• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

La huellas

¡Señor mío!, tu verbo iluminado
me expresó que al haberme decidido
seguir tus pasos con fervor sentido,
jamás te apartarías de mi lado.

Siempre vi en el sendero transitado,
tus huellas y las mías, conmovido.
pero de pronto te sentí perdido
al no haber tus pisadas encontrado.

Y al estar más de ti necesitado,
por el gran sufrimiento que he tenido,
yo sentí que encontrábame rendido,
porque tú ya me habías abandonado.

Dijo el Señor: Mira hijo si en los pasos,
advertiste tan solo un par de huellas,
es que yo consolando tus querellas,
te llevaba cargando entre mis brazos.
 
Última edición:
¡Señor mío!, tu verbo iluminado
me expresó que al haberme decidido
seguir tus pasos con fervor sentido,
jamás te apartarías de mi lado.

Siempre vi en el sendero transitado,
tus huellas y las mías, conmovido.
pero de pronto te sentí perdido
al no haber tus pisadas encontrado.

Y al estar más de ti necesitado,
por el gran sufrimiento que he tenido,
yo sentí que encontrábame rendido,
porque tú ya me habías abandonado.

Dijo el Señor: Mira hijo si en los pasos,
advertiste tan solo un par de huellas,
es que yo consolando tus querellas,
te llevaba cargando entre mis brazos.
VÍCTOR

¡Qué sensibilidad poética!

Un abrazo fraternal
mi buen amigo poeta,

Guillermo.
 
Estimada Sandra, entiendo tu preocupación de que mi poema Las huellas, pudiera haber sido inspirado en el que me transcribes en el mensaje que me envías. Quiero decirte que aunque haya mucha similitud en ellos, toda vez que ambos están inspirados en ese documento anónimo, que también transcribes ( el cual reconozco porque yo también dispongo de dicho documento del que surgió la idea para hacer el mío), nunca ha sido mi costumbre recurrir a esa práctica, como bien lo sabes. Si ese poema similar se publicó con anterioridad al que yo puse, es la primera vez, que por tu conducto, me entero; por lo que no pudo haber sido referencia para el mío. Quiero que sepas que hace aproximadamente cinco años que lo compuse, pero que no había posteado en el foro hasta fecha reciente.

Creo que la mejor forma para que quede aclarado este asunto, y que los compañeros poetas no piensen en un posible plagio, sería el que se anexara a mi poema esta contestación.

Te mando un cálido saludo, con mi fraternal afecto.

Víctor.
 
Última edición:
Querido amigo, a mi criterio, no es necesario que acompañes el poema o documento que tomaste como base para componer el tuyo, porque es muy conocido y si bien no usas las mismas palabras ni la misma estructura, la esencia misma del poema que consiste en la inspiración de quien se imaginó la escena caminando junto al Señor durante su vida, mirando los dos pares de huellas y de pronto advirtiendo que en los momentos más difíciles solo quedaban un par de huellas, la pregunta de porqué lo abandonaba entonces y la precisa respuesta de que justamente en aquellos momentos lo cargaba en sus brazos, es el contenido idéntico de una obra cuyo autor desconocido no nos libera de la obligación de citar la fuente para el caso de hacer un trabajo de interpretación musical, de representación teatral o cinematográfica....ahora, escribir un poema en base a otro, tomando como propia la inspiración ajena, sin remitir a la fuente, a mí me resulta intelectualmente deshonesto. Sería interesante debatir sobre el punto en cuestión y perdona si te ofendo ya que no es mi intención. Saludos
 
Querida Reina, insisto en que nunca escribí el poema "en base a otro", por la sencilla razón de que ese "otro" poema nunca lo conocì; y si no puse la fuente, que es el documento en que me basé para su confección, fue porque dicho documentos es anónimo y no lo consideré como una referencia de información, no obstante que para ti sea un acto de deshonestidad. Siendo esto, un asuntos sumamente subjetivo, tanto para ti como para mí, se me hace ocioso debatir algo de lo que cada quien está convencido. Creo que es prudente respetar la opinión de cada quien. Tampoco te sientas ofendida, por no insistir en un debate posterior sobre el tema. No es mi intención. Saludos cordiales.
 
Última edición:

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba