• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Sílabas de amor. (ENDECASÍLABO HEROICO)

SÍLABAS DE AMOR

Endecasílabo heroico.


Del verbo y vendaval que hay en tu valle

suntuosa bella imagen, queda impresa,
encanto y donosura que embelesa,
en campo de color que hay en tu talle.

Topacio que se enciende por mi calle,
te muestra la belleza fiel princesa,
te deja del poeta su promesa
y el beso temeroso me amuralle.

Espinas que en su rosa se diluyen,
hoy ávidas mis risas son tu escudo,
flamea el estandarte de mi pecho.

Por sílabas de amor que en ti concluyen,
fundidas en escarpas y en tu lecho,
silencios que se funden.... grito agudo.

B3T4N0...Abrigo mi alma a tus alas de amor...



 
Última edición:

SANDRA BLANCO

Administradora - JURADO
SÍLABAS DE AMOR

Endecasílabo heroico.


Del verbo y vendaval que hay en tu valle

suntuosa bella imagen, queda impresa,
encanto y donosura que embelesa,
en campo de color que hay en tu talle.

Topacio que se enciende como estrella,
te muestra la belleza fiel princesa,
te deja del poeta su promesa
y el beso temeroso mi doncella.

Espinas que en su rosa se diluyen,
hoy ávidas mis risas son tu escudo,
flamea el estandarte de mi pecho.

Por sílabas de amor que en ti concluyen,
fundidas en escarpas y en tu lecho,
silencios que se funden.... grito agudo.

B3T4N0...Abrigo mi alma a tus alas de amor...




Un hermosísimo poema,sílabas de amor que van impregnando tu obra majestuosamente y con un romanticismo único,precioso poema,un gusto leerte,gracias por compartir,un beso grande.
 
Muy lindo soneto Nemesis, te felicito por tu gran talento, claro que debo decir que le vi un parecido con un poema reciente que escribi "Eres Poetisa"; p, espero no te me molestes, ha sido un placer leerte, saludos cordiales para ti :)
 

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Muy bonito poema, con impecable métrica. En la rima elegida, tengo que hacerte una observación: has rimado los cuartetos con el esquema ABBA-CBBC, forma que no existe en los sonetos. Las únicas formas posibles de rimar los cuartetos son:

ABBA-ABBA
ABBA-CDDC
ABAB-ABAB
ABAB-CDCD

Entiendo que has querido usa la modalidad de "cuartetos independientes", en cuyo caso, los versos 2º y 3º del 2º cuarteto no deberían rimar con los mismos versos del 1º. Intenta modificarlo, porque el conjunto es muy bonito.

Un abrazo.
 
Muy bonito poema, con impecable métrica. En la rima elegida, tengo que hacerte una observación: has rimado los cuartetos con el esquema ABBA-CBBC, forma que no existe en los sonetos. Las únicas formas posibles de rimar los cuartetos son:

ABBA-ABBA
ABBA-CDDC
ABAB-ABAB
ABAB-CDCD

Entiendo que has querido usa la modalidad de "cuartetos independientes", en cuyo caso, los versos 2º y 3º del 2º cuarteto no deberían rimar con los mismos versos del 1º. Intenta modificarlo, porque el conjunto es muy bonito.

Un abrazo.
Maestro solventado el inconveniente, gracias por tu trabajo excelso, un fuerte abrazo.
 
Muy lindo soneto Nemesis, te felicito por tu gran talento, claro que debo decir que le vi un parecido con un poema reciente que escribi "Eres Poetisa"; p, espero no te me molestes, ha sido un placer leerte, saludos cordiales para ti :)
Ya que lo dices si, pero es que con una poesía tan linda como la tuya creo que al leerla se me quedo los versos Jejejeje, naaaa así pasa a veces pero tuve que leer la tuya otra vez y si que es linda, besos mi coterránea favorita.
 
Muchas gracias Nemesis por tus lindas palabras, tu poesía siempre es bella, asi que te mando besos también y mis mejores deseos para ti ; )
 

Aldebarán

Cuenta Cerrada
SÍLABAS DE AMOR

Endecasílabo heroico.


Del verbo y vendaval que hay en tu valle

suntuosa bella imagen, queda impresa,
encanto y donosura que embelesa,
en campo de color que hay en tu talle.

Topacio que se enciende por mi calle,
te muestra la belleza fiel princesa,
te deja del poeta su promesa
y el beso temeroso me amuralle.

Espinas que en su rosa se diluyen,
hoy ávidas mis risas son tu escudo,
flamea el estandarte de mi pecho.

Por sílabas de amor que en ti concluyen,
fundidas en escarpas y en tu lecho,
silencios que se funden.... grito agudo.

B3T4N0...Abrigo mi alma a tus alas de amor...




Un trabajo impecable en endecasilabos heroicos (2-6-10) alternando en alguno el acento en octava (heroico largo).
Te felicito y te dejo reputación. Por cierto ya me explicarás que significa eso de y el beso temeroso me amuralle

Un abrazo campeón.

Aldebarán.

P.D. La máquina no me dejó darte reputación. La tienes de palabra.
 
Un trabajo impecable en endecasilabos heroicos (2-6-10) alternando en alguno el acento en octava (heroico largo).
Te felicito y te dejo reputación. Por cierto ya me explicarás que significa eso de y el beso temeroso me amuralle

Un abrazo campeón.

Aldebarán.

P.D. La máquina no me dejó darte reputación. La tienes de palabra.
Me alegra de sobremanera que mis humildes letras gustasen, de igual manera agradezco por reputación recibida amigo, saludos.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba