• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

VL.28 Crucificado

Cisne

Moderadora del Foro Impresionismo y Expresionismo,


En esta época en la que el mundo cristiano recuerda la pasión y muerte de Jesús quiero compartir con ustedes esta poesía.

CRUCIFICADO


El tiempo se moja en el espejo
bajo la lluvia del astro candente,
enarbolado en la cruz: El Sumo Bien.

Bulle sangre el pétalo de su costado,
gimen el ocre madero y los clavos.
Palpita la arena y se amordaza.


Cristales rotos duermen en su mirada,
el fuego hace nido en su pecho,
se apaga la voz y resuena en todos los tiempos.

Segundo punzante en el universo,
inocente la faz del amor se cae
y una puerta a la luz eterna se abre.

Los ojos de la tierra encumbran aguaceros,
se disgregan en polvo las estrellas
sacudidos están los planetas.

Se desgarra la fibra reverente,
desciende el abismo a su lecho
y vibra la piedra del mortal en el pecho.

Despierta la conciencia de su sueño
ingresa el erial con su dulzura,
es la víctima el sentido de la existencia.


Ana Cevallos Carrión.
Todos los Derechos Reservados:
Certificado No. 1106110417383.
Loja, 18 de abril del 2014.


 
Felicidades Ana, por este poema, y por los días que vivimos.
Has sabido, a través de metáforas inteligentes, trasladarnos el dolor del momento, el dolor de la espera hasta su muerte...
Los verbos utilizados acompañan muy bien al sentimiento del poema..."Enarbolar, bullir, palpitar, desgarrar..." Todo bien ordenado, y muy bien narrado.
Enhorabuena Ana.
Besos, y fuerte abrazo.

P.D. No quise dejar este fotograma, lo pensé, pero veo que se quedó guardado.
Se trata del "Cristo de la Buena Muerte", el Cristo de La Legión Española, o como ésta le conoce: "El Novio de la Muerte".
Este Cristo crucificado es portado a pulso por Caballeros Legionarios, saliendo en procesión por las calles de la ciudad de Málaga. Y te digo, hay legionarios que lloran si no pueden llevarlo sobre sus hombros... Es Su Cristo!
 

Adjuntos

Última edición:
Profundos, bellos y muy sencibles versos estos que nos deja con tan vívidas metáforas. Felicitaciones Ana por este magnífico poema, reputación y saludos amiga poeta
 
Sacrificio, amor, lealtad, mansedumbre... podría ocupar todo el vocabulario para describir tan noble acción... excelentes versos mi querida Anita... aggg... estos días me ponen algo mal...jejeje... gracias mi bella por compartir estos excelente versos... siempre es un placer leerte... un enorme beso
 

SANDRA BLANCO

Administradora - JURADO


En esta época en la que el mundo cristiano recuerda la pasión y muerte de Jesús quiero compartir con ustedes esta poesía.

CRUCIFICADO


El tiempo se moja en el espejo
bajo la lluvia del astro candente,
enarbolado en la cruz: El Sumo Bien.

Bulle sangre el pétalo de su costado,
gimen el ocre madero y los clavos.
Palpita la arena y se amordaza.


Cristales rotos duermen en su mirada,
el fuego hace nido en su pecho,
se apaga la voz y resuena en todos los tiempos.

Segundo punzante en el universo,
inocente la faz del amor se cae
y una puerta a la luz eterna se abre.

Los ojos de la tierra encumbran aguaceros,
se disgregan en polvo las estrellas
sacudidos están los planetas.

Se desgarra la fibra reverente,
desciende el abismo a su lecho
y vibra la piedra del mortal en el pecho.

Despierta la conciencia de su sueño
ingresa el erial con su dulzura,
es la víctima el sentido de la existencia.


Ana Cevallos Carrión.
Todos los Derechos Reservados:
Certificado No. 1106110417383.
Loja, 18 de abril del 2014.



Ana un precioso poema colmado de realismo de de fe y de mucho carisma,épocas que remueven muchas emociones y creencias,tiempo de renovación de la fe y de agradecimientos,excelente poema,gracias por compartir,un beso grande.
 
mi queridísima ana, grande poetisa de los versos ilustres,
la verdad que fue una pérdida de grande hombre como fue jesús
pero tu poesía hace llegar hasta los sesos, porque fue un hombre de Dios.
me lo llevo
un abrazo y beso
 

Maese Josman

********
Ana, felicidades por tan buen poema que en un alarde de metáforas conseguiste paso a paso trasladarnos aquel hecho que marco la humanidad, el dolor y agonía de Jesús. Un besazo de los míos para una amiga como la copa de un pino jejeje, tu amigo José Manuel.
 

Pincoya

Juglar Diamante
Muy emotiva entrega Cisne, siempre un lujo poder leerte, felicidades y gracias por compartir, abrazos grandes desde mi chiloé
 

Cisne

Moderadora del Foro Impresionismo y Expresionismo,
Felicidades Ana, por este poema, y por los días que vivimos.
Has sabido, a través de metáforas inteligentes, trasladarnos el dolor del momento, el dolor de la espera hasta su muerte...
Los verbos utilizados acompañan muy bien al sentimiento del poema..."Enarbolar, bullir, palpitar, desgarrar..." Todo bien ordenado, y muy bien narrado.
Enhorabuena Ana.
Besos, y fuerte abrazo.

P.D. No quise dejar este fotograma, lo pensé, pero veo que se quedó guardado.
Se trata del "Cristo de la Buena Muerte", el Cristo de La Legión Española, o como ésta le conoce: "El Novio de la Muerte".
Este Cristo crucificado es portado a pulso por Caballeros Legionarios, saliendo en procesión por las calles de la ciudad de Málaga. Y te digo, hay legionarios que lloran si no pueden llevarlo sobre sus hombros... Es Su Cristo!

Elías
Gracias por venir a leerme y dejarme tu comentario que me motiva a seguir en las letras.
Qué bonito el saber sobre esta tradición de "El Novio de la muerte" en la que los legionarios llevan en sus hombros a Cristo crucificado,
me agradó que me compartieras.
Acá tenemos la procesión que recorre prácticamente toda la ciudad, se representa a Jesús camino al calvario con la cruz a cuestas
hasta su crucifixión y muerte...son cerca de 300 personas quienes participan en esta representación y todos salimos a las calles a acompañar...
Amigo, te envío un abrazo con todo mi cariño.
Ana
 

MARIPOSA NEGRA

********
Ana que sublimes versos has dedicado al ser más hermoso que ha pisado la tierra y que nos regalo no solo su sangra sino también la vida eterna, un placer enorme leerte, besos
 

Yan

Miembro Conocido
Muy santo mi querida Cisne. Me encantó. Un placer leerte. Besos con cariño. Saludos.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba