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Poema 9

Estado
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SANDRA BLANCO

Administradora - JURADO
Poema 9

Sigues siendo tú

Sigues siendo la que quise y quiero y que siempre he querido.
Sigues siendo a pesar de los años ese sueño tan bonito,
aun me quieres aun te quiero…cariño.

Sigues siendo la que aun se enfada ¡si me miran! tienes celos.
Sigues siendo mi bastón de apoyo, tú mirada, tus silencios, tus palabra , tus consejos… cariño.

¡Y no se lo que haría yo por ti! para que estuvieras siempre a mi lado.
Y no sé qué pasaría si tal vez, me faltara todo aquello que he amado.
Y si un día te marchases por favor ¡quiera dios que me haga un sitio entre tus brazos!

Sigues siendo la razón sublime de mi vida a mi muerte.
Sigues siendo mi camino eterno, sin tu vida ya no hay vida, mi vida.

Sigues siendo la que quise y quiero y que siempre me ha querido.
Sigues siendo mi mayor anhelo; tu mirada, tus silencios, tus palabras, tus consejos… cariño.

¡Y no se lo que haría yo por ti! para que estuvieras siempre a mi lado.
Y no sé qué pasaría, si tal vez, me faltara todo aquello que he amado.
Y hoy que te has marchado por favor ¡dile a Dios! que me haga un sitio entre tus brazos… en tu regazo.







2. PARÁMETROS DE VOTACIÓN.

2.1 PRIMER APARTADO (Ortografía y gramática)
Valor: de 0 a 6 puntos

En este apartado se valorará la ortografía y gramática (entendiéndose por ortografía la rama de la gramática que enseña las reglas de uso de las letras y signos auxiliares de una lengua con el fin de escribirla correctamente; y por gramática la ciencia de la estructura de una lengua determinada, que es la fijación, sistematización y depuración de las normas consagradas por el uso para el empleo y unión de sus elementos.

Algunos aspectos a evaluar son los siguientes:



  • Signos de puntuación
  • Uso de los pronombres relativos. El «que» galicado, queísmos, de queísmos.
  • Vulgarismos, acaísmos, neologismos, extranjerismos.
  • Muletillas o palabras comodines, palabras tabúes, redundancias.
  • Abuso de perífrasis y locuciones
  • Concordancias
  • Uso de las preposiciones, frases prepositivas, etc.
  • Uso del gerundio
  • Orden sintáctico de la oración
  • Uso del acento ortográfico. El acento diacrítico.
  • Uso de las letras mayúsculas
  • Tiempos verbales, inconsistencias entre género y número


Esta corrección estará a cargo de un grupo de personas con comprobado conocimiento sobre el tema. El mismo actuará bajo el seudónimo de «ADMINISTRACIÓN» y contabilizará los puntos correspondientes a este apartado dejando la respectiva constancia de sus observaciones. Confiamos en que las observaciones hechas serán imparciales y procedentes; sin embargo, de existir inconformidad por parte de algún participante, este podrá formular su reclamo a través del sistema de mensajería privada.


2.2. SEGUNDO APARTADO (Valoración artística del poema)

Este apartado tendrá un valor mínimo de 3 puntos y máximo de 9 puntos, distribuidos de la siguiente forma:

2.2.1. Coordinación del poema
(Valor: de 1 a 3 puntos)

En este apartado se tendrá en cuenta la fluidez del texto del poema.

2.2.2. Estética y coherencia
Valor: de 1 a 3 puntos

En este apartado se valorará la riqueza del vocabulario, las figuras poéticas, la utilización de recursos literarios como: comparación, metáforas, personificación, etc. La estética general del poema, así como su coherencia.

2.2.3. Apreciación personal
Valor: de 1 a 3 puntos

Emite una apreciación personal sobre el poema.

Nota: los concursantes que deseen presentar reclamos por la valoración obtenida, deberán comunicarse por mensajería privada con los organizadores del Concurso. Recuerden especificar el motivo del reclamo y enviar el correspondiente enlace al poema.


Les saludamos cordialmente:

Sandra Blanco
Administradora, Moderadora & Organizadora del Evento

Elhi Delsue
Moderador & Sub-Organizador del Evento
 
2.2.1. Coordinación del poema

El poema se lee, pero no es muy fluido= 2 puntos


2.2.2. Estética y coherencia
Poema con lenguaje normal y pocas figuras = 2 puntos


2.2.3. Apreciación personal

2 puntos

Total= 6 puntos

TOTAL = 6 PUNTOS
Por Sandra
 
Última edición:
Coordinación del poema: Prosa poética, me gusta, 2 puntos
estética y coherencia: Hay cierto ritmo, 2 puntos
apreciación personal : Bueno, me gusta 2 puntos
huangelen

TOTAL= 6 PUNTOS
Por Sandra
 
2.2.1. Coordinación del poema

Posee fluidez

3 puntos.

2.2.2. Estética y coherencia
Observo un par de anáforas como recursos literarios, lenguaje demasiado simple.

2 puntos.

2.2.3. Apreciación personal

Aprecié fallas semánticas.
1 punto.

TOTAL = 6 PUNTOS
Por Sandra
 

L.Lopez.Pidal

Nuevo Miembro
2.2.1. Coordinación del poema: posee mucha fluidez ya que podía adaptarse tranquilamente a una canción tiempo 4 por 4 en plan balada ,ley por hay a algún despitad@ que le faltaba fluidez , que poco saben algunos , se merece
en fluidez un 3.

2.2.2. Estética y coherencia : es claramente una prosa poética de un amor querido y perdido a la vez durante toda la vida , de los pocos que quedan, la historia esta magníficamente explicada ,para que lo entiendan toda clase de personas ,sin muchas palabras extrañas ni recursos literarios pero quizás es lo que gusta para que todo se entienda bien yo le daría otro: 3

Apreciación personal : me encanto, quizás uno de los únicos poemas que leí que lleguen al alma y dar a entender lo que es el amor verdadero ,juntos siempre hasta el final,le doy otro :3 suma:3+3+3 igual 9
 

L.Lopez.Pidal

Nuevo Miembro
Coordinación del poema : poema muy fluido, podía ser tranquilamente una balada de amor en ritmo 4 por 4 :
3 puntos
Estética y coherencia :la prosa también es poesía y esto es claramente una prosa poética que a mi modo de ver, cuenta en un lenguaje simple pero muy refinado el amor eterno y de por vida llegando a un triste desenlace pero que conmueve ,por eso le doy : 3 puntos

Apreciación personal :Me gusto mucho ,con muchos sentimientos hacia la segunda persona mas allá de la muerte , para mi uno de los mejores auqnue sea un poco simple el lenguaje aunque lo que mas me importa es que me haga sentir y conmover y este poema lo ha hecho por eso le doy otros: 3 puntos

total :​ 9 puntos.

TOTAL = 9 PUNTOS
Por Sandra
 

Janeth Escobar

Miembro Activo
coordinación del poema: 2pts
estética y coherencia: 2 pts
apreciación personal: poema con mucho sentimiento, un poco repetitivo : 2 pts
total: 6 pts

TOTAL= 6 PUNTOS
Por Sandra
 

wxaviw

Nuevo Miembro
2.2.1. Coordinación del poema
Tiene un ritmo peculiar, me gusta.
2 pts.

2.2.2. Estética y coherencia
Se contradice sin dar a entender una evolución.
1 pto.

2.2.3. Apreciación personal
No dice nada nuevo
1 pto.

Total: 4

TOTAL = 4 PUNTOS
Por Sandra
 
Antes de nada pido disculpas, he tenido algunos problemas personales y hoy mismo estoy en mi país, así que lo haré lo mejor que me deje mi fono .
Coordinación:
2 puntos.
Estética y coherencia:
2 puntos.
Apreciación personal:
1 punto.
Saludos.

TOTAL = 5 PUNTOS
Por Sandra
 

ADMINISTRACIÓN

Administrador
Poema 9

Sigues siendo tú

Sigues siendo la que quise y quiero y que siempre he querido.
Sigues siendo a pesar de los años ese sueño tan bonito,
aun me quieres aun te quiero…cariño.
(3)

Sigues siendo la que aun se enfada ¡si me miran! tienes celos.
(4)
Sigues siendo mi bastón de apoyo, mirada, tus silencios, tus palabra , tus consejos… cariño.
(5)

¡Y no se lo que haría yo por ti! para que estuvieras siempre a mi lado.
(6)
Y no sé qué pasaría si tal vez, me faltara todo aquello que he amado.
Y si un día te marchases
(,) por favor(,) ¡quiera dios que me haga un sitio entre tus brazos! (8)

Sigues siendo la razón sublime de mi vida a mi muerte.
Sigues siendo mi camino eterno, sin tu vida ya no hay vida, mi vida.

Sigues siendo la que quise y quiero y que siempre me ha querido.
Sigues siendo mi mayor anhelo; tu mirada, tus silencios, tus palabras, tus consejos… cariño.

¡Y no se lo que haría yo por ti! para que estuvieras siempre a mi lado.
(13)
Y no sé qué pasaría, si tal vez, me faltara todo aquello que he amado.
Y hoy que te has marchado
(,) por favor(,) ¡dile a Dios! que me haga un sitio entre tus brazos… en tu regazo. (15)

(3 y 4): aun.

(Del lat. adhuc).
1. adv. t. todavía (‖ hasta un momento determinado).
2. adv. m. todavía (‖ no obstante, sin embargo).
3. adv. m. todavía (‖ en sentido concesivo).
4. adv. m. todavía (‖ en sentido de encarecimiento o ponderación).
5. adv. m. Denota a veces idea de encarecimiento en sentido afirmativo o negativo.
ORTOGR. Escr. con acento cuando pueda sustituirse por todavía. Aún ('todavía') está enfermo. En los demás casos, se escribirá sin tilde. Te daré 100 duros, y aun ('hasta') 200, si los necesitas. No tengo yo tanto, ni aun ('ni siquiera') la mitad.

~ cuando.

1. loc. conjunt. advers. aunque.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

(5): Error en el uso del acento diacrítico que diferencia el adjetivo posesivo «tu» del pronombre personal «tú»
(5): Inconsistencia de número en el sustantivo. Lo correcto sería: tus palabras
Nota: se considera error de transcripción, sin incidencia en la puntuación

(6): Error en el uso del acento diacrítico que diferencia el pronombre personal «se» del indicativo en presente del verbo saber: sé

(8):
Falta la coma que delimita el inciso «por favor»
(8): dios. (Del lat. deus).
1. m. Ser supremo que en las religiones monoteístas es considerado hacedor del universo.
ORTOGR. Escr. con may. inicial.

PUNTUACIÓN: 1 PUNTO
¡Gracias por participar en nuestro Concurso!
 
2.2.1. Coordinación del poema
2 pts.
2.2.2. Estética y coherencia
1 pts.
2.2.3. Apreciación personal.
1 pts.

Total :5

TOTAL = 5 PUNTOS
Por Sandra
 

Maese Josman

********
Poema: 9

2.2.1. Coordinación del poema
(Valor: de 1 a 3 puntos)

Un poema que en absoluto es fluido y como tal no tiene apenas ritmo.

Puntos 1

2.2.2. Estética y coherencia
Valor: de 1 a 3 puntos


Su estética se parece más a la prosa e incluso no se si poética o no, lo cierto que se entiende y lee bien pero es lectura muy plana, sin imágenes y muy simple.

Puntos 1



2.2.3. Apreciación personal
Valor: de 1 a 3 puntos

Mi apreciación es que es un poema de largos versos que no guardan una extetica atrayente y que por ello a mi no me engancho.
Puntos 2




Total: =1+1+2= 4

¡Qué haya suerte!


TOTAL = 4 PUNTOS
Por Sandra
 

Álvaro

Nuevo Miembro
Coordinación del poema 2 puntos

Estética y coherencia 2 puntos

Apreciación personal 1 punto

Total: 5 puntos


TOTAL = 5 PUNTOS
Por Sandra
 
Poema 9

Sigues siendo tú

Sigues siendo la que quise y quiero y que siempre he querido.
Sigues siendo a pesar de los años ese sueño tan bonito,
aun me quieres aun te quiero…cariño.

Sigues siendo la que aun se enfada ¡si me miran! tienes celos.
Sigues siendo mi bastón de apoyo, tú mirada, tus silencios, tus palabra , tus consejos… cariño.

¡Y no se lo que haría yo por ti! para que estuvieras siempre a mi lado.
Y no sé qué pasaría si tal vez, me faltara todo aquello que he amado.
Y si un día te marchases por favor ¡quiera dios que me haga un sitio entre tus brazos!

Sigues siendo la razón sublime de mi vida a mi muerte.
Sigues siendo mi camino eterno, sin tu vida ya no hay vida, mi vida.

Sigues siendo la que quise y quiero y que siempre me ha querido.
Sigues siendo mi mayor anhelo; tu mirada, tus silencios, tus palabras, tus consejos… cariño.

¡Y no se lo que haría yo por ti! para que estuvieras siempre a mi lado.
Y no sé qué pasaría, si tal vez, me faltara todo aquello que he amado.
Y hoy que te has marchado por favor ¡dile a Dios! que me haga un sitio entre tus brazos… en tu regazo.







2. PARÁMETROS DE VOTACIÓN.

2.1 PRIMER APARTADO (Ortografía y gramática)
Valor: de 0 a 6 puntos

En este apartado se valorará la ortografía y gramática (entendiéndose por ortografía la rama de la gramática que enseña las reglas de uso de las letras y signos auxiliares de una lengua con el fin de escribirla correctamente; y por gramática la ciencia de la estructura de una lengua determinada, que es la fijación, sistematización y depuración de las normas consagradas por el uso para el empleo y unión de sus elementos.

Algunos aspectos a evaluar son los siguientes:



  • Signos de puntuación
  • Uso de los pronombres relativos. El «que» galicado, queísmos, de queísmos.
  • Vulgarismos, acaísmos, neologismos, extranjerismos.
  • Muletillas o palabras comodines, palabras tabúes, redundancias.
  • Abuso de perífrasis y locuciones
  • Concordancias
  • Uso de las preposiciones, frases prepositivas, etc.
  • Uso del gerundio
  • Orden sintáctico de la oración
  • Uso del acento ortográfico. El acento diacrítico.
  • Uso de las letras mayúsculas
  • Tiempos verbales, inconsistencias entre género y número


Esta corrección estará a cargo de un grupo de personas con comprobado conocimiento sobre el tema. El mismo actuará bajo el seudónimo de «ADMINISTRACIÓN» y contabilizará los puntos correspondientes a este apartado dejando la respectiva constancia de sus observaciones. Confiamos en que las observaciones hechas serán imparciales y procedentes; sin embargo, de existir inconformidad por parte de algún participante, este podrá formular su reclamo a través del sistema de mensajería privada.


2.2. SEGUNDO APARTADO (Valoración artística del poema)

Este apartado tendrá un valor mínimo de 3 puntos y máximo de 9 puntos, distribuidos de la siguiente forma:

2.2.1. Coordinación del poema
(Valor: de 1 a 3 puntos)

En este apartado se tendrá en cuenta la fluidez del texto del poema.

2.2.2. Estética y coherencia
Valor: de 1 a 3 puntos

En este apartado se valorará la riqueza del vocabulario, las figuras poéticas, la utilización de recursos literarios como: comparación, metáforas, personificación, etc. La estética general del poema, así como su coherencia.

2.2.3. Apreciación personal
Valor: de 1 a 3 puntos

Emite una apreciación personal sobre el poema.

Nota: los concursantes que deseen presentar reclamos por la valoración obtenida, deberán comunicarse por mensajería privada con los organizadores del Concurso. Recuerden especificar el motivo del reclamo y enviar el correspondiente enlace al poema.


Les saludamos cordialmente:

Sandra Blanco
Administradora, Moderadora & Organizadora del Evento

Elhi Delsue
Moderador & Sub-Organizador del Evento
Coordinación del poema: 1
Muy lindo, se lee con fluidez, me gusta la repetición que le imprimes.


Estética y coherencia:2
Tiene coherencia, ya que es para aquello que se añora, aunque con muy pocas imágenes.


Apreciación personal: 1
Es lindo, es sutil, pero le falta fuerza.



TOTAL = 4 PUNTOS
Por Sandra
 

Mar

Miembro Activo
COORDINACIÓNDEL POEMA
2 puntos
ESTÉTICA Y COHERENCIA

2 puntos
APRECIACIÓN PERSONAL
1 punto
 
Estado
No está abierto para más respuestas.

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