• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Vives en mí

Vives en mí

Vives en mi cual dulce madrugada,
expresión en mi frente, luz de sueño
primavera divina, flor y empeño,
estrella de mi cielo enamorada.

Vives en la canción de mi alborada
coronada de cantos que son dueños
de recuerdos gigantes y pequeños,
Vives bajo la mar, sirena amada.

En tus manos yo pongo mi esperanza,
sin tus manos vivir es mi condena,
me mata la tristeza y la añoranza.

No puedo desatar esta cadena
de luchas sin fronteras en la danza
de esta vida marcada por la pena.

Y me pierdo en la arena,
me cobijo en tus brazos, madre mia
aferrada a la luz de esta poesía.

Maria del Mar Ponce Lopez
Reservados derechos de autor
 

MARIPOSA NEGRA

********
bellísimo soneto María del Mar, hay amores que no tinen medida, como lo es el que hay entre una madre y sus hijos, un enorme placer leerte, besos
 
Simplemente bello!!! Un hermosisimo homenaje al ser que nos da todo en la vida y aún más allá. Felicitaciones María del Mar por esta maravillosa poesía, reputación y saludos amiga poeta
 
Vives bajo la mar? María del Mar, siempre me quedo con una gran duda de género. Si es la mar o el mar, según tu nombre, sería género masculino pero tú misma te refieres al mar como "la mar" (género femenino)¿¿¿....???? será una cuestión semántica pero no me suena cuando indistintamente se usa de una u otra forma, es muy común para los españoles, no tanto para mí. Te felicito por el poema, es precioso, mi duda no lo opaca en absoluto, sólo me gustaría aclararla algún día. Besos
 
Vives bajo la mar? María del Mar, siempre me quedo con una gran duda de género. Si es la mar o el mar, según tu nombre, sería género masculino pero tú misma te refieres al mar como "la mar" (género femenino)¿¿¿....???? será una cuestión semántica pero no me suena cuando indistintamente se usa de una u otra forma, es muy común para los españoles, no tanto para mí. Te felicito por el poema, es precioso, mi duda no lo opaca en absoluto, sólo me gustaría aclararla algún día. Besos
Es absolutamente correcto escribir la mar o el mar, en poesía se suele utilizar mucho el articulo femenino delante de mar, suena como más poético, y muchos poetas han hecho uso de este artículo. Busca en internet y verás que es correcto. Gracias por tu presencia. Besos a tu alma.
 

Duende

Miembro Conocido
Vives en mí

Vives en mi cual dulce madrugada,
expresión en mi frente, luz de sueño
primavera divina, flor y empeño,
estrella de mi cielo enamorada.

Vives en la canción de mi alborada
coronada de cantos que son dueños
de recuerdos gigantes y pequeños,
Vives bajo la mar, sirena amada.

En tus manos yo pongo mi esperanza,
sin tus manos vivir es mi condena,
me mata la tristeza y la añoranza.

No puedo desatar esta cadena
de luchas sin fronteras en la danza
de esta vida marcada por la pena.

Y me pierdo en la arena,
me cobijo en tus brazos, madre mia
aferrada a la luz de esta poesía.

Maria del Mar Ponce Lopez
Reservados derechos de autor
Una belleza de versos Maria!!
Bello leerte !
Mil besos !!
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba