• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

PC. 015 ¡Bendita esencia!

Cisne

Moderadora del Foro Impresionismo y Expresionismo,


¡BENDITA ESENCIA!
Soneto endecasílabo polirrítmico
....................................................................................................................A mi Padre Celeste


¡Bendita la maravillosa esencia
que a todos nos prodiga su dulzura!
¡Bendita su divina luz, su albura!
Del que viene el amor y la sapiencia.

¡Bendita la verdad y su potencia!
Aquel en quien se ampara el alma pura,
¡Bendita la extensión de su ternura!
su océano de bondad y su afluencia.

Que el alma lleve siempre en sí ceñida,
la firme voluntad por adorarte,
y la fe por estar contigo unida.

Que mis labios no dejen de alabarte,
y en todos los instantes de mi vida
¡Nunca deje mi corazón de amarte!

Ana Cevallos Carrión.
Loja, 02 de octubre del 2014.
Tomado de "Mi Padre celeste"
 
Última edición:

MARIPOSA NEGRA

********
hermosísimo soneto Ana, irradia luz y fe en el divino creador, ademas de un profundo amor a él, un enorme placer leerte, besos
 

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Ana, nos presentas un precioso soneto, ensalzando la bondad de ese Padre Celeste al que va dedicado. Aun cuando haces la oportuna observación de que se trata de un soneto polirrítmico, me vas a permitir que exponga con el mayor respeto un verso susceptible de mejora en cuanto a la forma (el fondo es una maravilla).

El verso: “Del océano de bondad; su afluencia”, acentúa las sílabas 3ª, 7ª y 10ª, por lo que no responde a ninguno de los esquemas aceptados para los versos endecasílabos. La 7ª sílaba es mejor evitarla, porque son contados los endecasílabos que la llevan: los 2 dactílicos, el italiano puro, y el sáfico inverso. Pero ninguno de estos acentúa también la 3ª: la combinación de 3ª y 7ª acentuadas no existe en los endecasílabos.

Es una insignificancia que no es relevante al no haber sido expuesto el soneto a Concurso, pero me parece oportuno resaltarlo por dar a estos comentarios un valor didáctico.

Disculpa mi meticulosidad. Un beso.
 
La excelencia y hermosura de su inspiración se plasma con exquisita ternura en estas bellisimas letras, admiro y siempre lo he hecho su manera de escribir, de sentir y hacer sentir. Felicitaciones Ana por esta maravilla de poesía, reputación y saludos amiga poeta
 

"Exiliado"

Miembro Conocido
"Que el alma lleve siempre en sí ceñida,
la firme voluntad por adorarte,
y la fe por estar contigo unida.

Que mis labios no dejen de alabarte,
y en todos los instantes de mi vida
¡Nunca deje mi corazón de amarte!"



un placer leerle poeta, un abrazo fuerte.
 

Cisne

Moderadora del Foro Impresionismo y Expresionismo,
Ana, nos presentas un precioso soneto, ensalzando la bondad de ese Padre Celeste al que va dedicado. Aun cuando haces la oportuna observación de que se trata de un soneto polirrítmico, me vas a permitir que exponga con el mayor respeto un verso susceptible de mejora en cuanto a la forma (el fondo es una maravilla).

El verso: “Del océano de bondad; su afluencia”, acentúa las sílabas 3ª, 7ª y 10ª, por lo que no responde a ninguno de los esquemas aceptados para los versos endecasílabos. La 7ª sílaba es mejor evitarla, porque son contados los endecasílabos que la llevan: los 2 dactílicos, el italiano puro, y el sáfico inverso. Pero ninguno de estos acentúa también la 3ª: la combinación de 3ª y 7ª acentuadas no existe en los endecasílabos.

Es una insignificancia que no es relevante al no haber sido expuesto el soneto a Concurso, pero me parece oportuno resaltarlo por dar a estos comentarios un valor didáctico.

Disculpa mi meticulosidad. Un beso.

José Luis
Como te lo manifesté en privado te estoy profundamente agradecida por la observación que le haces a mis letras y que contribuye al mejoramiento del poema. Yo tenía otra lectura y el verso en cuestión lo leía "del.o.cé.a.no.de.bon.dad.sua.fluen.cia" por lo que los acentos recaían en 3.8.10, sin embargo después de tu comentario y con tu ayuda he editado ese verso y lo he dejado "su océano de bondad y su afluencia", por lo que ahora los acentos recaen en 2.6 y 10 y ese verso goza de más musicalidad.
Gracias nuevamente, me alegra que seas meticuloso pues eso redunda en crecimiento para quienes tenemos interés en la poesía clásica.
Un abrazo con todo mi cariño.
Ana
 

SANDRA BLANCO

Administradora - JURADO


¡BENDITA ESENCIA!
Soneto endecasílabo polirrítmico
....................................................................................................................A mi Padre Celeste


¡Bendita la maravillosa esencia
que a todos nos prodiga su dulzura!
¡Bendita su divina luz, su albura!
Del que viene el amor y la sapiencia.

¡Bendita la verdad y su potencia!
Aquel en quien se ampara el alma pura,
¡Bendita la extensión de su ternura!
su océano de bondad y su afluencia.

Que el alma lleve siempre en sí ceñida,
la firme voluntad por adorarte,
y la fe por estar contigo unida.

Que mis labios no dejen de alabarte,
y en todos los instantes de mi vida
¡Nunca deje mi corazón de amarte!

Ana Cevallos Carrión.
Loja, 02 de octubre del 2014.
Tomado de "Mi Padre celeste"

Un precioso poema de mucha fe y entrega Ana,precioso versos nos dejas que rebozan de belleza,un gusto leerte,gracias por compartir,un beso grande.
 

Cisne

Moderadora del Foro Impresionismo y Expresionismo,
La excelencia y hermosura de su inspiración se plasma con exquisita ternura en estas bellisimas letras, admiro y siempre lo he hecho su manera de escribir, de sentir y hacer sentir. Felicitaciones Ana por esta maravilla de poesía, reputación y saludos amiga poeta
Daniel
Gracias infinitas poeta por su presencia, valioso comentario y valoración en mis intentos de versar al más grande amor.
Saludos cordiales.
Ana
 

Cisne

Moderadora del Foro Impresionismo y Expresionismo,
Bellísimo poema con la emoción de la misma fe que a veces necesitamos para poder seguir adelante. Un soneto fabuloso, mis felicitaciones y un beso a tu alma.

María del Mar
Profundamente agradecida con tu presencia y comentario.
Creo que el ser humano tiene el motor de la fe para sostenerse y para seguir adelante, siempre.
Un abrazo con cariño hasta tu alma
Ana
 

Cisne

Moderadora del Foro Impresionismo y Expresionismo,
"Que el alma lleve siempre en sí ceñida,
la firme voluntad por adorarte,
y la fe por estar contigo unida.

Que mis labios no dejen de alabarte,
y en todos los instantes de mi vida
¡Nunca deje mi corazón de amarte!"



un placer leerle poeta, un abrazo fuerte.
Exiliado
Gracias infinitas por detenerse en mis intentos.
Otro abrazo fuerte.
Ana
 
He venido de mi viaje relajada y algo espiritual también. Salta está colmada de Iglesias por la presencia del Español ya que pertenecía al Alto Perú. Los Franciscanos y jesuitas no pudieron correr la huella del INCA ni de los Indios autóctonos. Me pareció muy gracioso y una obra de arte espectacular, los ángeles arcabuceros de la Iglesia de un pueblito de Jujuy (si querés fijate en wikipedia). Es un tema... Por supuesto que también amo al Padre Celeste y deseo que me guíe. Solo quería contarte ese intringulish .
bellísimo soneto mi poeta favorita!
Besotes enormes
 

Cisne

Moderadora del Foro Impresionismo y Expresionismo,
He venido de mi viaje relajada y algo espiritual también. Salta está colmada de Iglesias por la presencia del Español ya que pertenecía al Alto Perú. Los Franciscanos y jesuitas no pudieron correr la huella del INCA ni de los Indios autóctonos. Me pareció muy gracioso y una obra de arte espectacular, los ángeles arcabuceros de la Iglesia de un pueblito de Jujuy (si querés fijate en wikipedia). Es un tema... Por supuesto que también amo al Padre Celeste y deseo que me guíe. Solo quería contarte ese intringulish .
bellísimo soneto mi poeta favorita!
Besotes enormes

Marce
Gracias por compartirme este intrigulish. Creo que los anageles arcabuceros fueron retratados así por esa necesidad que tiene el ser humano de identificarse con su entorno (los he visto en wikipedia y me han encantado).
Gracias infinitas por tu comentario y me alegra que tú también ames a nuestro Padre Celeste, creo que él siempre está contigo y tu familia cuidándote, bendiciéndote.
Te dejo un abrazo con todo mi cariño
Ana
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba