• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

¡difícil de creer, no… de… entender!!!!! ¿será el matrimonio bendición o....

¡DIFÍCIL DE CREER, NO… DE… ENTENDER!!!!!
¿SERÁ EL MATRIMONIO BENDICIÓN U OBRA DEL DEMONIO?

Matrimonio, proviene del latín matrimonĭum. Es interpretado de dos formas: derivado del término latino matrimonium”, de las voces matri y monuim”, que significan carga, gravamen de la madre; o como derivado de matrem muniens, lo que se traduce como defensa, protección de la madre. En sí, se trata de la unión de un hombre y una mujer, mismaque se concreta por medio de determinados ritos o trámites legales.

Por lo general, el matrimonio se define como vínculo o estado conyugal. Desde el punto de vista jurídico-formal, es la unión legal de dos personas de sexo diferente; a criterio sociológico, es la institución social que constituye la forma reconocida para fundar una familia; y en lo teológico, es la unión del hombre y la mujer dirigida al establecimiento de una plena comunidad de vida. Excepto la noticia que hace poco tiempo logró impacto mundial y que en los últimos años, cada vez más Estados, han aceptado el matrimonio entre personas del mismo sexo, con lo que la “unión conyugal”, ha dejado de ser patrimonio de la heterosexualidad. Pero esta ya es otra historia.

Pues bien, resulta que “MATRIMONIO”, para conocimiento de quienes hemos participado en esta figura sentimental y que a criterio sociológico, comoinstitución social, constituye la forma reconocida para fundar una familia, y bien sabido que el matrimonio, es un vínculo fundado en el amor, que exige cuidarlo, cultivarlo y defenderlo día a día, con el esfuerzo de cada uno. Pero no es así, porque:..

“MATRIMONIO”.- Gramaticalmente, “está mal escrito, mal conceptuado y mal dicho, por lo tanto mal aplicado”, porque en la realidad es una gran mentira y toda una farsa. ¿Por qué?... Porque la palabra correcta debería ser “MARTI’R’MONIO”, , ¡M A R T I R M O N I O! NO ¡ M A T R I M O N I O ! y tanto en una como en otra aplicación hay bastante diferencia, lo cual debe ser comprendida de inmediato.

Da la casualidad y para que mejor se comprenda, en el “MATRIMONIO”, la vida del “casado”, es dura y ruda, por lo cual, lo correcto sería “MARTI’R’MONIO”. Posiblemente los lingüistas, en complicidad de “quien sabe quién”, le restaron una “r”, precisamente para distorsionar su significado, su contenido y por ende, su función, por lo cual, al “casado”, o sea “martirmoniado”, lo convierte en “mártir”.

Desde ahí se aprecia que la palabra “MATRIMONIO y MARTI’R’MONIO”, contienen las mismas letras, excepto la “r”, antepuesta y sobrepuesta, respectivamente, para leerse “MARTIR”, ---como se aprecia en la segunda cita, pero acomodadas de manera diferente y curiosamente---, juegan un papel importante en la vida de toda persona.

Es decir, cuando la palabra “MATRIMONIO”, se escribe como habitualmente se le conoce, surte ciertos efectos, pero al estar acomodadas de manera diferente: MARTI’R’MONIO”, cambia por completo su significado y la acción. Por ejemplo:

“MATRIMONIO”.- Para aquellos que llevan una vida tranquila apegada a la religión, dicen: para mí el matrimonio es una bendicióno “para mí el matrimonio es lo más importante que tengo en la vida”.Sin embargo, hay quienes se expresan de manera diferente: “para mí el matrimonio es algo muy difícil”, yalguien más desesperado ha llegado a decir: “para mí el matrimonio es un infierno”, o “me importa un demonio el matrimonio”. Dando a entender que es ahí donde precisamente aparece la figura, el concepto y la acción de “martir…monio, y poco faltó para atribuirlo de acuerdo a sus dos últimas sílabas: como “obra del: demonio”.

Amén a esto, hay pros y contras. Sería interminable citar cada expresión respecto a “matrimonio o martir monio”, además, reza el dicho de que : “cada quien habla como le va en la feria”.

Por lo tanto, respetamos el status de aquellas personas que han padecido los embates del “martir monio”, ya que desde su raíz latina, definición y significado, los diccionarios de la Lengua Española ©, lo citan así:
Mártir.- (Del lat. martyr < gr. martys, -yros , testigo.) 1. s. m. y f. Persona que muere o padece por defender sus opiniones, ideas y creencias religiosas… 2. Persona que padece tribulaciones, trabajos y muchas penalidades… 3. coloquial Persona que se queja continuamente de problemas sin importancia…
Además, mártir, tiene como sinónimos : sacrificado, torturado, supliciado, inmolado, víctima.

¡PARA QUÉ QUEREMOS MÁS!!! Por estos motivos nos propusimos a razonar lo siguiente:

DEFINICION DEL MATRIMONIO:
1
. Acto religioso mediante el cual se crea un Cristo más y una virgen menos.
2. Un intercambio de malos humores durante el día y malos olores durante la noche.
3. Única sentencia a cadena perpetua que se cancela por el mal comportamiento.
4. Situación en la que ninguna mujer obtiene lo que esperaba y ningún hombre espera lo que obtiene.
5. Matemáticamente: suma de afecto, resta de libertades, multiplicación de responsabilidades, y división de bienes.
6. Dícese de la principal causa del divorcio.
7. Proceso químico por medio del cual una media naranja, se convierte en un medio limón.
8. Es la forma más rápida de ponerse gordo.
9. La única guerra, en la que se duerme con el enemigo.
10.
Es lo que resulta cuando en la "guerra de sexos", tú decides tomar una prisionera.

TRES REFLEXIONES FINALES:

1. Sirve para resolver problemas que nunca hubieras tenido si hubieras seguido soltero.
2. Si no fuera por el matrimonio, muchos maridos no tendrían nada en común con sus esposas.
3. El hombre soltero es un animal incompleto, el casado es un completo animal.

ANTES/DESPUÉS:

Antes: dos por noche

Después: dos por mes.

Antes: !Me dejas sin aliento!
Después: !Me estas ahogando!

Antes: !!No pares! ! Después
:!!No empieces ! !

Antes: Estar a tu lado...
Después: ¡Hazte a un lado!
Antes :

Me pregunto ¿Qué haría sin ella?
Después : Me pregunto ¿Qué hago con ella?

Antes : Erótica
Después : Neurótica

Antes: Parece que estamos juntos desde siempre
Después: !Siempre estamos juntos!

Antes : Ella adora como controla las situaciones
Después : Ella dice que soy un manipulador egomaníaco

Antes : Anoche lo hicimos en el sofá
Después : Anoche dormí en el sofá
Antes :

Había una vez...
Después : Fin...

VERSIONES DE CASADOS:

Mi amor, hoy es el aniversario de nuestro matrimonio, ¿por qué no matamos un pollo?

- Y qué culpa tiene el pollito, por qué no matamos al estúpido de tu hermano, que fue el que
nos presentó.

- De regreso de su trabajo, el esposo se sentó a la mesa y su mujer le pregunto: Te sirvo? - ¡Mmmhhh, a veces!!!

- María, ahora que me voy a morir te quiero confesar un secreto.
- ¿Qué secreto?
- Que hace poco te engañé con tu mejor amiga
- ¿Por qué crees que te he envenenado?

- María, prométeme que cuando me muera te casarás con Antonio.
- ! Pero, si es tu peor enemigo!

- ¡ Pues por eso, que se joda!
(anónimo).

P.D. SI EN LOS PRÓXIMOS MINUTOS SE LO ENVIAS A UN SOLTERO, PODRÍAS SALVAR UNA VIDA . SI SE LO ENVIAS A UN CASADO..... POBRE.... QUE REFLEXIONE, BAH!!!!....

Autor: Rafael Calderón Negrete. (Puebla, México) Seudónimo: Jurcan Uriarte Pontleca. 21/08/2017 Derechos de Autor Reservados.©
 
Última edición:

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba