• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

haikai (definición, por el japonés: Kazuho Sasazaki)

Azalea Diaz

Miembro Conocido
[h=2][FONT=&quot]
Esta es una investigación que llevo un año y un poco más, estudiando la poesía japonesa, con un japonés de nombre: Kazuho Sasazaki, que me ayuda en mis consultas de la poesía que tanto me gusta. Disfrútenla.

「俳諧」 = Haikai (haikai) es una forma de literatura japonesa que floreció principalmente en el período Edo y sus obras. También se describe como 「誹 諧」(haikai). Correctamente llamada canción haiku lyric o haiku lyre, es un grupo de arte literario que se ha diversificado a partir de la canción lírica ortodoxa y ha aumentado el sentido de la emoción, y es un término genérico de formas como frases o frases de pareja.

........................................................................................................................................
Internet
El haikai es una de las formas de poesía tradicional japonesa y considerada como uno de sus pilares.
El período Edo (江戸時代 Edo jidai?), también conocido como período Tokugawa (徳川時代 Tokugawa-jidai?), es una división de la historia de Japón, que se extiende desde el 24 de marzo de 1603 hasta el 3 de mayo de 1868.

El periodo delimita el gobierno del Shogunato Tokugawa o Edo, que estableció oficialmente en 1603 el primer shōgun Tokugawa, Tokugawa Ieyasu. El periodo Edo terminó en 1868 con la restauración del gobierno imperial por parte del decimoquinto y último shōgun, Tokugawa Yoshinobu. El fin del periodo Edo marcó también el comienzo del período imperial.
[/FONT]


[/h]
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba