• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

La Herradura (Soneto)

b6965dc.jpg

Delineas tu forma de herradura,
enmarcas a la mar en tu ensenada,
ya de blanco te pintas encalada
marinera se viste tu natura.

Es tu esencia, de sol y de agua, pura,
de los vientos del sur estás bañada
¿acaso eres real o eres soñada?...
mas pierdo por tu encanto la cordura.

Anclada en bella Costa Tropical
preciosa joya del vergel sureño
hecha de azúcar, redes y coral.

Atraparte en mis brazos, loco empeño,
y absorto en tu delirio vertical:
perderme quiero por tu mar de ensueño.

Última edición:

Azalea Diaz

Miembro Conocido

Delineas tu forma de herradura
enmarcando a la mar en tu ensenada,

y absorto en tu delirio vertical:
perderme quiero por tu mar de ensueño.
Está muy bonito tu soneto, poeta Miguel, donde describes una hermosa ensenada en forma de herradura.
Puedo preguntar porqué dice hecha de azúcar? Me llama la atención y debe haber una gran razón. El mar me apasiona mucho, compañero y mi pregunta va con todo mi respeto y me gustó mucho todo el poema.
Saludos poeta y recibe mi abrazo.

Muchas gracias Azalea por tu comentario. Encantado en contestarte, lo de azúcar es porque en algunas poblaciones de esta pequeña costa granadina hay cultivos de caña de azúcar (cañaverales), hoy por diversos motivos( la remolacha por ejemplo) están despareciendo, pues antes el azúcar se obtenía de la caña. Ahora se utiliza para la fabricación del ron. Antiguamente los españoles llevaron la caña de azúcar para América y a otras zonas como a las Islas Filipinas. Hoy en día en diversos países de América hay mucha producción de un ron de una excelente calidad. Espero no haberte aburrido con mi explicación.
Bueno, echaba de menos tu presencia por el portal. Te mando un abrazo con todo mi afecto y dale recuerdos a Alejo.
Miguel.

P.D. Si yo tuviera una tierra tan hermosa como la tuya, con tanta naturaleza y playas vírgenes encontraría fácilmente inspiración.
Por desgracia en estos lugares míos, el turismo y la explotación de las playas hacen que no existan esos espacios vírgenes tan maravillosos. Bueno, algunos nos quedan.

Última edición:

Azalea Diaz

Miembro Conocido
Muchas gracias Azalea por tu comentario. Encantado en contestarte, lo de azúcar es porque en algunas poblaciones de esta pequeña costa granadina hay cultivos de caña de azúcar (cañaverales), hoy por diversos motivos( la remolacha por ejemplo) están despareciendo, pues antes el azúcar se obtenía de la caña. Ahora se utiliza para la fabricación del ron. Antiguamente los españoles llevaron la caña de azúcar para América y a otras zonas como a las Islas Filipinas. Hoy en día en diversos países de América hay mucha producción de un ron de una excelente calidad. Espero no haberte aburrido con mi explicación.
Bueno, echaba de menos tu presencia por el portal. Te mando un abrazo con todo mi afecto y dale recuerdos a Alejo.
Miguel.

P.D. Si yo tuviera una tierra tan hermosa como la tuya, con tanta naturaleza y playas vírgenes encontraría fácilmente inspiración.
Por desgracia en estos lugares míos, el turismo y la explotación de las playas hacen que no existan esos espacios vírgenes tan maravillosos. Bueno, algunos nos quedan.
Muchas gracias, Miguel por la respuesta del azúcar, yo pensé que podrían tener las plantaciones de la caña de azúcar. No me aburres con el comentario, al contrario es grato saber que la gente le responde a uno cuando le pregunta, es señal de una gran educación y don de gente.
Siempre hay en todos lados bellezas en el mar, en los atardeceres, en las montañas y la belleza de la gente amable.
Tu escribes muy hermoso, amigo Miguel y siempre es un gusto pasar por tus trabajos. Suerte en el concurso.
Mis saludos de siempre, compañero.
Un abrazo con cariño y respeto. Le daré tus saludos a mi amigo Alejo.

Delineas tu forma de herradura
enmarcando a la mar en tu ensenada,