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Poema 20

Estado
No está abierto para más respuestas.

SANDRA BLANCO

Administradora - JURADO
Poema 20

La curva más linda.

Miro caer las gotas de lluvia por esa ventana
sé que todo será igual.
¿No cambiara mañana?
No sé si saldrá el sol,
no sé si estaremos solos los dos,
pero me he encontrado perdido,
perdido en tu mirada.
No me enloquece tu figura, ni tus curvas,
no me enloquece tu cuerpo,
pero de a poco voy extraviando mi cabeza,
todo se detiene si te escucho reír,
cuando te tengo cerca, todo es más lento,
lo exterior es casi imperceptible
pero al verte sonreír sabiendo que yo soy la razón,
pienso " si, es aquí, donde pertenezco ",
es justo en ese punto
donde se doblan tus curvas mas lindas
es así, donde quiero morir,
donde quiero descansar,
donde quiero revivir
que importa lo que piensen,
qué importa que nos digan " están locos, no vale la pena ",
qué importa que nos griten al vernos pasar
porque contigo he aprendido
lo que ellos jamás entenderán,
aprendí que el sol y la luna son nuestros acompañaste
cuando no vemos a uno, si estará el otro,
aprendí a gritar en silencio
para callar en el ruido,
por ti no daría mi vida,
porque tú eres mi vida
y algún día mirare hacia atrás
y pensare " si me hizo reír, es porque valió la pena.







2. PARÁMETROS DE VOTACIÓN.

2.1 PRIMER APARTADO (Ortografía y gramática)
Valor: de 0 a 6 puntos

En este apartado se valorará la ortografía y gramática (entendiéndose por ortografía la rama de la gramática que enseña las reglas de uso de las letras y signos auxiliares de una lengua con el fin de escribirla correctamente; y por gramática la ciencia de la estructura de una lengua determinada, que es la fijación, sistematización y depuración de las normas consagradas por el uso para el empleo y unión de sus elementos.

Algunos aspectos a evaluar son los siguientes:



  • Signos de puntuación
  • Uso de los pronombres relativos. El «que» galicado, queísmos, de queísmos.
  • Vulgarismos, acaísmos, neologismos, extranjerismos.
  • Muletillas o palabras comodines, palabras tabúes, redundancias.
  • Abuso de perífrasis y locuciones
  • Concordancias
  • Uso de las preposiciones, frases prepositivas, etc.
  • Uso del gerundio
  • Orden sintáctico de la oración
  • Uso del acento ortográfico. El acento diacrítico.
  • Uso de las letras mayúsculas
  • Tiempos verbales, inconsistencias entre género y número


Esta corrección estará a cargo de un grupo de personas con comprobado conocimiento sobre el tema. El mismo actuará bajo el seudónimo de «ADMINISTRACIÓN» y contabilizará los puntos correspondientes a este apartado dejando la respectiva constancia de sus observaciones. Confiamos en que las observaciones hechas serán imparciales y procedentes; sin embargo, de existir inconformidad por parte de algún participante, este podrá formular su reclamo a través del sistema de mensajería privada.


2.2. SEGUNDO APARTADO (Valoración artística del poema)

Este apartado tendrá un valor mínimo de 3 puntos y máximo de 9 puntos, distribuidos de la siguiente forma:

2.2.1. Coordinación del poema
(Valor: de 1 a 3 puntos)

En este apartado se tendrá en cuenta la fluidez del texto del poema.

2.2.2. Estética y coherencia
Valor: de 1 a 3 puntos

En este apartado se valorará la riqueza del vocabulario, las figuras poéticas, la utilización de recursos literarios como: comparación, metáforas, personificación, etc. La estética general del poema, así como su coherencia.

2.2.3. Apreciación personal
Valor: de 1 a 3 puntos

Emite una apreciación personal sobre el poema.

Nota: los concursantes que deseen presentar reclamos por la valoración obtenida, deberán comunicarse por mensajería privada con los organizadores del Concurso. Recuerden especificar el motivo del reclamo y enviar el correspondiente enlace al poema.


Les saludamos cordialmente:

Sandra Blanco
Administradora, Moderadora & Organizadora del Evento

Elhi Delsue
Moderador & Sub-Organizador del Evento
 
2.2.1. Coordinación del poema

Pierde fluidez.

1 punto.

2.2.2. Estética y coherencia

Pobre en lenguaje y carece totalmente de figuras literarias.

1 punto.

Según las bases del evento la puntuación en este parámetro es de 1 a 3 puntos

2.2.3. Apreciación personal.

No es de mi gusto, faltó entrega, convencimiento.

0 puntos.
Por ende 1 punto

TOTAL = 3 PUNTOS
Por Sandra
 
Según las bases del evento la puntuación en estos tres parámetros es de 1 a 3 puntos

Coordinación del poema. es una prosa poética 2 puntos
Estética y coherencia. lenguaje sencillo 0 puntos
Por ende 1 punto
Apreciacion personal. no me gusta 0 puntos
Por ende 1 punto
total 2 puntos
Huangelen

TOTAL = 4 PUNTOS
Por Sandra
 
Antes de nada pido disculpas, he tenido algunos problemas personales y hoy mismo estoy en mi país, así que lo haré lo mejor que me deje mi fono .
Coordinación:
2 puntos.
Estética y coherencia:
1 punto.
Apreciación personal:
1 punto.
Saludos.

TOTAL = 4 PUNTOS
Por Sandra
 
2.2.1. Coordinación del poema
2 pts.
2.2.2. Estética y coherencia
1 pts.
2.2.3. Apreciación personal.
2 pts.

Total :5

TOTAL = 5 PUNTOS
Por Sandra
 

wxaviw

Nuevo Miembro
2.2.1. Coordinación del poema
1 pto.
2.2.2. Estética y coherencia
1 pto.
2.2.3. Apreciación personal.
1 pto.


TOTAL = 3 PUNTOS
Por Sandra
 

ADMINISTRACIÓN

Administrador
Poema 20

La curva más linda.

Miro caer las gotas de lluvia por esa ventana
sé que todo será igual.
¿No cambiara mañana? (3)
No sé si saldrá el sol,
no sé si estaremos solos los dos,
pero me he encontrado perdido,
perdido en tu mirada.
No me enloquece tu figura, ni tus curvas,
no me enloquece tu cuerpo,
pero de a poco voy extraviando mi cabeza,
todo se detiene si te escucho reír,
cuando te tengo cerca, todo es más lento,
lo exterior es casi imperceptible
pero al verte sonreír sabiendo que yo soy la razón,
pienso " si, es aquí, donde pertenezco ", (15)
es justo en ese punto
donde se doblan tus curvas mas lindas (17)
es así, donde quiero morir,
donde quiero descansar,
donde quiero revivir
que importa lo que piensen, (21)
qué importa que nos digan " están locos, no vale la pena ", (22)
qué importa que nos griten al vernos pasar
porque contigo he aprendido
lo que ellos jamás entenderán,
aprendí que el sol y la luna son nuestros acompañaste (26)
cuando no vemos a uno, si estará el otro, (27)
aprendí a gritar en silencio
para callar en el ruido,
por ti no daría mi vida,
porque tú eres mi vida
y algún día mirare hacia atrás (32)
y pensare " si me hizo reír, es porque valió la pena.(") (33)
(3, 32 Y 33) Falta el acento ortográfico (tilde) en los verbos: cambiará, miraré, pensaré.

(15 y 22) "Las comillas se escriben pegadas al primer y al último carácter del periodo que enmarcan, y separadas por un espacio del elemento que las precede o las sigue; pero, si lo que sigue a las comillas de cierre es un signo de puntuación, no se deja espacio entre ambos". REAL ACADEMIA ESPAÑOLA (2010) Ortografía de la lengua española, Madrid: Espasa Libros, S.L.U.

(17) Es necesario el acento diacrítico que diferencia la conjunción adversativa 'mas' del adverbio comparativo 'más'

(21) se interpreta como un error de transcripción, sin incidencia en el puntaje de este apartado. Sin embargo, veamos el uso correcto del adjetivo exclamativo 'qué'

(con acento ortográfico) adj. excl. Con el mismo significado y la misma construcción que en las expresiones interrogativas se emplea qué en exclamaciones directas o indirectas, representando una cualidad que no es expresa, por la cual se manifiesta ponderativamente asombro, miedo, enfado, pena o cualquier otro sentimiento: ‘¡Qué concierto! ¡Qué vino! ¡Qué tormenta se prepara!’. Cuando el nombre a que precede es de sentimiento o actitud, la cualidad representada es grande: ‘¡Qué alegría! ¡Qué miedo! ¡Qué risa! ¡Qué rabia! ¡Qué gracia!’. En esta forma, o sea, precediendo a un nombre solo, lo mismo puede expresar admiración que enfado o censura: ‘¡Qué hombre! ¡Qué tiempo!’. 5 Precediendo a un adjetivo equivale a «cuán»: ‘¡Qué magnífica vista! ¡Mira qué triste viene!’. A veces, la cualidad que provoca la exclamación se expresa a continuación del nombre, con los adverbios más o tan: ‘¡Qué casa tan alta! ¡Qué niño más pesado!’. Con de pospuesto expresa número y equivale a «cuántos»: ‘¡Qué de cosas te diría!’. Puede emplearse en la misma forma con nombres colectivos: ‘¡Qué de gente va en el entierro!’.

(26) acompañantes

(27) Oración sintácticamente imperfecta. Pruebe reemplazar el verbo «estará» por «está» para dotarla de mayor claridad.

PUNTUACIÓN: 0 PUNTOS

¡Gracias por participar en nuestro Concurso!
 

Mar

Miembro Activo
COORDINACIÓNDEL POEMA
1 punto
ESTÉTICA Y COHERENCIA
1 punto
APRECIACIÓN PERSONAL
1 punto


TOTAL = 3 PUNTOS
Por Sandra
 

Álvaro

Nuevo Miembro
Coordinación del poema 3 puntos

Estética y coherencia 2 puntos

Apreciación personal 2 puntos

Total: 7 puntos



TOTAL = 7 PUNTOS
Por Sandra
 
Poema 20

La curva más linda.

Miro caer las gotas de lluvia por esa ventana
sé que todo será igual.
¿No cambiara mañana?
No sé si saldrá el sol,
no sé si estaremos solos los dos,
pero me he encontrado perdido,
perdido en tu mirada.
No me enloquece tu figura, ni tus curvas,
no me enloquece tu cuerpo,
pero de a poco voy extraviando mi cabeza,
todo se detiene si te escucho reír,
cuando te tengo cerca, todo es más lento,
lo exterior es casi imperceptible
pero al verte sonreír sabiendo que yo soy la razón,
pienso " si, es aquí, donde pertenezco ",
es justo en ese punto
donde se doblan tus curvas mas lindas
es así, donde quiero morir,
donde quiero descansar,
donde quiero revivir
que importa lo que piensen,
qué importa que nos digan " están locos, no vale la pena ",
qué importa que nos griten al vernos pasar
porque contigo he aprendido
lo que ellos jamás entenderán,
aprendí que el sol y la luna son nuestros acompañaste
cuando no vemos a uno, si estará el otro,
aprendí a gritar en silencio
para callar en el ruido,
por ti no daría mi vida,
porque tú eres mi vida
y algún día mirare hacia atrás
y pensare " si me hizo reír, es porque valió la pena.







2. PARÁMETROS DE VOTACIÓN.

2.1 PRIMER APARTADO (Ortografía y gramática)
Valor: de 0 a 6 puntos

En este apartado se valorará la ortografía y gramática (entendiéndose por ortografía la rama de la gramática que enseña las reglas de uso de las letras y signos auxiliares de una lengua con el fin de escribirla correctamente; y por gramática la ciencia de la estructura de una lengua determinada, que es la fijación, sistematización y depuración de las normas consagradas por el uso para el empleo y unión de sus elementos.

Algunos aspectos a evaluar son los siguientes:



  • Signos de puntuación
  • Uso de los pronombres relativos. El «que» galicado, queísmos, de queísmos.
  • Vulgarismos, acaísmos, neologismos, extranjerismos.
  • Muletillas o palabras comodines, palabras tabúes, redundancias.
  • Abuso de perífrasis y locuciones
  • Concordancias
  • Uso de las preposiciones, frases prepositivas, etc.
  • Uso del gerundio
  • Orden sintáctico de la oración
  • Uso del acento ortográfico. El acento diacrítico.
  • Uso de las letras mayúsculas
  • Tiempos verbales, inconsistencias entre género y número


Esta corrección estará a cargo de un grupo de personas con comprobado conocimiento sobre el tema. El mismo actuará bajo el seudónimo de «ADMINISTRACIÓN» y contabilizará los puntos correspondientes a este apartado dejando la respectiva constancia de sus observaciones. Confiamos en que las observaciones hechas serán imparciales y procedentes; sin embargo, de existir inconformidad por parte de algún participante, este podrá formular su reclamo a través del sistema de mensajería privada.


2.2. SEGUNDO APARTADO (Valoración artística del poema)

Este apartado tendrá un valor mínimo de 3 puntos y máximo de 9 puntos, distribuidos de la siguiente forma:

2.2.1. Coordinación del poema
(Valor: de 1 a 3 puntos)

En este apartado se tendrá en cuenta la fluidez del texto del poema.

2.2.2. Estética y coherencia
Valor: de 1 a 3 puntos

En este apartado se valorará la riqueza del vocabulario, las figuras poéticas, la utilización de recursos literarios como: comparación, metáforas, personificación, etc. La estética general del poema, así como su coherencia.

2.2.3. Apreciación personal
Valor: de 1 a 3 puntos

Emite una apreciación personal sobre el poema.

Nota: los concursantes que deseen presentar reclamos por la valoración obtenida, deberán comunicarse por mensajería privada con los organizadores del Concurso. Recuerden especificar el motivo del reclamo y enviar el correspondiente enlace al poema.


Les saludamos cordialmente:

Sandra Blanco
Administradora, Moderadora & Organizadora del Evento

Elhi Delsue
Moderador & Sub-Organizador del Evento
Coordinación del poema: 1
Es lindo, pero pareciera que se salta en los momento.


Estética y coherencia:1
Son lindas la imágenes.


Apreciación personal:1
Me gusta el sentir que le imprimes, pero le falta sensibilidad para conmover.



TOTAL = 3 PUNTOS
Por Sandra
 

texycruz

Miembro Conocido
Coordinación: 1 ptos.
Estetica y coherencia: 1 ptos.
Apreciación personal: 1 ptos.
total 3 puntos



TOTAL = 3 PUNTOS
Por Sandra
 
Primer apartado 4 Este apartado solo lo valora la administración
segundo apartado
coordinacion 2
estetica y coherencia 1
apreciacion personal 2



TOTAL = 5 PUNTOS
Por Sandra
 

Maese Josman

********
Poema: 20

2.2.1. Coordinación del poema
(Valor: de 1 a 3 puntos)
Apenas tiene fluidez y es algo lioso
Puntos 1
2.2.2. Estética y coherencia
Valor: de 1 a 3 puntos
El lenguaje es muy simple y casi no tiene figuras literarias.
Puntos 1
2.2.3. Apreciación personal
Valor: de 1 a 3 puntos
Es un poema al cual le falta un poco de todo y sobre todo que llegue al lector de forma fluida.
Puntos 1
Total: = 1+1+1= 3

¡Qué haya suerte!



TOTAL = 3 PUNTOS
Por Sandra
 
Estado
No está abierto para más respuestas.

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