• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

¡Calla y duerme!

¡Calla y duerme!



Dime amor, ¿Dónde estás? Cuando estas a mi lado en la cama con la mirada perdida, Dime ¿con quién estas? Cuando me abrazas y te sientes frío, cuando te recuestas a mi lado y piensas callado y me esquivan tus brazos como un obstáculo latente.


Dime ¿Por qué ya no me miras y sonríes? Como cuando en los días fríos moríamos de risa mientras afuera llovía, ahora llueve afuera y llueve sobre la almohada a escondidas en suaves sollozos que tu ni siquiera adviertes; mientras callas de espaldas a la tempestad que está presente, dime ¿esta noche quien te siente? Si estando aquí estás ausente, te vas tan lejos que, aunque puedo verte; hasta tu aroma se pierde entre el aire frío que cruza en medio de los labios que gritan inmóviles una pena ardiente.

Se entrecruzan ráfagas de recuerdos sonoros en mi mente de días pasados de hermosa vida con amor y risas veladas de sueños que fueron momentos o de momentos que parecieron sueños.

Arrecia la tempestad en mi almohada un poco más fuerte, mientras a mi lado está tu cuerpo inmóvil despidiendo un frío tan similar al de la muerte que casi puedo notar el cadáver de un amor que se quedó en medio de las sabanas calientes.

Ahora dime, ¿con quién estás amor? Cuando me miras a los ojos y callas de repente y te abstienes de decir palabras pasadas, quizá vencidas, olvidadas en no sé dónde, donde se pierden constantemente con ganas de replicarse lejos, quizá en otro lecho, quizá en otro pecho, quizá en otros mundos ya muy diferentes.

Dime ¿Por qué te has ido? Pero sigues presente, tu cuerpo al lado derecho de la cama se torna incipiente cuando solo suena tu respiración y tus brazos huyen de esta piel tiritante del frío que entregas cada noche y a las mañanas siguientes.

Termina de irte, no me tortures y no te condenes a ser un mero cuerpo inerte que duerme y despierta cada día como rutina y una única prueba fehaciente de que vives un poco todos los días para ser infeliz y dejarle saber a la costumbre que sigues presente.

Dime amor, ¿Dónde estás? Cuando estas a mi lado en la cama con la mirada perdida, Dime ¿con quién estas? Cuando me abrazas y te sientes frío, cuando te recuestas a mi lado y piensas callado y me esquivan tus brazos como un obstáculo latente, ¡ya calla y duerme! es lo último que escucho cada noche antes de al final perderme.



Angela Rodriguez..

2018.

Colombia.
 
¡Calla y duerme!



Dime amor, ¿Dónde estás? Cuando estás a mi lado en la cama con la mirada perdida, Dime ¿con quién estás? Cuando me abrazas y te sientes frío, cuando te recuestas a mi lado y piensas callado y me esquivan tus brazos como un obstáculo latente.


Dime ¿Por qué ya no me miras y sonríes? Como cuando en los días fríos moríamos de risa mientras afuera llovía, ahora llueve afuera y llueve sobre la almohada a escondidas en suaves sollozos que tú ni siquiera adviertes; mientras callas de espaldas a la tempestad que está presente, dime ¿esta noche quien te siente? Si estando aquí estás ausente, te vas tan lejos que, aunque puedo verte; hasta tu aroma se pierde entre el aire frío que cruza en medio de los labios que gritan inmóviles una pena ardiente.

Se entrecruzan ráfagas de recuerdos sonoros en mi mente de días pasados de hermosa vida con amor y risas veladas de sueños que fueron momentos o de momentos que parecieron sueños.

Arrecia la tempestad en mi almohada un poco más fuerte, mientras a mi lado está tu cuerpo inmóvil despidiendo un frío tan similar al de la muerte que casi puedo notar el cadáver de un amor que se quedó en medio de las sabanas calientes.

Ahora dime, ¿con quién estás amor? Cuando me miras a los ojos y callas de repente y te abstienes de decir palabras pasadas, quizá vencidas, olvidadas en no sé dónde, donde se pierden constantemente con ganas de replicarse lejos, quizá en otro lecho, quizá en otro pecho, quizá en otros mundos ya muy diferentes.

Dime ¿Por qué te has ido? Pero sigues presente, tu cuerpo al lado derecho de la cama se torna incipiente cuando solo suena tu respiración y tus brazos huyen de esta piel tiritante del frío que entregas cada noche y a las mañanas siguientes.

Termina de irte, no me tortures y no te condenes a ser un mero cuerpo inerte que duerme y despierta cada día como rutina y una única prueba fehaciente de que vives un poco todos los días para ser infeliz y dejarle saber a la costumbre que sigues presente.

Dime amor, ¿Dónde estás? Cuando estás a mi lado en la cama con la mirada perdida, Dime ¿con quién estas? Cuando me abrazas y te sientes frío, cuando te recuestas a mi lado y piensas callado y me esquivan tus brazos como un obstáculo latente, ¡ya calla y duerme! es lo último que escucho cada noche antes de al final perderme.



Angela Rodriguez..

2018.

Colombia.
ANGELA

¡Qué romántico recuerdo!

¡Excelentes versos!

Abrazos y besos de mi balcón
de geranios multicromáticos,

Guillermo.
 

amada

Moderadora del Foro Compartiendo Tristezas
así es el amor se debe regar día a día como una plantita...porque es posible que se encuentre otro jardín mas florido....gracias por compartir poetisa...saludos
 

Ingrid Zetterberg

Miembro Conocido
Muy bonita tu prosa, además de triste, Ángela....a veces es así, pero es síntoma de que el amor se está enfriando...o de que hay alguien más en los pensamientos del ser amado....Recibe mi cordial saludo.
 
Yo por aqui, buscando palabras, encontré este poema y decidí rescatarlo del olvido, me ha devuelto la memoria de melancolias, Ah... como se sufre por el amor que muere, que difícil etapa cuando lo vemos partir, y llevarse en la mochila nuestros bellos momentos.... Evocas cosas que para explicarlas con tanta elocuencias es necesario haberlas vivido antes...
Un saludo a donde estes, para cuando regreses al foro.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba