• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Y a Bécquer aún le quedaban lágrimas






No sé lo que he soñado
en la noche pasada;
triste, muy triste debió ser el sueño,
pues despierto la angustia me duraba.


Noté, al incorporarme,
húmeda la almohada,
y por primera vez sentí, al notarlo,
de un amargo placer henchirse el alma.


Triste cosa es el sueño
que llanto nos arranca;
mas tengo en mi tristeza una alegría.
¡Sé que aún me quedan lágrimas!.


Gustavo Adolfo Bécquer, de su libro rimas y leyendas.





Y A BÉCQUER AÚN LE QUEDABAN LÁGRIMAS









Apoyada en el inicio de la vida,
yo no sueño, yo camino despierta ,
vivo y río, río y lloro
pero sin lágrimas de añoro,
ya no me quedan lágrimas,
se acaba mi sentir en unos versos,
y, la página escrita no se moja
aunque por dentro sé que me arrepiento,
porque mis ojos solo están muy tristes,
porque en mi alma solo habita un lamento.


Y a Bécquer aún le quedaban lágrimas,
consuelo, desahogo ante la pena,
un corazón que sale como el agua
de un manantial que corre por las venas,
que llega hasta los ojos y resbalan
aguas saladas, aguas que consuelan.


Pero a mi ya no me quedan lágrimas
ni en sueños, ni en tristezas, ni en locuras,
quizá el maestro Bécquer ya lloró
en su poema toda mi amargura,
y mis lágrimas son tinta del pasado,
y mis versos tristezas que no curan.


Y a Bécquer aún le quedaban lágrimas
y mi sentir ya no llora por amor,
porque mis ojos se secaron de pena,
eso sí, ¡aún conservo el corazón!










María del Mar Ponce López
Derechos Reservados.

safecreative Código: 0911144880116
 
Ahhhhhh bello!!! Decir que escribes que es una maravilla ya sería reiterativo, que tus poemas aunque melancólicos tienen una belleza inigualable, ya te lo he dicho así que solo te diré que este poema más allá del corazón. Felicitaciones María del Mar por dejarnos la dulzura y exquisitez de tu poesía, reputación y saludos amiga poeta
 
Olaa mi niña linda.
estoy muy sin palabras mi niña bien lo dice Daniel que hermosos son tus poemas
te aplaudo de pie ..
Te quiero.
Gracias.
Saludos....
 
¡Uauuuuu! María del Mar, qué belleza, me has colmado el alma, y aunque no me quedan lágrimas, sonrío ante tanta maravilla.
Un final que atesoro pues me identifico.
Muchas gracias por compartir tus sentimientos.

Bécquer, uno de mis primeros libros de adolescente.

Besos amiga, felicitaciones y si me deja, reputación.
 

Yasira

Moderadora del Foro Versos del Corazón
No sé lo que he soñado en la noche pasada; triste, muy triste debió ser el sueño, pues despierto la angustia me duraba. Noté, al incorporarme, húmeda la almohada, y por primera vez sentí, al notarlo, de un amargo placer henchirse el alma. Triste cosa es el sueño que llanto nos arranca; mas tengo en mi tristeza una alegría. ¡Sé que aún me quedan lágrimas!. Gustavo Adolfo Bécquer, de su libro rimas y leyendas. Y A BÉCQUER AÚN LE QUEDABAN LÁGRIMAS
Apoyada en el inicio de la vida, yo no sueño, yo camino despierta , vivo y río, río y lloro pero sin lágrimas de añoro, ya no me quedan lágrimas, se acaba mi sentir en unos versos, y, la página escrita no se moja aunque por dentro sé que me arrepiento, porque mis ojos solo están muy tristes, porque en mi alma solo habita un lamento. Y a Bécquer aún le quedaban lágrimas, consuelo, desahogo ante la pena, un corazón que sale como el agua de un manantial que corre por las venas, que llega hasta los ojos y resbalan aguas saladas, aguas que consuelan. Pero a mi ya no me quedan lágrimas ni en sueños, ni en tristezas, ni en locuras, quizá el maestro Bécquer ya lloró en su poema toda mi amargura, y mis lágrimas son tinta del pasado, y mis versos tristezas que no curan. Y a Bécquer aún le quedaban lágrimas y mi sentir ya no llora por amor, porque mis ojos se secaron de pena, eso sí, ¡aún conservo el corazón!
María del Mar Ponce López Derechos Reservados.safecreative Código: 0911144880116
Cada vez que te leo me quedo pegada de tus letras María de Mar que hermoso es tu arte, es maravilloso leerte, besos amiga muchos besos!!
 
Ahhhhhh bello!!! Decir que escribes que es una maravilla ya sería reiterativo, que tus poemas aunque melancólicos tienen una belleza inigualable, ya te lo he dicho así que solo te diré que este poema más allá del corazón. Felicitaciones María del Mar por dejarnos la dulzura y exquisitez de tu poesía, reputación y saludos amiga poeta
Gracias infinitas Daniel amigo poeta por embellecer a mis versos con tu presencia siempre importante. Besos a tu alma hermosa.
 
¡Uauuuuu! María del Mar, qué belleza, me has colmado el alma, y aunque no me quedan lágrimas, sonrío ante tanta maravilla.
Un final que atesoro pues me identifico.
Muchas gracias por compartir tus sentimientos.

Bécquer, uno de mis primeros libros de adolescente.

Besos amiga, felicitaciones y si me deja, reputación.
Gracias mi bella amiga Matilde, sí cierto es yo recuerdo llevar el libro a de Bécquer en mis manos en esos días de instituto, cuando lejos de mi casa tenía que quedarme en un parque estudiando o leyendo. Recuerdo que dentro de Rimas y leyendas iba poniendo hojas de los árboles de aquel parque, y pétalos de rosas de mis primeros amores. Ese libro está lleno de tantas cosas... Besos a tu alma.
 

MARIPOSA NEGRA

********
preciosos versos María del Mar, es bueno saber que aún nos quedan lágrimas, que podemos sentir conmovernos y estremecer el alma reflejandolo en esas tibias gotas que emanan de nuestros ojos, un hermoso seguimiento haces de los versos del gran poeta Bécquer, un placer enorme leerte, besos
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba