordial.
 

FERRA

********
Muy bello poema amiga Matilde con respecto a la vida en la selva, como salen a buscar el alimento, como se transmite oralmente su historia de bocas de los ancianos y mayores hacia los jóvenes e hijos. Lamentablemente el hombre en su afán de progreso destruye su hábitat y ecosistema matando tantos animales que constituyen una cadena alimenticia para el hombre así como la vegetación que les rodea. Un caluroso saludo. Que la vida te llene de grandes realizaciones y amor sincero. Hasta luego estimada amiga Poetisa y gran compañera de letras.
 
Muy bello poema amiga Matilde con respecto a la vida en la selva, como salen a buscar el alimento, como se transmite oralmente su historia de bocas de los ancianos y mayores hacia los jóvenes e hijos. Lamentablemente el hombre en su afán de progreso destruye su hábitat y ecosistema matando tantos animales que constituyen una cadena alimenticia para el hombre así como la vegetación que les rodea. Un caluroso saludo. Que la vida te llene de grandes realizaciones y amor sincero. Hasta luego estimada amiga Poetisa y gran compañera de letras.

¡Muchas gracias querido amigo Ferra por tu explicativo comentario y deseos!

Besos desde mi rincón.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba