• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

¿Dónde van?

¿Dónde van los ojos de los poetas cuando mueren?
Tal vez permanecen ausentes, ocultos en su silencio y melancolía, añorando el color de la jara y la retama de los ejidos estremecidos, sentados frente a las cementeras solitarias que observan sobre la abatida nostalgia del horizonte, acaso buscando un cielo rayado de esencias y aire.

¿Dónde van las manos de los poetas cuando mueren?
Quizás busquen el frío tacto del tronco de las encinas donde el día prende sus últimas cenefas de luz dejando una cadencia de infinita ausencia en las estancias del pensamiento, para abandonar el alma en la poesía.

¿Dónde van los sueños de los poetas cuando mueren?
Posiblemente a verter sus brasas de bohemia sobre los sarmientos empobrecidos por los posos de amargura del frío de la mañana, anhelando soñar veredas.

¿Dónde va la voz de los poetas cuando mueren?
Tal vez a vaciarse en el sonido que deja el viento sobre los espinosos tamujos en los tortuosos cauces secos que custodian la memoria, tal vez a ser la voz que rescata el eco del olvido.

¿Dónde hallaré los ojos, las manos, los sueños, la voz de los poetas cuando mueren?
Probablemente convertidos en pequeños destellos de luz, rojos, naranjas, amarillos, verdes, azules, añiles y violetas, dispersados por infinitas gotas de lluvia, esperando ser descubiertos al final del arco iris, para permanecer siempre en la poesía.

francisco javier silva
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:
Hermosisima prosa, con exquisitas imagenes que desgajan la vida eterna del poeta. Felicitaciones Franjavsil por sus exquisitas letras, gracias por sumarse a este evento, saludos amigo poeta




 

Maria Jose

Miembro Conocido
Un prosa poética muy bella, cuando falta el poeta habla por él todo aquello a lo que él antes le puso voz, y lo recuerda el color. Es muy bonito Franjavsil.
Un abrazo.
 

MARIPOSA NEGRA

********
maravillosa poesía hecha prosa Francisco, a donde van los poetas y sus versos al morir, si no es al arco iris, estoy segura que es así, un enorme placer leerte, besos
 
Hermosa prosa, poeta. Encantadora, con esas preguntas que nos hacemos los poetas, y que tu, Francisco le das una respuesta maravillosa. Gracias por compartir. Besos Mil.
 
Hermosisima prosa, con exquisitas imagenes que desgajan la vida eterna del poeta. Felicitaciones Franjavsil por sus exquisitas letras, gracias por sumarse a este evento, saludos amigo poeta





Mi sincero agradecimiento, Daniel, por haber plasmado tu huella en mis letras y tu amable comentario.

Gracias por brindarme tu amistad y tu tiempo.
Un abrazo,
francisco javier
 
Un prosa poética muy bella, cuando falta el poeta habla por él todo aquello a lo que él antes le puso voz, y lo recuerda el color. Es muy bonito Franjavsil.
Un abrazo.
Mi sincero agradecimiento, María José, por haber plasmado tu huella en mis letras y tu amable comentario.

Gracias por brindarme tu amistad y tu tiempo.
Un abrazo,
francisco javier
 
maravillosa poesía hecha prosa Francisco, a donde van los poetas y sus versos al morir, si no es al arco iris, estoy segura que es así, un enorme placer leerte, besos
Mi sincero agradecimiento, amiga Ale, por haber plasmado tu huella en mis letras y tu amable comentario.

Gracias por brindarme tu amistad y tu tiempo.
Un abrazo,
francisco javier
 
Hermosa prosa, poeta. Encantadora, con esas preguntas que nos hacemos los poetas, y que tu, Francisco le das una respuesta maravillosa. Gracias por compartir. Besos Mil.
Mi sincero agradecimiento, Amelia, por haber plasmado tu huella en mis letras y tu amable comentario.

Gracias por brindarme tu amistad y tu tiempo.
Un abrazo,
francisco javier
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba