• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

PAISAJE ÍNTIMO (Romance).

PAISAJE ÍNTIMO


¡Un temblor en tu cuerpo me conmueve!

al caer con la tarde tu vestido,

son tus pechos nenúfares que asoman


desde el vasto paisaje del ombligo.

Sobre el loto azulado de tu abdomen

van cayendo mis besos cual rocío

y en la espalda se vuelven un cardumen

de salmones subiendo por los ríos.

Nos arrastra con fuerza la corriente

por un delta fecundo y estuarino,

al abrir las compuertas del deseo

en su cauce acabamos sumergidos.

Desde el lecho, asida a mi firmeza,

vas flotando con ímpetu lascivo:

te sostengo evitando que te ahogues.

¡Por el agua acunados nos dormimos!

Soy un golfo internándome en tus cabos:

la erosión de mi paso son los rizos

que enredados descuellan en tus hombros,

¡por mis olas rompiéndose entre riscos!



© 2019 Albornoz

 

Adjuntos

Última edición:
¡Qué buena obra! .... recién descubro ésta belleza de Romance, tan melodioso, con metáforas preciosas y muy bien logradas, la verdad es que no pierde sustancia por la forma ni tampoco la forma por la sustancia, me encantó !!!! digo ésto último....por lo que es muy frecuente ver como en estructuras como los sonetos o poesía clásica en general, se resigna contenido por respetar la rima o la medida de los versos y en ese balance pierde encanto la inspiración, no siendo el caso en éste poema del que disfruté con su lectura. Me gustaría que no se lo perdieran, pero por lo que veo, muy poco se recorre el foro para sacar a la luz y rescatar algún tesoro escondido como éste. Te felicito Ariel
 
¡Qué buena obra! .... recién descubro ésta belleza de Romance, tan melodioso, con metáforas preciosas y muy bien logradas, la verdad es que no pierde sustancia por la forma ni tampoco la forma por la sustancia, me encantó !!!! digo ésto último....por lo que es muy frecuente ver como en estructuras como los sonetos o poesía clásica en general, se resigna contenido por respetar la rima o la medida de los versos y en ese balance pierde encanto la inspiración, no siendo el caso en éste poema del que disfruté con su lectura. Me gustaría que no se lo perdieran, pero por lo que veo, muy poco se recorre el foro para sacar a la luz y rescatar algún tesoro escondido como éste. Te felicito Ariel
Muchas gracias por tu amable devolución, es un verdadero incentivo. Un gran abrazo.
Ariel
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba