• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

No Al Aborto

Yo no puedo comprender
lo que al mundo està pasando
que a niños estèn matando
sin tiempo para nacer.
la culpable es la mujer,
el mèdico, la enfermera,
la comadrona o partera
que ayudan en este hecho
y cual si fuera un desecho
lo botan de mal manera.


No es ningùn tumor maligno
lo que en el vientre se tiene,
es una vida que viene
de Dios, espìritu y signo.
No es un pecado, es muy digno,
tener un hijo es dar luz,
es semejar a Jesùs
porque si se fue mujer
para buscar el placer
que cargue su bella cruz.


Quien aborta es homicida
porque con su bajo instinto
no es un criminal distinto
porque alguien pierde la vida.
o se convierte en suicida
porque se puede morir,
mujer salva tu existir
y dale una luz al mundo
con sentimiento profundo
dejando a un niño vivir.


Pido a todas las mujeres
en esta dècima pura
no busquen la sepultura
despuès de buscar placeres.
Hay querencias y quereres,
con alegrìa y cantares,
y hay santos en los altares
a quienes pueden rezar
porque abortar es pecar
con todos sus avatares.





13/05/2015
Ysidro Parra - Venezuela
Reservados Derechos de Autor.
 

SANDRA BLANCO

Administradora - JURADO
Yo no puedo comprender
lo que al mundo està pasando
que a niños estèn matando
sin tiempo para nacer.
la culpable es la mujer,
el mèdico, la enfermera,
la comadrona o partera
que ayudan en este hecho
y cual si fuera un desecho
lo botan de mal manera.


No es ningùn tumor maligno
lo que en el vientre se tiene,
es una vida que viene
de Dios, espìritu y signo.
No es un pecado, es muy digno,
tener un hijo es dar luz,
es semejar a Jesùs
porque si se fue mujer
para buscar el placer
que cargue su bella cruz.


Quien aborta es homicida
porque con su bajo instinto
no es un criminal distinto
porque alguien pierde la vida.
o se convierte en suicida
porque se puede morir,
mujer salva tu existir
y dale una luz al mundo
con sentimiento profundo
dejando a un niño vivir.


Pido a todas las mujeres
en esta dècima pura
no busquen la sepultura
despuès de buscar placeres.
Hay querencias y quereres,
con alegrìa y cantares,
y hay santos en los altares
a quienes pueden rezar
porque abortar es pecar
con todos sus avatares.





13/05/2015
Ysidro Parra - Venezuela
Reservados Derechos de Autor.

Un poema de gran impacto social con un tema que lleva mucha controversia sin lugar a dudas,tus versos siempre son hermoso y con una hermosa melodía,no estoy a favor del aborto indiscriminado,pero si creo que muchas veces nacen hijos que mueren en vida y me pregunto si eso no es peor,traer vida al mundo para luego matarla de hambre de ausencia de sufrimientos,o como el caso de la niña paraguaya de diez años que fue violada y la justicia no permitió que se le hiciera un aborto,aún peligrando la vida de la niña de 35 kg de peso quien no busco placeres fue victima de una violación,como lo son tantas niñas y deben cargar con niños siendo niñas,es muy complicado y difícil de abordar este tema,porque todos tiene derecho a la vida,pero las niñas en estos casos pierden sus derechos,pierden su inocencia,pierden su niñez y se ven ante la experiencia de ser madres cuando ni por milagro a esa edad estan preparadas a serlo o se ven separadas de ese niño que se gesto en su vientre,la verdad en estos casos no se que es lo mejor,pero aunque suene fría creo que un aborto no recuperaría lo perdido por la violación pero le evitaría a una pequeña niña mucho,mucho más sufrimiento.
Lamento haberme excedido en mi respuesta que no coinciden con la esencia de tus versos,soy respetuosa de todas las posturas,la poesía es hermosa,un gusto leerte,gracias por compartir,un beso grande
 

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Excelentes décimas, cuyo contenido tendrá partidarios a favor o en contra, como siempre sucede. Personalmente, y salvo casos especialísimos como el que Sandra Blanco cita, considero que el aborto es un asesinato abominable: tal vez el más horrendo de los crímenes, porque se mata a un inocente que no ha cometido ningún delito. Ciertos sectores de la población defienden que el aborto es un derecho de la mujer, pero yo no lo veo así: puede tener derecho sobre sus piernas, sus brazos, etc., pero no sobre una vida que lleva dentro y que, por mucho que se empeñe, no le pertenece.

Más lamentable e hipócrita aún me parece la postura de quienes están en contra de la pena de muerte y a favor del aborto. Normalmente, quienes son condenados a muerte es porque han cometido hechos gravísimos, que en muchos casos no pagan ni con su propia muerte. Quisiera que me explicaran qué delito ha cometido un bebé que es salvajemente separado del vientre de su madre...

Paso tu excelente poema a la fase de votación.

Un abrazo.
 
Si Sandra, tù tienes razòn en algunos de los argumentos que expones sobre el aborto; pero son casos aislados que no se dan muy contìnuos, en cambio todos los dìas hay miles de abortos provocados en el mundo sin ninguna razòn logica Estoy de acuerdo en que por violaciones u otras circunstancias no deseadas se practique un aborto pero no con la costumbre o el hàbito de hacerlo por el solo hecho de que se pertenezca a la alta sociedad y el mundo no puede enterarse de ese hijo. o se sea pobre y se haya engendrado un hijo Por placer o desconocimiento de los mètodos para evitarlos. En fin, el aborto es un asesinato violento y despiadado y la prueba de ello es el escandalo de los medios cuando informan del hallazgo de algun feto en basureros y otros lugares. Un fuerte abrazo.
 
Tienes razòn Maestro Josè Luis la sociedad actual vive equivocadamente, y una prueba de ello es cuando provocan una gran alharaca cuando se si abortar no fuera quiere implementar la pena de muerte y no la aceptan; pero estas mismas personas defienden a capa y espada el derecho de la mujer a abortar como si esto no fuera una sentencia de muerte para un inocente no nacido. Estoy de acuerdo que por violaciones, enfermedades que se descubran en el no nacido y otros hechos que puedan alterar el equilibrio biològico de la mujer se produzca un aborto pero de allì a hacerlo por que les plazca hay mucho trecho. Un fuerte abrazo
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba