• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Fría tarde de Enero

viento-fuerte.jpg


FRIA TARDE DE ENERO


El cielo se tornaba triste y gris
aquella fría tarde de enero,
cubriendo de hielos su blancura
sesgando un último te quiero...
que apagó una vida, blanca y pura.


Se pintaron de oscuro barniz
las venas de un hidalgo caballero;
venas que manaron rios de amargura
clavándose como puñales de acero,
tiñendo de sangre su propia ventura.


Ya no hay fragancias de alhelí...
ni aromas frescos de limonero,
sólo vientos cargados de bravura
que persiguen con ánimo burlero,
y recorren frios su cintura.


No quedan sueños por vivir
ni barcos, ni olas, ni marineros...
sólo un alma tumbada en la espesura
que espera con aire costero,
una muerte digna y segura.


Se tornó el cielo triste y gris,
como cualquier tarde de Enero.
Callaron las notas de su partitura
que se perdieron por el albero,
buscando hallar cálida sepultura.


Llegó la muerte triste y gris,
y se llevó mi vida,
una fría tarde de Enero.

Elias Nuñez
2014
 
Última edición:

Cisne

Moderadora del Foro Impresionismo y Expresionismo,
Ver el archivo adjunto 2996


FRIA TARDE DE ENERO


El cielo se tornaba triste y gris
aquella fría tarde de enero,
cubriendo de hielos su blancura
sesgando un último te quiero...
que apagó una vida, blanca y pura.


Se pintaron de oscuro barniz
las venas de un hidalgo caballero;
venas que manaron rios de amargura
clavándose como puñales de acero,
tiñendo de sangre su propia ventura.


Ya no hay fragancias de alhelí...
ni aromas frescos de limonero,
sólo vientos cargados de bravura
que persiguen con ánimo burlero,
y recorren frios su cintura.


No quedan sueños por vivir
ni barcos, ni olas, ni marineros...
sólo un alma tumbada en la espesura
que espera con aire costero,
una muerte digna y segura.


Se tornó el cielo triste y gris,
como cualquier tarde de Enero.
Callaron las notas de su partitura
que se perdieron por el albero,
buscando hallar cálida sepultura.


Llegó la muerte triste y gris,
y se llevó mi vida,
una fría tarde de Enero.

Elias Nuñez
2014
Estimado Elias
Tu poesía nos ubica en ese frío enero cuando se escaparon las ganas de vivir
y el corazón dio paso a la muerte.
Versos profundamente sentidos que hacen tiritar el alma.
Felicitaciones y un abrazo con cariño.
Ana
 

SANDRA BLANCO

Administradora - JURADO
Ver el archivo adjunto 2996


FRIA TARDE DE ENERO


El cielo se tornaba triste y gris
aquella fría tarde de enero,
cubriendo de hielos su blancura
sesgando un último te quiero...
que apagó una vida, blanca y pura.


Se pintaron de oscuro barniz
las venas de un hidalgo caballero;
venas que manaron rios de amargura
clavándose como puñales de acero,
tiñendo de sangre su propia ventura.


Ya no hay fragancias de alhelí...
ni aromas frescos de limonero,
sólo vientos cargados de bravura
que persiguen con ánimo burlero,
y recorren frios su cintura.


No quedan sueños por vivir
ni barcos, ni olas, ni marineros...
sólo un alma tumbada en la espesura
que espera con aire costero,
una muerte digna y segura.


Se tornó el cielo triste y gris,
como cualquier tarde de Enero.
Callaron las notas de su partitura
que se perdieron por el albero,
buscando hallar cálida sepultura.


Llegó la muerte triste y gris,
y se llevó mi vida,
una fría tarde de Enero.

Elias Nuñez
2014

Wowww Elias que preciosos versos amigo,son muy bellos y con una melancolía hermosa,tu poesía es muy bella,me encanto este poema,gracias por compartir,un beso grande.
 
Estimado Elias
Tu poesía nos ubica en ese frío enero cuando se escaparon las ganas de vivir
y el corazón dio paso a la muerte.
Versos profundamente sentidos que hacen tiritar el alma.
Felicitaciones y un abrazo con cariño.
Ana
A veces, además de pensar, es lo que nos queda.
Cuando la falta se hace eterna, y cuando los vientos se burlan de uno mismo, y nos empujan a donde quién sabe... no queda más que resignarse, o morir. Y entre ambos, la resignación coge fuerza.
Gracias por pasar Ana.
Besos, y fuerte abrazo.
 
Wowww Elias que preciosos versos amigo,son muy bellos y con una melancolía hermosa,tu poesía es muy bella,me encanto este poema,gracias por compartir,un beso grande.
Gracias Sandra.
La melancolía parece vivir en mí, y sale e inunda cada rincón de cada verso. Como ya dijo el poeta Manrique... "Cualquiera tiempo pasado, fue mejor..." Y es uno de mis consagrados, juto a Alberti, Lorca o MIguel Hernández.
Gracias Sandra por tus palabras.
Besos para ti.
 
Elías amigo marcas el compás deberás notas como el soñar de un triste organillero que deja todo en el candil, maravillosa entrega querido poeta amigo un fuerte abrazo.
Saul, creo entender tu comentario...
En realidad, no fue esa la intención. La idea es recalcar este frio presente que no sabemos a dónde nos lleva. El presente está compuesto de todo lo bueno y lo malo que vivimos; el pasado tan sólo de lo mejor que nos pasó, pues lo malo está olvidado.
Aunque escribiendo, siempre dejamos una puerta abierta a la esperanza, como la luz de ese candil al que haces referencia.
Gracias por pasar, amigo.
Fuerte abrazo.
 

MARIPOSA NEGRA

********
la muerte tiene muchas caras, de vez en cuando nos invade aún estando vivos otras nos ignora hasta que le da la gana, un placer leerte Elias, excelentes versos, besos
 

Maese Josman

********
Apreciado Elias mi buen amigo, versos llenos del frió que en nuestra España son de habitual entrega y estado, versos de sentido sentir y exquisita fuerza. Un abrazo ya sabes manchego de tu siempre amigo José Manuel.
 
Un poema muy triste donde el dolor se siente en cada letra y sabiendo que solo la cercana muerte puede inflingir tal desdicha. Elias impresionantes versos que calan hasta los huesos, saludos amigo poeta
 

Ingrid Zetterberg

Miembro Conocido
La muerte de un ser querido nos puede arrancar el alma y dejarnos derribados, sin ansias de vivir. Felicito tus hermosas letras, Elías y te dejo mi cordial saludo.
 
la muerte tiene muchas caras, de vez en cuando nos invade aún estando vivos otras nos ignora hasta que le da la gana, un placer leerte Elias, excelentes versos, besos
Alejandra, gracias por tus palabras.
La muerte, ese ángel negro, nos muestra a veces su cara. Y lo hace sin avisar, y sólo el tiempo necesario para reconocerla, para que no haya dudas.
Otras, en cambio, se convierte en la fiel compañera, que te persigue a donde vayas, viviendo siempre a tu lado.
Cuando sintamos un frio helado, quizas la tengamos cerca.
Gracias por pasar, Aejandra.
Besos y fuerte abrazo.
 
Apreciado Elias mi buen amigo, versos llenos del frió que en nuestra España son de habitual entrega y estado, versos de sentido sentir y exquisita fuerza. Un abrazo ya sabes manchego de tu siempre amigo José Manuel.

Amigo Jose Manuel...
El frío nos trae muerte y la muerte nos avisa con frio, nos llega helada siempre, pues helados nos quedamos cuando la sentimos.
La muerte, como dijeron, llega cuando le da la gana. Pero a veces, se convierte en nuestra más leal compañera, convive con nosotros y nos persigue alla donde vayamos, haciéndonos vivir pendiente de un hilo.
Abrazo extremeño para un manchego original.
Elias.
 
Un poema muy triste donde el dolor se siente en cada letra y sabiendo que solo la cercana muerte puede inflingir tal desdicha. Elias impresionantes versos que calan hasta los huesos, saludos amigo poeta
Daniel, a veces la muerte nos hace sentirnos agradecidos, la muerte nos quita el dolor.
A veces los sentimientos son tan frios, que la muerte parece habernos ayuda a escribir estos u otros versos; a veces el dolor es tanto, que ya no sentimos ni eso, ni dolor.
Gracias por pasar.
 
La muerte de un ser querido nos puede arrancar el alma y dejarnos derribados, sin ansias de vivir. Felicito tus hermosas letras, Elías y te dejo mi cordial saludo.
Hola Ingrid, ante todo, te agradezco que hayas pasado, leído y dejado comentario.
El poema no deja de ser una metáfora: el frio, el dolor, la soledad, la muerte... todo y nada a la vez.
Gracias por pasar.
Saludos, y fuerte abrazo.
 
Elias, me ha impactado tu sentido y bello poema. FelicidadessSS poeta. SaludossSS
Hola Carmen, no es para tanto.
Uno cuando escribe, intenta reflejar lo que en momentos determinados sentimos. Cierto que a todos nos gusta agradar, y no siempre lo conseguimos. Si con este poema te hice sentir algo, me doy por satisfecho.
Gracias por pasar y por la reputación otorgada.
Besos y fuerte abrazo.
Elias.
 
Muchas gracias también a ti, Alejandra. A todos, pues sin vuestra opinión no hubiera sido posible.
Sois vosotros los que concedeis estos premios, y a vosotros OS lo debo.
Mil gracias.
 
Instante en que se vuelve fúnebre el andar, donde las ilusiones se esconden en el viento y viajan a la distancia, dejando sin impulso el paso desfalleciendo en los recuerdos... mi querido Elías tus versos congelan el latir de los días... pero el invierno termina para darle paso a la primavera... de igual forma la existencia... tristes versos los que hoy te leo... que no dejan de ser excelentes... siempre es un placer leerte

Un enorme beso

Charo
 
Instante en que se vuelve fúnebre el andar, donde las ilusiones se esconden en el viento y viajan a la distancia, dejando sin impulso el paso desfalleciendo en los recuerdos... mi querido Elías tus versos congelan el latir de los días... pero el invierno termina para darle paso a la primavera... de igual forma la existencia... tristes versos los que hoy te leo... que no dejan de ser excelentes... siempre es un placer leerte

Un enorme beso

Charo
Amiga Charo...
Así es el mes de Enero, frío y silencioso, cobijo de la ausencia, y escondite del dolor.
Gracias por tan grato comentario, has sabido captar la esencia del mensaje.
Besos y fuerte abrazo.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba