• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Nuevo FORO "Versos que son canciones"

En este foro se podrán subir aquellos poemas o letras que son pensadas y nacen como canciones.

Las letras de las canciones también son poemas, pero tienen sutiles diferencias con el poema en sí como, por ejemplo, a veces poseen un estribillo (párrafo principal de la canción que suele repetirse) o tiene una rima o métrica más armoniosa.

La propuesta es la siguiente:
-Las letras de canciones que se suban a este foro deben ser de autoría del usuario, poeta registrado en Versos Compartidos.

-Debe indicarse el género musical que se propone y puede ser cualquier género musical: ej: melódico, rock and roll, folklórico, blues, infantil, trova, bachata, tango, funk, milonga, etc, (por ej, he subido en generales un tema titulado Adolescentes y que es un rap urbano, por lo tanto se presentaría en el foro con el título de la siguiente manera: Adolescentes-Rap urbano-

-Por otro lado, es sabido que entre nosotros hay poetas que también son músicos quienes están invitados a compartir en este sitio sus canciones y también porque no, si lo desean y alguna de las letras los conmueve, pueden, junto a la charla privada previa con el poeta, ponerles música.

Muchas veces el poeta en vez de crear un poema se inspira en una canción aunque no tenga música. La idea es que haya una comunicación entre los usuarios músicos y poetas de esta hermosa comunidad de Versos Compartidos y que pueda surgir algún hit para nosotros. Es probable que más de una canción sea musicalizada, como también puede ocurrir que las letras queden huérfanas de música, aunque igualmente será un placer leerlas y comentarlas.

Agradezco a Sandra Blanco que confía en mis locuras y ocurrencias y a todos ustedes por ser parte de este nuevo proyecto que con el correr del tiempo y a base de experiencia, iremos mejorando entre todos.

A vuestra disposición para cualquier duda o aclaración, los saludo con mis cariños de siempre.


 
Última edición:

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Interesante iniciativa, a la que deseo el mayor de los éxitos. Sin duda alguna, un lugar más en donde poder expresar la creatividad de cada cual.

Un beso.
 
Mew encantó tu iniciativa Marcela a la que deseo una feliz concreción, ya estaremos por aquí publicando alguna canción, felicitaciones a ti y a Versos compartidos por la idea, saludos Daniel
 

amada

Moderadora del Foro Compartiendo Tristezas
Mafalda y sus locuras.......por eso me encantas amiga, por esa bella imaginación que tienes. Trataré de participar en esta idea que me encantó, ya que soy fanática de la música. y alguna vez escribí algo por ahí, que quizás pueda recobrar....un abrazo y muchas gracias por la preocupación.
 

Yasira

Moderadora del Foro Versos del Corazón
Me encanta la idea de este foro, aunque yo no he escrito ni parecido, será divertido poder leer y por que no? Aprender!! Felicitaciones por la idea ¡¡Genial!
 
[FONT=&quot]¡ESTA TIERRA ES MIA![/FONT]


[FONT=&quot]Amigos quiero gritar[/FONT]
[FONT=&quot]porque tengo mis razones.[/FONT]
[FONT=&quot]Pero, únanse a mi cantar[/FONT]
[FONT=&quot]abriendo sus corazones.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]No conozco la desdicha.[/FONT]
[FONT=&quot]Este grito lo sostengo:[/FONT]
[FONT=&quot]¡Soy Mexicano! con dicha[/FONT]
[FONT=&quot] en mi tierra todo tengo![/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Y les puedo demostrar[/FONT]
[FONT=&quot]por qué este suelo no dejo:[/FONT]
[FONT=&quot]Cada Estado es un cantar[/FONT]
[FONT=&quot]y aquí jalamos parejo.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]¡México! ¡México! ¡México![/FONT]
[FONT=&quot]Eres el país hermano.[/FONT]
[FONT=&quot]Aquél, que llega, se queda[/FONT]
[FONT=&quot]porque se le da mano.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]¡México! ¡México! ¡México![/FONT]
[FONT=&quot]triunfó tu Revolución.[/FONT]
[FONT=&quot]Fue tu lucha de ideales,[/FONT]
[FONT=&quot]la que inspiró esta canción.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Paisano, vecino, hermano.[/FONT]
[FONT=&quot]no te puedo yo mentir.[/FONT]
[FONT=&quot]No hay razón de estar ausente[/FONT]
[FONT=&quot]teniendo donde vivir.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Y por lejos que te encuentres[/FONT]
[FONT=&quot]si el infortunio te aqueja.[/FONT]
[FONT=&quot]Con unión y voluntad[/FONT]
[FONT=&quot]resolveremos tu queja.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Aquel que quiera emigrar[/FONT]
[FONT=&quot]que se imponga en voz bravía:[/FONT]
[FONT=&quot]¡No debo yo abandonar[/FONT]
[FONT=&quot]esta tierra, que es muy mía!.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]¡México! ¡México! ¡México![/FONT]
[FONT=&quot]Aquí, Dios, está presente.[/FONT]
[FONT=&quot]Eres ejemplo de unión,[/FONT]
[FONT=&quot]y así lo canta tu gente.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]¡México! ¡México! ¡México![/FONT]
[FONT=&quot]triunfó tu Revolución.[/FONT]
[FONT=&quot]Fue tu lucha de ideales,[/FONT]
[FONT=&quot]la que inspiró esta canción. [/FONT][FONT=&quot]F i n[/FONT][FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]

[FONT=&quot]Canción a tres ritmos: ranchera, corrido y huapango. [/FONT]
[FONT=&quot]Tiene como fin dar un mensaje a inmigrantes o paisanos[/FONT]
[FONT=&quot]mexicanos que residen en el extranjero. [/FONT]
 

SANDRA BLANCO

Administradora - JURADO
Excelente tu idea Marcela y no hay nada que agradecer amiga ya sabes que el aporte de todos suma, porque Versos Compartidos somos todos,un beso grande y a ver si en algún momento me sale alguna canción aunque no prometo nada jajjaja nunca escribí ninguna pero lo voy a intentar.
 
Mew encantó tu iniciativa Marcela a la que deseo una feliz concreción, ya estaremos por aquí publicando alguna canción, felicitaciones a ti y a Versos compartidos por la idea, saludos Daniel
Espero daniel tus canciones y te invito como músico a que si alguna letra va con vos y te llega puedas si lo deseas ponerle música.
Tengo esperanzas en que este foro les sea atractivo a toda nuestra comunidad.
Cariños
 
Bonita iniciativa Marce, te felicito y espero participar, por ahí tengo unos trabajos.
Un abrazo con cariño y bendiciones
Ana
Seguramente que te prendes! Sé cuanto te gusta la música y con tu maestría en las letras seguro que al lado tuyo Silvio Rodriguez o Arjona (aunque mucho no me gusta Arjona tengo que reconcerle que escribe bien) son un poroto jaja.
Cualquier género Ana será bienvenido
Cariños
 
Mafalda y sus locuras.......por eso me encantas amiga, por esa bella imaginación que tienes. Trataré de participar en esta idea que me encantó, ya que soy fanática de la música. y alguna vez escribí algo por ahí, que quizás pueda recobrar....un abrazo y muchas gracias por la preocupación.
Bien Erika, esperamos tus letras amiga! Creo que la música es muy importante para la vida del poeta. Es arte y es sensible y eso somos sobre todo super sensibles.
Cariños
 
¡ESTA TIERRA ES MIA!


Amigos quiero gritar
porque tengo mis razones.
Pero, únanse a mi cantar
abriendo sus corazones.

No conozco la desdicha.
Este grito lo sostengo:
¡Soy Mexicano! con dicha
en mi tierra todo tengo!

Y les puedo demostrar
por qué este suelo no dejo:
Cada Estado es un cantar
y aquí jalamos parejo.

¡México! ¡México! ¡México!
Eres el país hermano.
Aquél, que llega, se queda
porque se le da mano.

¡México! ¡México! ¡México!
triunfó tu Revolución.
Fue tu lucha de ideales,
la que inspiró esta canción.

Paisano, vecino, hermano.
no te puedo yo mentir.
No hay razón de estar ausente
teniendo donde vivir.

Y por lejos que te encuentres
si el infortunio te aqueja.
Con unión y voluntad
resolveremos tu queja.

Aquel que quiera emigrar
que se imponga en voz bravía:
¡No debo yo abandonar
esta tierra, que es muy mía!.

¡México! ¡México! ¡México!
Aquí, Dios, está presente.
Eres ejemplo de unión,
y así lo canta tu gente.

¡México! ¡México! ¡México!
triunfó tu Revolución.
Fue tu lucha de ideales,
la que inspiró esta canción. F i n


Canción a tres ritmos: ranchera, corrido y huapango.
Tiene como fin dar un mensaje a inmigrantes o paisanos
mexicanos que residen en el extranjero.
Ahh bueno genial Jurcan! voy a ver si puede ponerla como tema a parte, sería la primer canción que participa. Las rancheras mexicanas son muy alegres y divertidas para bailar uy uy uy!
Lo bueno va a ser también compartir las diferentes músicas y floklore de cada país.
cariños
 
Excelente tu idea Marcela y no hay nada que agradecer amiga ya sabes que el aporte de todos suma, porque Versos Compartidos somos todos,un beso grande y a ver si en algún momento me sale alguna canción aunque no prometo nada jajjaja nunca escribí ninguna pero lo voy a intentar.
Si hay que agradecer Sandra porque sos muy generosa!
Y es verdad este FORO es de todos, como lo son todos los rincones de Versos compartidos y asi lo siento.
Y bueno tal vez te surja algo y bienvenido será.
Cariños
 
MARCELITA

Te felicito por tu excelente propuesta.

Participaré con mis humildes versos.

Abrazos y besos desde mi balcón quiteño,
lleno de geranios multicolores,

Guillermo.




Será un placer leer tus canciones Guillermo. Se que te gusta e inspira mucho la música ya que solés acompañar tus poemas con bella música.
Agradezco tus felicitaciones pero este foro YA ES DE TODOS.
Y la verdad, ya estoy ansiosa por leer una letra tuya!
Cariños
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba