• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Haiku

Siente la tierra,
o los árboles, digo,
al ser talados ??

Azalea.
Es maravilloso, me encantó y qué difícil es decir tanto con tan pocas palabras. Tu haiku es para desgranar letra por letra, me encantó. Azalea, tenés un talento envidiable. No puedo dar reputación, pero en algún momento vuelvo a pasar para re leer y dar el premio, desde mi lugarcito, tan merecido.
Yo improviso esto, quiero que me digas si te parece bien:

Bella canción
con eco escucha el viento
en soledad.

Un fuerte abrazo, amiga y felicitaciones por tu obra.
 

Azalea Diaz

Miembro Conocido
Es maravilloso, me encantó y qué difícil es decir tanto con tan pocas palabras. Tu haiku es para desgranar letra por letra, me encantó. Azalea, tenés un talento envidiable. No puedo dar reputación, pero en algún momento vuelvo a pasar para re leer y dar el premio, desde mi lugarcito, tan merecido.
Yo improviso esto, quiero que me digas si te parece bien:

Bella canción
con eco escucha el viento
en soledad.

Un fuerte abrazo, amiga y felicitaciones por tu obra.
..........................
Cocuzza, me da gusto que te haya encantado el haihu, estoy segura que escribirás muy buenos haikus.Al principio es difícil.
Las moras 5,7,5 muy bien.
Pero es la observación que hacemos nosotros de la naturaleza, en el instante mismo que sucede.
Yo, apenas estoy aprendiendo, pero según he leído:
Debe tener un kigo, que da alusión a las estaciones:eek:toño, invierno, etc o algo se semeje. En tu caso, el viento, muy bien.
No puede tener METAFORAS--(Con eco escucha el viento). No, el viento no escucha nada. Las personas si escuchamos, pero el viento no.
Bueno, creo que tuviste unos aciertos y unas fallitas. Pero sé que no eres de los que se dan por vencidos. Animo!! Vamos a seguir escribiendo haikus.

brisa y arena,
silva el viento del sur;
huye un conejo
 
Bien, voy entendiendo un poco mejor...no mucho, te digo!!! jajaja. Pero estoy ahí a un paso de hacer otro mejor.
Se me ocurre uno, ahora que estoy en un 2do piso de un departamento en una ciudad grande:
Los árboles se mueven,
muchos vehículos
que no pueden rodar.
Uhhh. No es un tema mío, te advierto, soy de hacer sonetos y poesías jocosas.

Con respecto a lo que me dices que corrija el último verso de mi poema en competitiva "Herido por amor" supongo que te refieres al género de sueño/a, pero es femenino porque hago referencia a mi mente, o decime si es otro el error.
Gracias por aconsejarme e informarme.
Un abrazo.
 

Azalea Diaz

Miembro Conocido
Bien, voy entendiendo un poco mejor...no mucho, te digo!!! jajaja. Pero estoy ahí a un paso de hacer otro mejor.
Se me ocurre uno, ahora que estoy en un 2do piso de un departamento en una ciudad grande:
Los árboles se mueven,
muchos vehículos
que no pueden rodar.
Uhhh. No es un tema mío, te advierto, soy de hacer sonetos y poesías jocosas.

Con respecto a lo que me dices que corrija el último verso de mi poema en competitiva "Herido por amor" supongo que te refieres al género de sueño/a, pero es femenino porque hago referencia a mi mente, o decime si es otro el error.
Gracias por aconsejarme e informarme.
Un abrazo.
Hola. Tu poema está muy bien, el error es mío.
El haikú podría ser así.(Solo naturaleza)
.......................................
El búho canta
Los árboles se mueven,
bajo la luna.
.......................................
Gracias, por pasar, por comentar. Mis respetos, amigo.
 
Última edición:

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba