• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

¡que pase la desgraciada!!! Golpes por amor no duelen

¡QUE PASE LA DESGRACIADA!!!

=== GOLPES POR AMOR NO DUELEN…===

“Tontonio y Trifulca; ejemplo de matrimonio modelo. Él: bajo de estatura, delgado, más bien “flaco”; con un corte de cabello a la usanza de los 40’s.; cara de bonachón, por no decir “menso”; con una voz que a simple vista se escuchaba intimidado.

“Ella: alta, robusta, con cara de perdonavidas; sus movimientos y expresión denotaban toda autoridad; no había persona que le sostuviera la mirada, porque su voz y su figura se imponían; además de fortachona, cualquier pretexto servía para empezar una acalorada discusión o “bronca” ---hay de aquél que le siguiera---, porque, aunque no sabía artes marciales, a las “guamasos”, nadie le ganaba, gracias a su peso y estatura.

“Matrimonio modelo; ésto, porque es difícil encontrar un matrimonio con tales características.

“Pues bien, como vecinos habíamos sido testigos de la sufrida vida de Tontonio, que, al parecer ama mucho a doña “Trifulca”, que de cariño le dice “Trifus”, ---tanto, que se ha corrido el rumor de que van a festejar sus bodas de oro. ¡50 años! Nosotros diríamos de “martirmonio”---.

“La mayoría de vecinos conocemos a Tontonio y Trifulca, de su vivienda para afuera, porque de su interior solamente hemos escuchado los gritos desesperados de las constantes “soquetizas” que recibe Tontonio; desconocemos el por qué de esas “golpizas”.

“Lo característico de esas “felpas” eran:
“… ¡Eres un inútil…!
“…¡No sirves para nada…!

“Y él contesta con ayes de dolor:
“…
¡Sí “Trifus” de mi vida!…

“…¡Ya madrecita, pégame, pero no me dejes!...
“…¡Sí amorcito, yo tengo la culpa!…
“… Sí mi reina, no puse atención a lo que me pediste!…
“…¡Ay, mi gordita hermosa, pégame!…”
“--- ¡Sí mi pimpollito, tienes razón! ¡Ayyyyy, ayyyyy!...

“Y así, una serie de gritos y lamentos justificados a favor de su “verduga”, perdón, su esposa.

“Debido a la mala vida que ha tenido; los vecinos, en infinidad de ocasiones le hemos aconsejado que la deje o la denuncie, pero él siempre le da la razón a ella y, como dice el refrán:

“Golpes por amor no duelen”… y “El que por su gusto muere hasta muerte le sabe”.

“Entonces, Tontonio, es un “masoquista”, ---según los sabihondos—“
“¡Pos que se amuele! ---ha sido el clamor general---.

“¿A qué grado puede llegar un matrimonio (martirmonio), como éste? Sin embargo, pese a los consejos y la necedad de seguir aguantando la mala vida, Tontonio, ha decidido seguir siendo no el “mártir”, sino el hazmerreír; hay quien ya le dice “Tontejo, solamente que con dignidad y he aquí la razón:

“Pues bien, no es de analizar lo referido en el párrafo anterior y queda a criterio propio, por lo sucedido:

“El viernes pasado, casualmente en una tienda de autoservicio, al ir de compras, vi, que estaba Tontonio a tres personas delante de mi para pagar, entonces, la cajera le dice a Tontonio:

“… Señor:…, este artículo va con éste y tengo que agregárselo, porque de todos modos se le va a cobrar.

“--- Él contestó: no señorita, el otro día lo llevé como usted me dijo y mi esposa se enfureció y me golpeó.

“--- ¡Cómo! ---Dijo la cajera---.

“--- ¡Me está diciendo que yo tuve la culpa de que lo golpeara su mujer!…,
“--- ¡No señorita, usted no!

“--- La verdad es que mi esposa por cualquier cosa me golpea, haga yo bien o mal las cosas…
“… Verá: por todo me golpea, a todas horas, por todo y por nada…
“--- ¡Ay señor! Yo que usted ya la hubiera denunciado ante las autoridades por el maltrato, ¡Caramba!

“--- ¡No! contestó Tontonio, ¿Ella no tiene la culpa de mis tonterías!
“--- ¡Señor!, Vaya a algún programa de la televisión, ahí pueden ayudarlo.

“--- Por ejemplo: “ LO QUE CALLAMOS LOS HOMBRES”: “HOMBRES, COSAS DE LA VIDA IGUAL”, con la “Chiva Pinal”, o algún otro, ¡Bah!!!

“--- Ya lo hice señorita, pero no me atreví a enfrentarla; la verdad, no por miedo, sino por respeto.

“---Mmmmh…, murmuró la cajera, moviendo la cabeza.

“---- ¡Oiga! ---volvió a interferir la cajera--- ¡Váyase con LAURA de América, al Canal de los Estrellados! Verá que ella tiene la forma de que mejore su matrimonio.

“--- Tontonio, con una cara entre chistosa y estúpida, dijo:

“--- ¡No señorita!, Porque, la verdad, quiero mucho a mi “TRIFUS”, y no resistiría a que la “señorita Laura”, dijera:

“--- ¡QUÉ PASE LA DESGRACIADA!!! … (¿¿?¿?¿?¿?¿).


Autor: Rafael Calderón Negrete. (Puebla, Puebla, México)
Seudónimo: Jurcan Uriarte Pontleca.
06/09/2015 Derechos de Autor Reservados.©
 
Última edición:

SANDRA BLANCO

Administradora - JURADO
¡QUE PASE LA DESGRACIADA!!!

=== GOLPES POR AMOR NO DUELEN…===

“Tontonio y Trifulca; ejemplo de matrimonio modelo. Él: bajo de estatura, delgado, más bien “flaco”; con un corte de cabello a la usanza de los 40’s.; cara de bonachón, por no decir “menso”; con una voz que a simple vista se escuchaba intimidado.

“Ella: alta, robusta, con cara de perdonavidas; sus movimientos y expresión denotaban toda autoridad; no había persona que le sostuviera la mirada, porque su voz y su figura se imponían; además de fortachona, cualquier pretexto servía para empezar una acalorada discusión o “bronca” ---hay de aquél que le siguiera---, porque, aunque no sabía artes marciales, a las “guamasos”, nadie le ganaba, gracias a su peso y estatura.

“Matrimonio modelo; ésto, porque es difícil encontrar un matrimonio con tales características.

“Pues bien, como vecinos habíamos sido testigos de la sufrida vida de Tontonio, que, al parecer ama mucho a doña “Trifulca”, que de cariño le dice “Trifus”, ---tanto, que se ha corrido el rumor de que van a festejar sus bodas de oro. ¡50 años! Nosotros diríamos de “martirmonio”---.

“La mayoría de vecinos conocemos a Tontonio y Trifulca, de su vivienda para afuera, porque de su interior solamente hemos escuchado los gritos desesperados de las constantes “soquetizas” que recibe Tontonio; desconocemos el por qué de esas “golpizas”.

“Lo característico de esas “felpas” eran:
“… ¡Eres un inútil…!
“…¡No sirves para nada…!

“Y él contesta con ayes de dolor:
“…
¡Sí “Trifus” de mi vida!…

“…¡Ya madrecita, pégame, pero no me dejes!...
“…¡Sí amorcito, yo tengo la culpa!…
“… Sí mi reina, no puse atención a lo que me pediste!…
“…¡Ay, mi gordita hermosa, pégame!…”
“--- ¡Sí mi pimpollito, tienes razón! ¡Ayyyyy, ayyyyy!...

“Y así, una serie de gritos y lamentos justificados a favor de su “verduga”, perdón, su esposa.

“Debido a la mala vida que ha tenido; los vecinos, en infinidad de ocasiones le hemos aconsejado que la deje o la denuncie, pero él siempre le da la razón a ella y, como dice el refrán:

“Golpes por amor no duelen”… y “El que por su gusto muere hasta muerte le sabe”.

“Entonces, Tontonio, es un “masoquista”, ---según los sabihondos—“
“¡Pos que se amuele! ---ha sido el clamor general---.

“¿A qué grado puede llegar un matrimonio (martirmonio), como éste? Sin embargo, pese a los consejos y la necedad de seguir aguantando la mala vida, Tontonio, ha decidido seguir siendo no el “mártir”, sino el hazmerreír; hay quien ya le dice “Tontejo, solamente que con dignidad y he aquí la razón:

“Pues bien, no es de analizar lo referido en el párrafo anterior y queda a criterio propio, por lo sucedido:

“El viernes pasado, casualmente en una tienda de autoservicio, al ir de compras, vi, que estaba Tontonio a tres personas delante de mi para pagar, entonces, la cajera le dice a Tontonio:

“… Señor:…, este artículo va con éste y tengo que agregárselo, porque de todos modos se le va a cobrar.

“--- Él contestó: no señorita, el otro día lo llevé como usted me dijo y mi esposa se enfureció y me golpeó.

“--- ¡Cómo! ---Dijo la cajera---.

“--- ¡Me está diciendo que yo tuve la culpa de que lo golpeara su mujer!…,
“--- ¡No señorita, usted no!

“--- La verdad es que mi esposa por cualquier cosa me golpea, haga yo bien o mal las cosas…
“… Verá: por todo me golpea, a todas horas, por todo y por nada…
“--- ¡Ay señor! Yo que usted ya la hubiera denunciado ante las autoridades por el maltrato, ¡Caramba!

“--- ¡No! contestó Tontonio, ¿Ella no tiene la culpa de mis tonterías!
“--- ¡Señor!, Vaya a algún programa de la televisión, ahí pueden ayudarlo.

“--- Por ejemplo: “ LO QUE CALLAMOS LOS HOMBRES”: “HOMBRES, COSAS DE LA VIDA IGUAL”, con la “Chiva Pinal”, o algún otro, ¡Bah!!!

“--- Ya lo hice señorita, pero no me atreví a enfrentarla; la verdad, no por miedo, sino por respeto.

“---Mmmmh…, murmuró la cajera, moviendo la cabeza.

“---- ¡Oiga! ---volvió a interferir la cajera--- ¡Váyase con LAURA de América, al Canal de los Estrellados! Verá que ella tiene la forma de que mejore su matrimonio.

“--- Tontonio, con una cara entre chistosa y estúpida, dijo:

“--- ¡No señorita!, Porque, la verdad, quiero mucho a mi “TRIFUS”, y no resistiría a que la “señorita Laura”, dijera:

“--- ¡QUÉ PASE LA DESGRACIADA!!! … (¿¿?¿?¿?¿?¿).


Autor: Rafael Calderón Negrete. (Puebla, Puebla, México)
Seudónimo: Jurcan Uriarte Pontleca.
06/09/2015 Derechos de Autor Reservados.©

jajjajajajja una historia tragi-cómica ,pobre señor y es verdad no es el programa televisivo donde se solucionan esos temas d violencia doméstica,es más he visto ese programa alguna vez y es una ridiculización lo que haces,excelente relato Jurcan,un gusto leerte,gracias por compartir,un beso grande.
 

amada

Moderadora del Foro Compartiendo Tristezas
jajjajajajajjajajajajajaj......si he escuchado a esa tal Laura....me encanto tu relato....me hiciste mucho reir...eres espectacular amigo...un gran abrazo y reputación( si el sistema lo permite)
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba