• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Niños del futuro

JUQUIPÁS

Miembro Conocido
NIÑOS DEL FUTURO

Ya no juegan los chiquillos
con espadas de madera
y los trajes de arpillera,
ya no conquistan castillos.

Ya no juegan a enfermeras
o con muñecas de trapo,
corre corre que te atrapo,
yo la llevo ,tú la llevas.

No son malotes,granujas....
De caja tonta,consolas
y suelen jugar a solas
metidos en su burbuja.

Ellos son chicos modernos
no simpatizan con niños,
ni juegan ni dan cariño,
tan fríos como el invierno.

Tal vez está en nuestras manos
su futuro y porvenir,
habremos de conseguir
el que jueguen como hermanos.

Son los niños del futuro
hay que fomentar valores,
mañana serán señores
respetables y seguros.

JUQUIPÁS
 
Última edición por un moderador:

Cisne

Moderadora del Foro Impresionismo y Expresionismo,
NIÑOS DEL FUTURO



Ya no juegan los chiquillos



con espadas de madera

y los trajes de arpillera,

ya no conquistan castillos.




Ya no juegan a enfermeras

o con muñecas de trapo,

corre corre que te atrapo,

yo la llevo ,tú la llevas.




No son malotes,granujas....

De caja tonta,consolas

y suelen jugar a solas

metidos en su burbuja.




Ellos son chicos modernos

no simpatizan con niños,

ni juegan ni dan cariño,

tan fríos como el invierno.




Tal vez está en nuestras manos

su futuro y porvenir,

habremos de conseguir

el que jueguen como hermanos.




Son los niños del futuro

hay que fomentar valores,

mañana serán señores

respetables y seguros.

JUQUIPÁS
Todos como padres, formadores y parte de la sociedad estamos en la obligación de fomentar valores en los niños,
tenemos que incentivarles los juegos tradicionales que hacen crecer la imaginación. Hoy en día estamos sumergidos
en una avalancha de tecnología que hunde a nuestros niños porque les permitimos que estén horas de horas frente al computador,
porque ya no leen cuentos, ni juegan a las muñecas o los bomberos...
Me encantó tu poesía que nos motiva a formar buenas generaciones futuras.
Un abrazo con cariño.
Ana
 

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Bienvenido a este espacio poético, Juquipás. Nos ofreces un poema para reflexionar, porque destacas una realidad a la que día a día nos estamos acostumbrando: la invasión de la tecnología ha desbancado las costumbres de antaño.

Si me lo permites, me gustaría hacerte unas observaciones en relación con la rima utilizada. Al tratarse de redondillas, la rima debe ser consonante, y esta condición no se cumple en los siguientes casos: “granujas-burbuja”; “modernos-invierno”; “niños-cariño”, y “futuro-seguros”. En todos los casos, es la “s” de los plurales la que hace que la rima no sea consonante. Tenlo en cuenta para futuras composiciones, que ganarán en calidad si sigues estas recomendaciones.

Un saludo cordial.
 
Última edición:
Hermosas redondillas con un profundo mensaje en ellas, esto habla de la sensibilidad del poeta. Felicitaciones Juquipás por su magnífica poesía, saludos poeta
 

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
También advierto ahora -tras una segunda lectura- la asonancia entre "enfermeras" y "llevas". Aun así, tu poema tiene un mensaje crítico que es digno de destacar.

Un saludo.
 

MARIPOSA NEGRA

********
muy bello tema Julián, con desgraciadamente mucho de realidad, esta sin duda en nosotros los padres el fomentar en los niños el amor por soñar, el descubrir que hay mucha más magia en su mente que en cualquier dispositivo movil, las palabras educan, pero el ejemplo aplasta cualquier otra influencia, así que padres de familia a soñar que eso se nota en la mirada y la sonrisa y sus hijos lo querrán imitar, un enorme placer leerte, besos
 

JUQUIPÁS

Miembro Conocido
Me gustó mucho tu poema y sobre todo el mensaje que en él envías y tienes toda la razón,
los niños ya no salen a jugar a las calles como hacíamos anteriormente, en fín... cosas de la tecnología.
Saludos cordiales!
Chelo.
Así es Chelo,los chicos de hoy en día solo juegan con los ordenadores,consolas,etc.
Gracias por tu visita y amable comentario.
Un beso.
 

JUQUIPÁS

Miembro Conocido
muy bello tema Julián, con desgraciadamente mucho de realidad, esta sin duda en nosotros los padres el fomentar en los niños el amor por soñar, el descubrir que hay mucha más magia en su mente que en cualquier dispositivo movil, las palabras educan, pero el ejemplo aplasta cualquier otra influencia, así que padres de familia a soñar que eso se nota en la mirada y la sonrisa y sus hijos lo querrán imitar, un enorme placer leerte, besos
Muy amable Mariposa Negra ,gracias por tu visita y comentario
 

SANDRA BLANCO

Administradora - JURADO
NIÑOS DEL FUTURO

Ya no juegan los chiquillos
con espadas de madera
y los trajes de arpillera,
ya no conquistan castillos.

Ya no juegan a enfermeras
o con muñecas de trapo,
corre corre que te atrapo,
yo la llevo ,tú la llevas.

No son malotes,granujas....
De caja tonta,consolas
y suelen jugar a solas
metidos en su burbuja.

Ellos son chicos modernos
no simpatizan con niños,
ni juegan ni dan cariño,
tan fríos como el invierno.

Tal vez está en nuestras manos
su futuro y porvenir,
habremos de conseguir
el que jueguen como hermanos.

Son los niños del futuro
hay que fomentar valores,
mañana serán señores
respetables y seguros.

JUQUIPÁS

Es muy cierto los niños del futuro no son como los niños del ayer en donde la imaginación volaba con el juego entre niños,hoy día la tecnología a digitalizado los juegos aislando al niño a tal punto que prefieren un computador que cualquier otro juguete,profundos y reflexivos versos,un gusto leerte,gracias por compartir,un beso grande.
 

JUQUIPÁS

Miembro Conocido
Me gustó mucho tu poema y sobre todo el mensaje que en él envías y tienes toda la razón,
los niños ya no salen a jugar a las calles como hacíamos anteriormente, en fín... cosas de la tecnología.
Saludos cordiales!
Chelo.
Muchas gracias Chelo,te agradezco mucho tu visita y comentario.
Un beso
 

JUQUIPÁS

Miembro Conocido
El mensaje que dejas en esta obra muy bien redactada es lo que sucede ahora en la sociedad, los juegos manuales y bellas que había se los a dejado atrás y están casi olvidados, saludos cordiales.
Muchas gracias por tú visita y comentario.
Saludos.
 
Hola Juquipás, es una alegría coincidir contigo en este portal . Muy buenas letras tratando un gran tema de actualidad y de suprema importancia. Un placer leerte de nuevo. Abrazos.
Alba.
 

JUQUIPÁS

Miembro Conocido
Hola Juquipás, es una alegría coincidir contigo en este portal . Muy buenas letras tratando un gran tema de actualidad y de suprema importancia. Un placer leerte de nuevo. Abrazos.
Alba.
Hola Alba,que sorpresa!!!!! me alegro de encontrarte aquí pues soy nuevo en este foro y ando un poco perdido.
Me invitó Caballo Negro a postear aquí y este a sido mi primer poema.
Tengo un cariño especial a Mareas y allí sigo pero está el foro un poco paradillo.
Ya nos iremos leyendo por aquí o por allí.
Un beso.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba