• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Jisei

Azalea Diaz

Miembro Conocido
Te felicito por tu trabajo. A mi me cuesta mucho sacarle todo lo que tiene a la poesía japonesa, pero veo que a ti las musas si te visitan.
Mis aplausos.
Un beso
Gracias, Javier Tomás, por tu generoso comentario a mi Jisei. El Jisei es un poema de despedida, que se utiliza en la cultura Japonesa, China, en fin la Oriental. (Despedida no de muerte).

El Jisei no ku, es un poema de despedida, en el humbral de la muerte. El poeta escribe sus últimos versos para la eternidad.Un poema de despedida (辞世の句 jisei no ku[SUP]?[/SUP]) es un poema escrito poco antes de la muerte de su autor. Es una tradición entre las personas alfabetizadas de varias culturas, especialmente en la cultura de Japón.Se trata de un género de poesía que se desarrolló en las tradiciones literarias de las culturas del este asiático, principalmente en Japón, así como en ciertos periodos de la historia de China y en Corea durante la dinastía Joseon.

Un abrazo compañero Javier y muchas gracias por la reputación y por estar siempre acompañándome en mis letras. Un abrazo.
 

Matilde

Miembro Conocido
Azalea, amiga, con todo respeto, desconozco este tipo de poema.

No veo pivote de enlace entre sus versos
que es lo que se acostumbra en versos de 5 - 7- 5- 7 - 7.

El Tanka lleva 5 versos donde los versos de 7 sílabas enlazan
con los de 5 sílabas hacia arriba y abajo.

Soy Haijín en poesía japonesa, no china.

Mil disculpas.

Un abrazo cordial desde mi bosque.

Matilde

 

Alejo

Miembro Conocido
Es dífícil definir lo que somos, pero nuestras obras, hablan por nosotros. (Octavio Paz)

Hermoso Jisei no ku, Azalea.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba