• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

ME IMAGINO A VICENTE EN SALAMANCA

(Se me ha muerto un amigo, y esto es mi lamento por la partida de un gigante, un prohombre que sembró vidas y tareas, cuidó de todos y lo dio todo. Este es un hombre bueno, no fue, sino que lo será para siempre, porque solo es su cuerpo permaneciendo dormido, más su corazón latirá para siempre)

Pensamiento inmortal de un gigante dormido,
de repente golpea la mente de un hombre.
Conjunto innumerable de cerros azules
delante en su mirada, el acorde concluido.

Armonía del mundo invisible nos llega,
sufrimiento o alegría en nosotros formules,
comprender, percibir el destino que asombre,
el camino es de todos, igual que la brega.

Y subió las colinas de cerros que nombra
en las horas glaciales del día gastado.
Al oeste la lumbre ya ve la mirada
y en el este la noche cercana, la sombra,

por abajo la niebla, cornisas y arbustos,
lo rodean sus cerros de altura lanzada,
con las nubes de hielo ya el cielo colmado
y las cimas extrañas ardiendo a regustos.

Corazón ya completo de días y de años
con violencia le late en su centro perenne
y sus sueños de ayer le despiertan su cuerpo,
en su misma belleza, salud y sin daños.

Es por eso me encanta mirar a su tierra
a pesar de que no distingamos su cuerpo
y que el brillo en sus ojos así se recuerde.
Apagados del tiempo, pasiones y guerra.
 
Me ha gustado mucho, ha transmitido algo inmortal. La imagen que deja el escrito es de un romanticismo remarcable. Asombroso.
Se siente mucho la pérdida de la gente buena. No tan solo usted lo transmite (y lo lamento también), sino que lo hace universal.
Busqué en Internet, (tuve el atrevimiento de pensar de que este escrito era de un autor de renombre, uno de los grandes), es original por todos lados, me asombra su escritura.
Agradezco comparta más.
Tienes la edad de mi hijo del medio, ojalá él mostrara una milésima parte del interés que tú sientes...
Quizás algún día tuve el sueño de escribir, pero mi vida me llevó por otros derroteros, la política en la juventud me distrajo en cárcel mis sueños hermosos, luego en democracia el trabajo, la familia, obligaciones, la rutina... hasta ahora cuando quizás aún no es demasiado tarde para empezar.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba