• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Estrellas - Haiku –

Llueven estrellas,
en un cielo galano
brilla solo una.


Andresnor.
Derechos reservados.


Mi querido amigo Andresnor es muy bello tu terceto.

El Haiku, Senryu, Hoku, Mukki, no llevan título.

Las estrellas no "llueven"; galano (metáforas)

Los Haiku no llevan metáforas ni rimas como los demás poemas japoneses que te nombro.

Fijate los que escribí y también he dejado una explicación sobre éstos poemas.

En tu Haiku no hay Kigo (estación del año)ni Kireyi:

punto (.) que indica corte del pensamiento.


En internet no encontrarás un Haiku bien escrito.

Tu amiga haijin con cariño.


 
Última edición:
Mi querido amigo Andresnor es muy bello tu terceto.

El Haiku, Senryu, Hoku, Mukki, no llevan título.

Las estrellas no "llueven"; galano (metáforas)

Los Haiku no llevan metáforas ni rimas como los demás poemas japoneses que te nombro.

Fijate los que escribí y también he dejado una explicación sobre éstos poemas.

En tu Haiku no hay Kigo (estación del año)ni Kireyi:

punto (.) que indica corte del pensamiento.


En internet no encontrarás un Haiku bien escrito.

Tu amiga haijin con cariño.


Ah no sabía, bueno tomo nota y lo agradezco. Es que los ví y me animé. Es la manera de aprender, gracias mil.
 
Ah no sabía, bueno tomo nota y lo agradezco. Es que los ví y me animé. Es la manera de aprender, gracias mil.

Mi estimado Andresnor:
Trata de usar palabras simples, ya que el Haiku es lo que se ve en un instante,
y normalmente pertenece a la naturaleza.


Ejemplos:

1) Amanecer

con intenso calor. Estación del año indirecta = verano.
El punto marca corte de pensamiento.

Canta un jilguero. = Kireyi


2) En la alborada

abriendo están pimpollos. Kigo = Estación del año indirecta. Primavera.

Un picaflor. Kireyi = Corte de pensamiento.


3) Lluvia de otoño Estación del año. Kigo directo = Otoño.

sobre la tierra seca. = Corte de pensamiento.

Niebla entre abetos. = Kireyi.


Matilde
 
Última edición:

Rober

Miembro Conocido
Hola Andresnor
Aunque no se pueda decir delante de Matilde el nombre ese que empieza con Hai y termina con Ku, a mí tu terceto me encantó, ahora que esto quede entre nosotros, si se entera Matilde es capaz de ponerme un uno y dejarme sin recreo.
Un abrazo poeta y si te la encuentras a Matilde, dile de mi respeto y que admiro todos sus conocimientos. Espero también que tome esto con humor.
 
Hola Andresnor
Aunque no se pueda decir delante de Matilde el nombre ese que empieza con Hai y termina con Ku, a mí tu terceto me encantó, ahora que esto quede entre nosotros, si se entera Matilde es capaz de ponerme un uno y dejarme sin recreo.
Un abrazo poeta y si te la encuentras a Matilde, dile de mi respeto y que admiro todos sus conocimientos. Espero también que tome esto con humor.
Jaja si, me reto y mucho. Pero me habían dicho que estaba bien. Bueno es la manera de aprender, gracias por tu apoyo. Abrazos.
 
Hola Andresnor
Aunque no se pueda decir delante de Matilde el nombre ese que empieza con Hai y termina con Ku, a mí tu terceto me encantó, ahora que esto quede entre nosotros, si se entera Matilde es capaz de ponerme un uno y dejarme sin recreo.
Un abrazo poeta y si te la encuentras a Matilde, dile de mi respeto y que admiro todos sus conocimientos. Espero también que tome esto con humor.

¡Ja ja ja! Por favor, quién soy yo, no es para tanto. Me encantó tu comentario querido amigo Rober.

Todavía me sigo riendo. Besos.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba