• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Hacer el favor...

​Hoy me he puesto a reflexionar: que muchas veces le oído decir a algunos hombres incluyendo a mis hermanos , cuando ven una mujer bonita decir.....A esa yo le haría un favor... porque quienes lo dicen creen que si hacen el amor con ella, o sea tener sexo le hacen un favor, porque además tienen que alardear frente a sus amigos, se creen un Brad Pitt, y ademas que consiguen la mujer que quieren, que tienen que tener un andicap, un número estipulado para su organismo, para hacer el amor durante toda la vida.Creen que son maravillosos, extraordinarios, inigualables, que están llenos de posibilidades y mil etcéteras más....Casi nunca lo dicen de frente...Muchas veces somos nosotras mujeres, quienes le hacemos el favor pero haciéndoles creer a ellos, maridos, novios , amantes, pareja, quienes lo promovieron, (porque machismo obliga) ellos son los que llevan los pantalones.
Pero no le dejamos saber, que nosotras manejamos la situación, con el dulce mensaje de la mente femenina, contorneando las caderas mientras bajamos la persiana, o dejar caer la toalla como al descuido, frente a él cuando salimos del baño, porque a veces el hecho de mirarlos lánguidamente, o pasarte la lengua por los labios como al descuido, o darle un beso diciéndole eres el hombre de mi vida, no pasa nada, Responderá al beso, pero agarrará el control remoto para mirar fútbol, o leer el diario, mientras tu te acuestas diciéndole Buenas noches. Hay que darle una vuelta de tuerca, hay que apretar el botón exacto de su corazón, hay que crear senderos de palabras y preguntas,para ir preparando el terreno, para ir llevándolo a él a los instintos primitivos, ir señalando sin que se de cuenta, al cantero de los temblores, al macizo de la piel de seda, a los turgentes pétalos de luz, a la salvia de la saliva, un trabajo que te hace ser la abeja reina. Aveces las mujeres nos sentimos cansadas de ser quienes llevamos el timón, queremos que nos agasajen con palabras tentadoras y muchas veces no suceden, las que besamos siempre, que amamos, generalmente somos nosotras, las que acariciamos, las que hablamos, las que estamos siempre en punto en blanco para esperarlos, nosotras los patentámos dentro de nuestro ser,.los amamos, los defendemos, los deseamos, los cuidamos si están enfermos. Por eso no creo que sean ellos( quienes nos hagan el favor) muchas veces toman un Whisky de más y nosotras amén de la vergüenza, los llevamos a casa y los acostamos. Por eso estoy casi segura, pidiéndole perdón a los barones, que seguro alguna coincidencia encontrarán en mis palabras .
Que el favor se lo hacemos nosotras...ja..ja..ja



 
Última edición:

SANDRA BLANCO

Administradora - JURADO
​Hoy me he puesto a reflexionar: que muchas veces le oído decir a algunos hombres incluyendo a mis hermanos , cuando ven una mujer bonita decir.....A esa yo le haría un favor... porque quienes lo dicen creen que si hacen el amor con ella, o sea tener sexo le hacen un favor, porque además tienen que alardear frente a sus amigos, se creen un Brad Pitt, y ademas que consiguen la mujer que quieren, que tienen que tener un andicap, un número estipulado para su organismo, para hacer el amor durante toda la vida.Creen que son maravillosos, extraordinarios, inigualables, que están llenos de posibilidades y mil etcéteras más....Casi nunca lo dicen de frente...Muchas veces somos nosotras mujeres, quienes le hacemos el favor pero haciéndoles creer a ellos, maridos, novios , amantes, pareja, quienes lo promovieron, (porque machismo obliga) ellos son los que llevan los pantalones.
Pero no le dejamos saber, que nosotras manejamos la situación, con el dulce mensaje de la mente femenina, contorneando las caderas mientras bajamos la persiana, o dejar caer la toalla como al descuido, frente a él cuando salimos del baño, porque a veces el hecho de mirarlos lánguidamente, o pasarte la lengua por los labios como al descuido, o darle un beso diciéndole eres el hombre de mi vida, no pasa nada, Responderá al beso, pero agarrará el control remoto para mirar fútbol, o leer el diario, mientras tu te acuestas diciéndole Buenas noches. Hay que darle una vuelta de tuerca, hay que apretar el botón exacto de su corazón, hay que crear senderos de palabras y preguntas,para ir preparando el terreno, para ir llevándolo a él a los instintos primitivos, ir señalando sin que se de cuenta, al cantero de los temblores, al macizo de la piel de seda, a los turgentes pétalos de luz, a la salvia de la saliva, un trabajo que te hace ser la abeja reina. Aveces las mujeres nos sentimos cansadas de ser quienes llevamos el timón, queremos que nos agasajen con palabras tentadoras y muchas veces no suceden, las que besamos siempre, que amamos, generalmente somos nosotras, las que acariciamos, las que hablamos, las que estamos siempre en punto en blanco para esperarlos, nosotras los patentámos dentro de nuestro ser,.los amamos, los defendemos, los deseamos, los cuidamos si están enfermos. Por eso no creo que sean ellos( quienes nos hagan el favor) muchas veces toman un Whisky de más y nosotras amén de la vergüenza, los llevamos a casa y los acostamos. Por eso estoy casi segura, pidiéndole perdón a los barones, que seguro alguna coincidencia encontrarán en mis palabras .
Que el favor se lo hacemos nosotras...ja..ja..ja




Muy buena reflexión Blanca,me gusto esta prosa como la desarrollaste como la fuiste llevando,un tema que da para la profunda reflexión coincido totalmente con tu pensamiento,excelente ,gracias por compartir,un beso grande.
 
Excelente prosa la que nos dejas, profunda congrandes reflexiones y bellamente fluida, llegando a la conclusión de ¡Qué seríamos nosotros sin ustedes las diosas del universo! En cuanto a tomar "un" whisky de más estoy en desacuerdo contigo en mi caso siempre son "varios" más, jajajajaja. Fuera de brom felicicitaciones Blanca por este bellisimo trabajo, saludos amiga poeta
 
Querido amigo Daniel, Vamos miti y miti , (como digo una cosa digo otra)
Que sería de nosotras sin ustedes bellos adonis, que nos cambian las
bombitas de luz, nos arreglan los enchufes, nos pintan la casa, nos cortan
el césped, y alguna que otra cosa... gracias por tus comentarios y aflojarle
a las Whysky, que trae sus consecuencias...ja..ja..ja. Gracias por siempre estar.
Besos y Abrazos Blanca
 
Blanquita querida en muchas cosas tienes la razón pero este mundo es de hombres y mujeres así como para algunas mujeres el decir algo es malo o exagerado lo mismo es para un hombre y muchas veces solo son juegos de palabras para amenizar el momento? Sin ofensas ni odios solo para pasarla bien un beso,
 
Querido amigo Saúl, mientras escribía esa prosa jamás
pasó por mi cabeza ofender a nadie, al contrario me pareció
un momento jocoso, de circunstancias que a veces se dan
en la vida, una frase que la he escuchado muchas veces,
Lamento si alguien se siente ofendido, ya ves que con Daniel
hice bromas. Te pido perdón y te agradezco tu lindo comentario
Gracias por siempre estar. Besos y Abrazos Blanca
 
El tiempo hace lo suyo, querida amiga, y en determinadas circunstancias alguien debe tomar el timonel, y dirigir esa embarcación para eludir los enormes témpanos de hielo, que entre otras cosas pueden causar daños terribles al casco del barco. Es un excelente reflejo de lo que representa en todo su valor, una esposa, una amiga, una amante, sin entrar en detalles eh, y sin menoscabar su enorme valor.

Un fuerte abrazo desde mi alma y hasta tu alma.

Andi Del Alba
 
Querido amigo Andi Yo hablo porque no siempre
los hombres tienen razón, ni las mujeres tampoco,
y por los cuarenta y nueve año de mi matrimonio
hasta que mi esposo falleció, lo único que quise decir,
es que con dulzura, cariño, amor y palabras cariñosas,
un matrimonio puede durar toda la vida, y no es necesario
que los hombres alardeen de nada. Gracias por tu comentario
Besos y Abrazos Blanca
 

MARIPOSA NEGRA

********
jajajajajajaja Blanquitaaaaaaaaa me encanto tu prosa, tienes mucha razón y con perdón de los compañeros poetas del sexo "fuerte", la mujer puede entregarles todo en cuerpo y alma si esta enamorada solo deberían de pensar que si en algún momento ellos dejan de alimentar ese amor, un día se nos secará y entonces solo tendrán los recuerdos de lo que alguna vez les fue entregado y no valoraron, aunque sinceramente muchas veces las mujeres somos las que no sabemos hacer que perdure la llama, a fin de cuentas amar es cosa de dos si alguno falla, fallamos ambos, un placer leerte, besos
 

Cisne

Moderadora del Foro Impresionismo y Expresionismo,
​Hoy me he puesto a reflexionar: que muchas veces le oído decir a algunos hombres incluyendo a mis hermanos , cuando ven una mujer bonita decir.....A esa yo le haría un favor... porque quienes lo dicen creen que si hacen el amor con ella, o sea tener sexo le hacen un favor, porque además tienen que alardear frente a sus amigos, se creen un Brad Pitt, y ademas que consiguen la mujer que quieren, que tienen que tener un andicap, un número estipulado para su organismo, para hacer el amor durante toda la vida.Creen que son maravillosos, extraordinarios, inigualables, que están llenos de posibilidades y mil etcéteras más....Casi nunca lo dicen de frente...Muchas veces somos nosotras mujeres, quienes le hacemos el favor pero haciéndoles creer a ellos, maridos, novios , amantes, pareja, quienes lo promovieron, (porque machismo obliga) ellos son los que llevan los pantalones.
Pero no le dejamos saber, que nosotras manejamos la situación, con el dulce mensaje de la mente femenina, contorneando las caderas mientras bajamos la persiana, o dejar caer la toalla como al descuido, frente a él cuando salimos del baño, porque a veces el hecho de mirarlos lánguidamente, o pasarte la lengua por los labios como al descuido, o darle un beso diciéndole eres el hombre de mi vida, no pasa nada, Responderá al beso, pero agarrará el control remoto para mirar fútbol, o leer el diario, mientras tu te acuestas diciéndole Buenas noches. Hay que darle una vuelta de tuerca, hay que apretar el botón exacto de su corazón, hay que crear senderos de palabras y preguntas,para ir preparando el terreno, para ir llevándolo a él a los instintos primitivos, ir señalando sin que se de cuenta, al cantero de los temblores, al macizo de la piel de seda, a los turgentes pétalos de luz, a la salvia de la saliva, un trabajo que te hace ser la abeja reina. Aveces las mujeres nos sentimos cansadas de ser quienes llevamos el timón, queremos que nos agasajen con palabras tentadoras y muchas veces no suceden, las que besamos siempre, que amamos, generalmente somos nosotras, las que acariciamos, las que hablamos, las que estamos siempre en punto en blanco para esperarlos, nosotras los patentámos dentro de nuestro ser,.los amamos, los defendemos, los deseamos, los cuidamos si están enfermos. Por eso no creo que sean ellos( quienes nos hagan el favor) muchas veces toman un Whisky de más y nosotras amén de la vergüenza, los llevamos a casa y los acostamos. Por eso estoy casi segura, pidiéndole perdón a los barones, que seguro alguna coincidencia encontrarán en mis palabras .
Que el favor se lo hacemos nosotras...ja..ja..ja



Querida Blanca
Me ha encantado tu prosa, de lujo, me he reído y te doy la razón.
Abrazos con cariño
Ana
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba