• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

¿No Saben?

Sergio D'Baires

Miembro Conocido

No saben lo que quieren pero quieren
no quieren lo que saben aunque saben
ni evitan que sus juicios menoscaben
a aquellos que lo saben y zahieren.

Son las caperucitas de estos tiempos
se muestran inocentes, casi bobos
mas portan los colmillos de los lobos
y son sus mordeduras pasatiempos.


Si acaso los topases en sus sendas
y no les admiraras sus bolillos
verías que sus "sicas" son bolsillos
donde lo que no tienen son agendas.


Parecen en sus charlas; suaves lisos
pero en el fondo son; igual que erizos.


Son en sus pasadizos
espaldas de un velorio do las palmas
acarician sin cesar sus propias almas..
.
 

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Leyendo de forma cronológica lo que se ha posteado en estos días, empiezo a comprender que la abundancia de obras publicadas se debe a la diferencia de criterio (no quisiera pensar en desavenencias) entre dos Poetas de este portal a quienes aprecio y admiro. Si algo ha caracterizado mi estancia de más de 10 años en Versos Compartidos (desde su creación), ha sido el esfuerzo constante por conseguir un clima de cordialidad y respeto que nos hiciera diferentes de otros portales poéticos, algo que hasta ahora hemos siempre conseguido. Me entristecería mucho que esto dejara de ser así, por lo que invito a estos dos Poetas a que limen sus asperezas y vuelvan a la senda del compañerismo, como único camino para el normal desarrollo del portal.

Muchas gracias, y un fuerte abrazo.
 

Sergio D'Baires

Miembro Conocido
José : Poeta

Desavenencias???? Ni siquiera diferencias en el criterio sino en como se ven las cosas... Yo las veo de un modo "Sudaca" "Masca" las ve de la Posición centrista del que ttiene la perinola.. lo cual a mi no me causa ningún resentimiento, me gusta leerlo y tambien contestarle y por que no acicatearlo..
Admiro a Quevedo para mi no hay nadie que le llegue a los tobillos: poeta, escritor, PEDAGOGO, creador de la novela moderna, político, Critico,PROgre; cuando todos eran cortesanos, agudo, violento con la palabra... un GENIO..
yo a veces lo parafraseo... vea por que me echaron de un foro "Muy serio" Donde los Haikus tiene que ser como lo recomienda un "CHECOSLOVACO".


Puto el varón que a otro varón ansía
puto es aquel que su trabajo ofrece
y puto es el patrón; por más que rece
que paga una putez por cada día.

Si puto es el que paga y el que fía
y si todo que es puto nos parece
el que vive a lo puto así fallece
puteando a ese dios puto que nos cría


No creas que nombrarte puto basta
para que tu putez quede resuelta
que no es querer; si no, tener la pasta
que aserta la conducta de ida y vuelta

Ser pute no es cuestión solo del ano
que puto es el destino del humano


a los mismos que aceptan "la puta vida" como lenguaje llano les pareció este anfractuoso; como se ve no es diferencia de criterio es "Moral de pesebre" cuando el soneto es una diatriba social a poco que se lo analice
Siglos ha; un genio lo había dicho de este modo

Puto es el hombre que de putas fía,
y puto el que sus gustos apetece;
puto es el estipendio que se ofrece
en pago de su puta compañía.

Puto es el gusto, y puta la alegría
que el rato putaril nos encarece;
y yo diré que es puto a quien parece
que no sois puta vos, señora mía.

Mas llámenme a mí puto enamorado,
si al cabo para puta no os dejare;
y como puto muera yo quemado

si de otras tales putas me pagare,
porque las putas graves son costosas.

Las feministas deberían amarlo.... Lo odian


Años ha en poesía pura un engolado Cortez pretendió gallerme le sali´o mal al fin se fue avergonzado.. no por mi contestación sino por las suyas.... sin saber que yo no las consideraba agraviantes porque ellas me permitian dejar claro cual es la buena conducta..

José: Poeta
mi lema son los versos de Quevedo al desleal alcahute de Góngora

Untare mis versos con tocino
para que no los muerdas gongorilla.

Se imagina hoy lo hubieran crucificado por antisemita...

Jamá considero una ofensa lo que no me ofende... y no soy facil de ofender... si; me place contestar en estos modos ; jamás contestaría a los gritos o a con infamias.. si no no me siento ofendido no hay ofensas...
A masca le gusta jugar... JUEGO; a Victor le place dibujar Gozo; a usted le gusta corregir... Aprendo...

Cuando hago décimas me salen así como una ristra de chorizos... por eso tambien me retaron en aquel mismo foro... donde respetan las reglas clásicas(como es la de la respuesta rápida) menos la que no les gustan...
Siempre he sido un repentista si de decimear o payar se trata..

Mas si usted me dice que no hay que hacerlo; no lo haré.. no contestaré cuando pueda convertirse en motivo de molestia..
Nunca más lejos de mí; que molestar a alguien con la poesía...

Mire; de Ares gallegos me echaron porque corregí a algunos"Poetas " (una de ellas ofendidísima porque la hubieran corregido en público"(gente que le niega a los demás conocer los errores propios)acerca de lo que decían acerca de sonetos y métricas" a personas que escanden con un PROgrama mal hecho, mal escrito y peor entendido..

pero sabe que antes de echarme le dejaron a "UNO DE ELLOS" pergeñar lo que creen que es un insulto .. y lo dejaron de colofón... Ahi les ve la pasta de mala gente.. recién ahí, no en sus poemas.

El poeta es umn fingidor advirtió Coelho y yo agrego ... ¡SIEMPRE!

Un abrazo
 

Sergio D'Baires

Miembro Conocido
Masca :poeta
Me parece que entuavía le arde el upite...
Discúlpeme no quise srderlo tanto..
Eso si no pROyecte sus miseris, complejos, ignorancias y lacras sobre los demás--.. aplíqueselas usted mismo

¡ahhh! y corrija el "versoo?" de "siete" que me da que usted es hermosa mente creído-- que me da que su equilibrado amigo se lo deja pasar por ser amigo..
y elimine los Ad Hominem que usted tambien va a ser viejo...
Seguro que de esta "el equilibrado" me echa... no va a ser la primera vez

Un abrazo

aunque no le guste siga mascando el freno... y no sea mala gente no se hacen versitos como cagaditas de conejo; para hacer facha, en una decimeada se sigue el hilo

José si usted lo deja seguir insistiendo con sus grititos de violado; entonces supongo que me deja ... si no avíeme que me borro.
Eso si cómprele pancután para el ardido-
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba