• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

...y te vi por última vez

Y TE VI POR ULTIMA VEZ
--- Tu rostro se apreciaba sereno, callado, descansando del natural desgaste debido al paso por la vida hacia la meta final; ésa, a la cual todos tenemos que llegar algún día. El cielo te despidió con tenue lluvia, como diciendo: “rociaré tu faz, cual si fuere agua bendita para recordarte que fuiste parte de esos cuatro elemento esenciales de la naturaleza”. Los ahí presentes, entre ellos tus hijos, tus nietos como CECI; tus hermanos, tus amigos y compañeros de la bohemia llorábamos y a la vez envidiábamos tu partida hacia ese hermoso lugar donde ya no hay dolor, ni enfermedades, ni esas cosas que nos confunden a los seres humanos en vida. --- Ahí, entre los asistentes, no faltó quien recordara que cumpliste como padre, mientras otros, ignoraban que te quedaste al cuidado de tus aún pequeños hijos, cuando Dios, dispuso que MARÏA, tu esposa se adelantara. Posiblemente, en este momento ya estás con ella, mirándonos desde allá, sin poder precisar palabra alguna para confirmarlo. … ---Fuiste bohemio de corazón, cantaste a la vida, al amor, a las penas, a la tristeza, a la alegría; también le cantaste al corazón y paradójicamente a la misma muerte. Tus amigos bohemios, al igual que los que te rodeábamos, permanecíamos quietos y callados, algunos, por el místico movimiento de sus labios, quizás murmuraban una oración. --- El ataúd fue cerrado. Todos callados. ¡Nadie había pronunciado palabra alguna. --Era un adiós en silencio--. --- Sin embargo, ¡Gran Dios! Al momento se escuchó la voz de ALEJANDRA VICTORIA, su hija, que --entrecortada por el dolor, pero sobreponiéndose por el amor hacia su progenitor ---, pidió a tus amigos un único y último favor…: Conforme la tierra iba cayendo, se escuchó un clásico entonar, que después se fue aunando a manera de coro: tu tururururua uaaa…: --- la introducción de la canción que te identificó en vida y, hoy con la misma, se te despide: LA GLORIA ERES TÚ-+ ---. (Canción de José Antonio Méndez).

Dedicado para nuestro amigo: Antonio Cuellar González (el Diamante o el Patota) conocidísimo trovador y bohemio del Barrio de los Sapos, Puebla, Puebla, México. (Q.P.D.) (2005):porCLARA CALDERON NEGRETE. Modificada en fecha: 22/09/2014…
 
Última edición:
Así se despide a un artista, a un buen hombre, que sin dudas ha dejado huellas de su música, amistad y el inmenso amor de su familia quienes valoraban y apoyaban su bohemia.
Emocionante prosa muy corta Jurcan, un placer leerte y felicitarte por la sensibilidad en que expones tu escrito (o el de Clara, no me queda claro si es tuya o de ella)
Cariños
 
Última edición:
Mi encantadora Marce: estuvimos presentes en el sepelio y pasados unos días Clarita me dijo: "--- Oye, por qué no escribes algo sobre ese acontecimiento. En virtud de que ella me dio los datos le otorgué el mèrito, yo solamente lo eleve a prosa, pero la idea y los datos me los proporcionó Clarita. Ella es mi hermana y por ahi me ha dado otros datos que igualmente he elevado a prosa, sus titulos: "El pequeño gigante no debe derrumbarse" y "Mi vecindad". Me daría gusto las leyeras y me aportaras tu opinión... Gracias
 
Mi encantadora Marce: estuvimos presentes en el sepelio y pasados unos días Clarita me dijo: "--- Oye, por qué no escribes algo sobre ese acontecimiento. En virtud de que ella me dio los datos le otorgué el mèrito, yo solamente lo eleve a prosa, pero la idea y los datos me los proporcionó Clarita. Ella es mi hermana y por ahi me ha dado otros datos que igualmente he elevado a prosa, sus titulos: "El pequeño gigante no debe derrumbarse" y "Mi vecindad". Me daría gusto las leyeras y me aportaras tu opinión... Gracias
Que me encanta ese dúo y esa unión con tu hna, felicidades! Pasaré a leer lo que me sugieres.
Un beso
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba