• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Vacío

Recuerdos del otoño

Hoja dorada en caminos
vuela, girando su salto,
sólo en el bosque los pinos
verdes se nutren en lo alto.

Bajo la roca aventaja
hiedra incansable hacendosa,
no pretendiendo la alhaja,
ni la quietud de la rosa.

Bestia valiente se oculta
presta en algún escondite.
Noche sombría que abulta,
frío del día permite.

Ver el archivo adjunto 7790
Es un deleite leer buena poesía. Esto sí que es bueno!! Gracias Maestro por compartir!!!
Me ha alegrado o que queda del día.
Un estrecho abrazo.
Saludos cordiales
 
Me han criticado en este poema, que en el cuarto verso hay una falla, al no poder hacer la sinalefa lo‿alto, el verso es de 9 sílabas y el acento va en la 8va.

A pesar de no ver o no poder encontrar el fallo, (no lo encuentro porque quizás en mi mal hablado español, que usted sabe es imperfecto, erróneamente hago una sinalefa que no debiera sonar bien en vuestro idioma, pero en el mío sale perfecta), he tratado de arreglarlo de este modo: La idea es seguir usando sólo dactílicos

nutren su talle en lo alto

Pero sucede que mi lengua y mi garganta no pueden separar la O y la A. En Rusia tenemos varias reglas muy importantes que aprendemos de niños en la escuela, las combinaciones de nuestras vocales OA, forman siempre un diptongo, nunca un hiato, por eso la sinalefa me sale fija, y deseaba preguntar si esto puede suceder en el español también, que la O y la A forman una sinalefa...

Puse estas opciones en la voz de varias personas y todas ellas hicieron el diptongo, hasta el traductor de Google y Yandex, pero, cosa curiosa, lo escuché varias veces y en muchas oportunidades las escuchaba separadas. Estoy volviéndome una loca.

En Rusia, si la A va acentuada la O es débil y cuando la O va con acento, se lee como A y la A que la acompaña se torna débil, por lo tanto, debido a esta regla:

Las vocales acentuadas están en una posición fuerte: los 6 sonidos de las vocales se distinguen claramente bajo el acento. Una sílaba átona es una posición débil en la que la vocal suena corta, menos inteligible, indistinta. (Tenemos 10 vocales en ruso: а, е, ё, и, о, у, ы, э, ю, я. Pero sólo 6 tienen sonidos.)

Ahí radica una de las dificultades para leer correctamente en español.

La verdad, molesta bastante que critiquen la forma de un escrito, señalando solo las fallas, sin incluir un análisis completo de la obra. Le ruego me entienda, maestro, no lo culpo a usted, pues en usted confío, en usted me he prendado, para conversar estas cosas que con nadie y en ningún lugar se puede conversar...

Luego de esto he revisado mis apuntes y efectivamente existe una regla de que no puede haber sinalefa cuando una de las vocales va acentuada en español, pero al revisar obras clásicas, los escritores la usaban...

Con relación a mis escritos, en este caso y en todos los demás casos de señalación de errores, loa autores de esos señalamientos justifican su mala educación al decir que es una "Crítica Justa", en verdad nadie se detiene a analizar figuras, estilo, significado e interpretación, la forma es solo una parte del todo que debe ser criticado justamente. Eso opino yo, me gustaría saber su opinión.

Finalmente he encontrado esta solución:

nutren su vértice en alto

Que junto a la anterior: "nutren su talle en lo alto" resolverían este entuerto.


Agradezco me indique sus comentarios.

Suya, Lerushka.
Amigo Colega... Algo similar me pasa con la lengua alemana, ya que por mi inexperiencia la traslado a la eufonía del español. Recordamos que en la Lengua de Cervantes, las vocales fuerte y/ o abiertas son a-e- o
Por lo tanto en la lengua castellana no forman diptongo.
Este aporte puede o no ser útil. El idioma de mi familia el Deutsch, admite estas vocales:La fonología del alemán describe la fonología del alemán estándar. Ya que el alemán es un idioma pluricéntrico, hay varias pronunciaciones del alemán estándar, que, sin embargo, concuerdan en muchos aspectos. Además la fonología alemana es en cierto punto complicada.
brevelargabrevelargabrevelargabrevelarga
no redondeadaredondeada
vocal anteriorvocal
central
vocal
posterior
cerradai1y1 u1
casi cerradaɪ ʏ ʊ
semicerradae1ø1øː o1
media ə2
semiabiertaɛɛː3œ ɔ
abierta a
Así las cosas estoy estudiando pero me quedo con las Lenguas romances!!!
Saludos cordiales.
Oma Amalia
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba