• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Vacío

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Bonito soneto, escrito en perfectos dactílicos (acentos en 4ª y 7ª), salvo este verso que no "suena" como los demás: "estoy en silencio, buscando frustrada" (acentos en 5ª y 8ª). Espero que lo modifiques para poder pasarlo a votación.

Saludos cordiales.
 

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Para que siga el mismo esquema acentual del resto del poema, las sílabas acentuadas tienen que ser la 4ª y la 7ª. Observa que en este caso no se cumple:

Es-TOY-en-si-LEN-cio-bus-CAN-do-frus-TRA-da

Las sílabas acentuadas son la 2ª, 5ª, 8ª y 11ª, por lo que me acabo de dar cuenta de que se trata de un dodecasílabo. Tienes que convertirlo en un endecasílabo dactílico, con acentos en 4ª y 7ª, como los otros.
 

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Muchas gracias estimado don José Luis, sólo me asalta una duda, que tengo desde hace mucho tiempo... ¿Qué es eso de la votación?
Cuando un poema es aceptado por no presentar defectos ni de métrica ni de rima, pasa a ser puntuado por todos los miembros del Jurado, que es quien finalmente otorga los premios mensuales de Poesía Clásica.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba