• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

la vida y la muerte

La Vida y la Muerte
La muerte y la vida son hermanas, la vida le dice a la muerte- buenos días, la muerte le dice a la vida- por qué buenos días, mejor buenas noches, así yo puedo aprovecharme de los inocentes. La vida le responde- muerte suelta la guadaña, deja en paz a los inocentes y piensa en actividades positivas, porque tú eres igual que yo. La diferencia es que tú quieres llevártelos a cualquier hora y no respetas a nadie, y yo la vida les doy espacio y tiempo a todos; y los respeto para que un día recuerden que les di esperanza de una vida mejor. Las dos se abrazaron y entendieron el propósito de su nacimiento. Ahora se respetan y le dan ánimo y prosperidad al ser humano. La vida le dice a la muerte- somos el aliento de vida para todos los que respiran; la muerte comprende y le responde a la vida-gracias por ese Don de percibir mi ignorancia. GONZALO PEREZ ALARCON
 
La vida y la muerte se necesitan, sin una no existe la otra y está bueno que se pongan de acuerdo y no se interfieran.
Muy interesante tu prosa muy corta Gonzalo!
Gracias y besos para ti amigo!
 

Mary C. López

Miembro Conocido
Siempre he pensado que la muerte es parte de la vida, es el éxtasis de ella, el punto culminante de lo que ha sido nuestra historia... la muerte el puente entre lo que sabemos y desconocemos. Me gusta cuando se habla sobre la muerte con respeto pero alejados de un miedo innecesario, un saludo.
 

MARIPOSA NEGRA

********
excelente tema paisano, la muerte es necesaria para que la vida pueda seguir floreciendo, es ley de vida, un placer leerte, besos Gonzalito jocoso
 

SANDRA BLANCO

Administradora - JURADO
La Vida y la Muerte
La muerte y la vida son hermanas, la vida le dice a la muerte- buenos días, la muerte le dice a la vida- por qué buenos días, mejor buenas noches, así yo puedo aprovecharme de los inocentes. La vida le responde- muerte suelta la guadaña, deja en paz a los inocentes y piensa en actividades positivas, porque tú eres igual que yo. La diferencia es que tú quieres llevártelos a cualquier hora y no respetas a nadie, y yo la vida les doy espacio y tiempo a todos; y los respeto para que un día recuerden que les di esperanza de una vida mejor.Las dos se abrazaron y entendieron el propósito de su nacimiento. Ahora se respetan y le dan ánimo y prosperidad al ser humano. La vida le dice a la muerte- somos el aliento de vida para todos los que respiran; la muerte comprende y le responde a la vida-gracias por ese Don de percibir mi ignorancia.GONZALO PEREZ ALARCON

Que buena prosa Gonzalo que lleva a una profunda reflexión sin lugar a dudas la muerte es parte de la vida,desde el mismo omento en que nacemos y aun desde antes están unidas y una no es sin la otra,excelente obra,un gusto leerte,gracias por compartir,un beso grande.
 
He llegado hasta aquí y no sé cómo. Quizá haya sido la lectura del texto la que me haya hecho abstraerme tan profundamente, que no recuerdo como haber llegado a él. Personificas a la vida y la muerte... y con un pequeño relato, guías a las mentes que nos paramos a leer este texto, hacia la comprensión de dichos términos y cuál es la relación que adoptan entre sí y que nosotros deberíamos interiorizar; una relación armoniosa.

Al empezar, a leer sentí un lenguaje muy sencillo, atrayente. Pero hubo un momento en que la forma de escribir cambió, y eso me ha sorprendido bastante, por eso te dejo el comentario. "Las dos se abrazaron y entendieron el propósito de su nacimiento. Ahora se respetan y le dan ánimo y prosperidad al ser humano. La vida le dice a la muerte- somos el aliento de vida para todos los que respiran; la muerte comprende y le responde a la vida-gracias por ese Don de percibir mi ignorancia." Esta parte es a la que me refiero. Aquí se despliega tu yo superior y con ello el conocimiento último de la vida y la muerte.

La primera parte, corresponde a las personificaciones. Con lenguaje sencillo transmites ese hecho que va a guíar el texto: la vida y la muerte son personas. Eso hace que empaticemos con ellas... y con esto consigues que cada persona que lea el texto, reflexione, quiera o no, de una manera maravillosamente profunda.

La vida y la muerte son caras de una misma moneda. No existe una moneda de una sóla cara, por lo tanto, no existe la vida sin la muerte. No importa cómo se definan, en la definición de una queda patente la existencia de la otra.

Estructuralmente lo hubiera dividido en dos párrafos y hubiera intentado mostrar el diálogo de otra manera; sin cambiar ni una palabra.
 
Personificas la vida y la muerte en tan profundo relato, dos verdades muy ciertas e inciertas al mismo tiempo, al final se unen en una sola esencia, ha sido un placer disfrutar de tu filosofía y creatividad, saludos con cariño para ti Gonzalo :)
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba