• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

NO HAY ROSA pa TOMASA!!!

Alejo

Miembro Conocido
Ayer pasé por tu casa
Tomasa
una rosa te llevé
queré
no me quisiste atender
joder!!!

Cuando yo la vuelva a ver,
una rosa no le llevo
pues vi al vecino en relevo
Tomasa queré joder!!!!

Alejo.

Es solo un chiste, espero no se vayan a molestar, jeje. Saludos
 
Última edición:
Yo no sé lo que te pasa
Tomasa,
si en la mano lleva y repta
acepta
de ese amor que hace grandiosa
tu rosa.

No parece cualquier cosa,
el chavón se enamoró
y por eso se entregó:
Tomasa, acepta tu rosa.

Jajaaaa!!!! Me has hecho reír, Alejo, gracias por compartir este ovillejo tan jocoso. Espero no te ofenda mi respuesta, es lo que se me ocurrió en el momento divertido al leer tu genial poema.
Un fortísimo abrazo, Amigo.
Resultó ser muy reticente Doña Tomasa!! Jaja.
Ángel.
 

Alejo

Miembro Conocido
Yo no sé lo que te pasa
Tomasa,
si en la mano lleva y repta
acepta
de ese amor que hace grandiosa
tu rosa.

No parece cualquier cosa,
el chavón se enamoró
y por eso se entregó:
Tomasa, acepta tu rosa.

Jajaaaa!!!! Me has hecho reír, Alejo, gracias por compartir este ovillejo tan jocoso. Espero no te ofenda mi respuesta, es lo que se me ocurrió en el momento divertido al leer tu genial poema.
Un fortísimo abrazo, Amigo.
Resultó ser muy reticente Doña Tomasa!! Jaja.
Ángel.
Jajajaja sigue de festín Tomasa, amigo Angel. Me agrada la respuesta, la idea es reírse un rato. Un fuerte abrazo, amigo.
 

Alejo

Miembro Conocido
Se alejó y me dio dolor
señor,
nunca la tomasa estuvo
mantuvo
ni cerquita de mi instancia
distancia

Me miró con arrogancia,
con el vecino de el lado,
que resultó ser pelado.
Señor, mantuvo distancia!!
Alejo.

Esto me pasó con la tomasa, Angel, jajaja
 
Y moviendo su cadera
ligera,
yo creo lo incorporé,
se fue
con un pelado y su burra
la turra.

Así espero que se aburra
la Tomasa y el vecino
que no creo que por vino
ligera se fue la “turra”.

Jajaaaa!!!!! La Tomasa había resultado de lad peorcitas!!!! Jajaaaa.
Gracias por el buen humor, amigo!!
Un fuerte abrazo.
 

Azalea Diaz

Miembro Conocido
Ajaaaaa!! Mírenlos a los dos con ovillejos y no me invitaron!! Bravo Alejandro!! Te uniste a la recocha de ovillejos, amigo!! Muy buenos tus dos ovillejos!! Me he reído con sus ovillejos, Alejandro y Cocuzza!!Jajajaja pobre Tomasa y el vecino jaja me encantó esta actitud de los dos. Abrazos para ambos, amigos queridos!!
 
Qué maravilla!!! Ya somos varios involucrados en este desamor a favor tuyo, Alejo!!! Jaja.
Victor, muy bueno lo tuyo, está bueno reírse un poco y entre todos hacemos una gran carcajada.
Falta tu ovillejo, Azalea!!! Jajaaaa.

EL REGRESO POSIBLE DE TOMASA

Somos varios en la brasa
Tomasa,
pedimos con hincapié
volvé
y alejate de ese tonto
muy pronto.

Y en la suma de este monto
Victor, yo, más Azalea
te rogamos como sea:
“Tomasa volvé muy pronto”
 

Azalea Diaz

Miembro Conocido
Hooola, amiga Azalea, trato de hacer honor al nombramiento que amablemente me dieron de moderador de poesía jocosa, Y como dicen que el buen juez por su casa empieza, pues quise poner mi granito de arena. Saludos cordiales.
Hola Víctor!! me encanta la forma como llevas tu grupo, muy bueno, es muy amena. De lo que te dije, la forma de los ovillejos, pues tengo la duda, porque generalmente meto la pata. Te envié mensaje privado porque hice lo mismo que ud, pero me dijeron que debía corregir. Ahí tengo siempre la duda, le comenté a Cocuzza pero no me dijo nada, jeje y le mandé mensaje al maestro, pero imagino, por la diferencia de horario, me reponderá después. Le envié mensaje a ud, por el privado de aquí, es más una consulta, esa duda que siempre me enredo la cabeza con los ovillejos, jeje. Sólo dime si estoy yo equivocada. Le intentaba mandar mensaje, pero no se iban. Después se pudo ir el mensaje. Un abrazo!! Aquí el ovillejo para Tomasa. Si está malo, por favor háganmelo saber. Abrazo para Alejo, Víctor, Cocuzza, Tomasa y el pelado. Siguiendo el esquema del primer ovillejo..cambio el usted, por usté, jeje para emparapetarlo, decimos aquí.

Si la Tomasa se fue,
usté
en espera no conviene
lo tiene
no se quede allí sentado!!
pelado.

Mejor, mire pa otro lado
busque mujer bailarina
que se mueva en la cocina
usté lo tiene pelado!!


Un abrazo, Alejo, es con recocha, broma jejeje. Mis respetos, para tí, sabes que es jugando. TKM
 
Jaaaaaa!!!! Excelente, Azalea. Faltaba ese toque femenino pa’ que Tomasa se arrepienta de sus hechos!!!!
Alejo... se alejó!!! Jaja. Pero estoy seguro que va a volver con su picardía pa incentivarnos a seguir con los ovillejos pa’ esa turra!!!!!!
Saludos y abrazos a todos, me han hecho divertir mucho.
Cocuzza... sin excusa!!!!
 
Ciertamente, la estructura que señalas, Azalea, corresponde a la representación aa, bb, cc, cddc, pero en aras de la jocosidad, quise hacer insistencia al repetir a los protagonistas de los ovillejos anteriores; Alejo y Cocuzza, (desde luego con el respeto que ambos me merecen) lo cual rompe con el esquema mencionado. Saludos.
 
Última edición:

Alejo

Miembro Conocido
Víctor,Angel, hermanazos
abrazos
para Azalea también
y quién
trae el asado y licor
mi amor?

Una olla e carne en hervor
aquí la estoy preparando
Aza te estoy esperando
Abrazos y quien mi amor?

Alejandro.

Muchas gracias por su alegría. De veras, es un gusto muy grande poder departir con ustedes. Ayer llegué muy cansado, trabajamos en el sol todo el día, estaba agotado.
La olla e carne, es un plato típico de Costa Rica, es como el sancocho colombiano.
Gracias por la acogida. La Tomasa, me la inventé para escribir el ovillejo.
Quise escribirlo en coplas y salió eso. Jajaja Gracias a todos, por el recibimiento.
 
Gracias a vos por darnos este empujón a la alegría, Alejo.
Un abrazo.

PARA ALEJO

Esta historia fue un desmande
muy grande
y nos puso un gran acento
tu invento
divertido en su cotejo,
Alejo.

No hace falta ser pendejo
para hacer muy buen humor,
yo te digo sin temor:
¡Muy grande tu invento, Alejo!
 
Última edición:

Alejo

Miembro Conocido
Muchas gracias, Víctor por tu amable recibimiento. Estaré por aquí, amigo. Un abrazo.
 

Alejo

Miembro Conocido
Bienvenido, Alejo, te esperamos con más frecuencia en poesía jocosa. Buen invento el de Tomasa. Saludos.
Gracias, Víctor, por su amabilidad y sentido del humor.
Ya tenemos otros ovillejos colectivos. Te esperamos, amigo. Saludos
 

amada

Moderadora del Foro Compartiendo Tristezas
Buenisimo...estos tres amigos me han echo reir de buena gana......quiza la pobre Tomasa,
elija a uno de los tres, o se quedara para vestir santos.....jajajajaja....saludos....me encantaron....un abrazo a los tres.
 

Lucy

Miembro Conocido


Los caprichos de Alejo


Tomasa vende zapote
culote
ella viaja en bicicletas
¡¡y tetas!!
Alejo le da champaña,
si amaña

Lo del vecino es patraña,
el la vió a cuero pelado
está tan entusiasmado..
¡¡Culote y tetas, si amaña!!

Lucy



Saludos a todos, un ovillejo para reir un poco.
 
Última edición:

Azalea Diaz

Miembro Conocido
Paciencia, señora!!, no se puede adelantar en curva!! Y menos en curvas peligrosas!! Jajajaja
Buenísimo tu post y tu ovillejo, mundial!! Bienvenida, Lucy, al portal y sigue escribiendo, que te leeremos con gusto y por supuesto, comentaremos.
Abrazote de bienvenida!!
 

Azalea Diaz

Miembro Conocido
Lucy, me dió un gusto enorme, que te unieras a la recocha de los ovillejos jocosos. Esperamos que en una proxima publicación, también te nos unas.
Revisa abajo, en este mismo foro, hay otro ovillejo donde lo escribimos hasta en chino, jajaja te va a gustar, yo lo disfruté mucho. Con Alejo, Cocuzza, Víctor y yo, y ahora tu, haremos un buen disfrute de el foro de Poesía Jocosa.
Abrazos.
 

Alejo

Miembro Conocido
Buenisimo...estos tres amigos me han echo reir de buena gana......quiza la pobre Tomasa,
elija a uno de los tres, o se quedara para vestir santos.....jajajajaja....saludos....me encantaron....un abrazo a los tres.
Gracias, amiga, perdona que no respondí antes, con el celu cuesta ver los comentarios.
Abrazos a vos. Sos re lindo ser humano, gracias por estar siempre, amiga.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba