• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Uno más uno no siempre son dos.

Mary C. López

Miembro Conocido
Voy a compartir algo que durante mucho tiempo midió mi ingenuidad esto en torno a una expresión: “Uno más uno no siempre son dos, a veces el resultado es tres a temprana edad”, doña Lola siempre decía eso. Siendo yo una niña no comprendía su decir; pero los años te enseñan, pierdes ingenuidad y hoy con la experiencia propia y ajena comparto mi conocimiento en un ambiente de chicos pre adolescentes y adolescentes.

En esta etapa se ajusta mucho la expresión de doña Lola, les cuento una de muchas historias. Hace tiempo conocí a Laura estaba en uno de los grupos que atendía, era inquieta, como todas las chicas y chicos en su despertar sensual y sexual.

A unos cuantos años de no verla y para ser precisa, tres días antes de escribir esto me encontré con Laura, la hija de la vecina, siempre mostró poco interés en el estudio y más compromiso con la moda y la diversión cuando la conocí.

Laura al verme me dio un saludo tímido y siguió caminando, así como dice la canción de Gabilondo Soler “la patita, va al mercado...”, le seguían tres críos con prendas de vestir algo descuidadas, un joven le gritaba desde la esquina: “¡No te tardes, que quiero comer!”

Laura ha perdido jovialidad, ya no viste a la moda, ni va de fiesta; apenas rebasa los dieciséis, a los catorce quiso saber si uno más uno eran dos. Hoy sabe, que en el amor las matemáticas no son exactas, uno más uno pueden ser tres, o cuatro, o más.
 
Es fuerte si pensamos que tan chica tuvo que afrontar Laura tareas que no eran de su edad. Ser madre tan joven y el dicho de doña Lola tan real si no hay una educación, una guía para que los chicos no pierdan su adolescencia siendo madres o padres.
Se lo atribuyo a la falta de educación que debería estar alcance en los colegios de todos lados. Y también pueden decirme que hay chicos que no van al colegio, bueno no debe ser así. La educación y de la buena debe ser obligatoria y gratuita para todos incluyendo la educación sexual.
Excelente prosa que me hizo pensar y opinar sobre un tema que se sigue viendo.
Besos Dama! y gracias .
 
Una prosa muy profunda que por desgarcia es muy habitual en estas horas de "globalización" que nos tocan vivir. Felicitaciones Dama del Silencio por la bella manera de plasmar estas letras tratando un tema tan hondo como este, saludos poeta
 

Cisne

Moderadora del Foro Impresionismo y Expresionismo,
Voy a compartir algo que durante mucho tiempo midió mi ingenuidad esto en torno a una expresión: “Uno más uno no siempre son dos, a veces el resultado es tres a temprana edad”, doña Lola siempre decía eso. Siendo yo una niña no comprendía su decir; pero los años te enseñan, pierdes ingenuidad y hoy con la experiencia propia y ajena comparto mi conocimiento en un ambiente de chicos pre adolescentes y adolescentes.

En esta etapa se ajusta mucho la expresión de doña Lola, les cuento una de muchas historias. Hace tiempo conocí a Laura estaba en uno de los grupos que atendía, era inquieta, como todas las chicas y chicos en su despertar sensual y sexual.

A unos cuantos años de no verla y para ser precisa, tres días antes de escribir esto me encontré con Laura, la hija de la vecina, siempre mostró poco interés en el estudio y más compromiso con la moda y la diversión cuando la conocí.

Laura al verme me dio un saludo tímido y siguió caminando, así como dice la canción de Gabilondo Soler “la patita, va al mercado...”, le seguían tres críos con prendas de vestir algo descuidadas, un joven le gritaba desde la esquina: “¡No te tardes, que quiero comer!”

Laura ha perdido jovialidad, ya no viste a la moda, ni va de fiesta; apenas rebasa los dieciséis, a los catorce quiso saber si uno más uno eran dos. Hoy sabe, que en el amor las matemáticas no son exactas, uno más uno pueden ser tres, o cuatro, o más.

Dama del silencio
Creo que fuera de las matemáticas uno más uno puede sumar mucho más que dos, de hecho si nos podemos a observar casi siempre suma por lo menos tres, un papá, una mamá y un hijo. Pero creo que a lo que tú vas es a algo más profundo, es a aquello de que los jóvenes en esas edades tempranas están experimentando con su sexualidad y muchas de las veces esto significa una carga de responsabilidades impropias para sus edades, cuantas veces uno más uno es dos pero porque el padre abandona a la joven madre con el hijo. Hoy en día más que nunca los padres, docentes y sociedad en general debemos preocuparnos por brindar a los jóvenes toda la buena información sexual que necesitan.
Te felicito por esta prosa corta que nos compartes y que he disfrutado mucho.
Un abrazo con cariño
Ana
 

Mary C. López

Miembro Conocido
Es fuerte si pensamos que tan chica tuvo que afrontar Laura tareas que no eran de su edad. Ser madre tan joven y el dicho de doña Lola tan real si no hay una educación, una guía para que los chicos no pierdan su adolescencia siendo madres o padres.
Se lo atribuyo a la falta de educación que debería estar alcance en los colegios de todos lados. Y también pueden decirme que hay chicos que no van al colegio, bueno no debe ser así. La educación y de la buena debe ser obligatoria y gratuita para todos incluyendo la educación sexual.
Excelente prosa que me hizo pensar y opinar sobre un tema que se sigue viendo.
Besos Dama! y gracias .
Gracias Marce, cierto es un tema que a mi en lo personal me preocupa mucho, colaboro con jovencitos y verlos viviendo etapas adelantadas es realmente triste. Un saludo.
 

MARIPOSA NEGRA

********
gracias por compartir esta historia tan bellamente plasmada Dama, desgraciadamente en nuestro país es todavía muy común toparse con madres adolescentes, la falta de comunicación, el exceso de curiosidad y una lista interminable de otros factores los llevan a este tipo de realidades, en fin, solo nos queda intentar apoyar a quien lo necesite y tratar de guiar y comprender más a nuestros propios hijos, un enorme placer leerte, besos
 

Mary C. López

Miembro Conocido
Una prosa muy profunda que por desgarcia es muy habitual en estas horas de "globalización" que nos tocan vivir. Felicitaciones Dama del Silencio por la bella manera de plasmar estas letras tratando un tema tan hondo como este, saludos poeta
Gracias Daniel, cierto es un mal de nuestros tiempos, un deterioro de la sociedad, a los hijos de hoy les toca vivir muchos momentos de orfandad aún teniendo sus padres, porque la vida demanda trabajar, trabajar, trabajar, la convivencia y atenciones se relajan y los resultados no son los mejores. Saludos.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba