• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

¿Qué diría, Lentino?

Sanchez Macías

Miembro Conocido
¿Qué diría Lentini?

¿Qué diría, Lentino?


Quien piense que el soneto está obsoleto
no entiende o puede estar enrabietado,
al ver que su tanteo es recordado
por ser a todas luces muy discreto.

De siempre se ha plasmado en un libreto,
poema en libertad o bien rimado
que añade al trovador un don preciado
si sabe transmitir en libre o prieto.


¿Qué diría Lentini, si pudiera
defender tan ilustre sinfonía
de catorce renglones que pariera


añadiendo al poema la alegría
de la rima, o el bardo que partiera
con el rumbo fijado en su autoría?.




Sánchez Macías​
 
Última edición:

Sanchez Macías

Miembro Conocido
Tenía entendido que fue Petrarca, pero si tú lo dices... Agustín Sánchez así lo afirmaba, si mal no recuerdo. Pero llevarás razón.
Me gustaría contactar contigo, con permiso de Sandra Blanco y de José Luis Blázquez.
Un fuerte abrazo, poeta.
Si te refieres a Francesco Petrarca, nació en el año 1304, el soneto (creo) es anterior.
Puedes contactar con un privado, no creo que pongan ningún impedimento, digo yo, jaja.
De toda formas si lo dijo el gran Agustín Sánchez, no tengo nada que objetar.
Buscaré algún soneto escrito antes de la fecha de nacimiento de Petrarca.
Un abrazo.
 

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Buen soneto, Sánchez Macías. Sobre el origen de tan célebre composición, no hay unanimidad. Lo único cierto es que procede de Italia, y a Lentini se le atribuye su creación, pero no es posible afirmarlo con rotundidad.

Un abrazo.
 

Sanchez Macías

Miembro Conocido
Buen soneto, Sánchez Macías. Sobre el origen de tan célebre composición, no hay unanimidad. Lo único cierto es que procede de Italia, y a Lentini se le atribuye su creación, pero no es posible afirmarlo con rotundidad.

Un abrazo.
Se que hay distintas opiniones en la red; el nombre también está mal en la red, algunos dicen "Lentino", pero investigando más me di cuenta que tienes razón, "Lentini".
Un abrazo.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba