• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

¿Que temes?

Pilar Marti

Miembro Conocido
Que temes hombre aguerrido
curtido en cien mil batallas,
quieres acaso que yo
sea virgen, pura y santa.

Mira tu rostro y tus manos
reflejados en el agua,
no hay nada que limpiar pueda
la iniquidad de tu alma.

Huye a los bosques lejanos
y penetra en sus entrañas,
y cuando la penitencia
haya "lavado" tu cara.

Entonces, amigo mio,
vuelve hacia mi tu mirada
y admite con humildad,
que no pueda ser ya virgen
que no pretenda ser pura,
y que nunca he sido santa.

Es la versión de un antiguo poema, cuyo autor olvidé.
La sinceridad de la joven limpia su pasado,, el hombre promiscuo le pide las virtudes que el siempre pisoteó.
Esa es la moraleja, muy real, por cierto.
 
Última edición:
Muy bueno, me gusta que la mujer responda con fuerza en defensa de su derecho, Sor Juana Inés De la Cruz fue Genial… “hombres necios que acusáis a la mujer sin razón….” , abrazos Pilar
 
Que temes hombre aguerrido
curtido en cien mil batallas,
quieres acaso que yo
sea virgen, pura y santa.
.......................................

Es la versión de un antiguo poema, cuyo autor olvidé.
La sinceridad de la joven limpia su pasado,, el hombre promiscuo le pide las virtudes que el siempre pisoteó.
Esa es la moraleja, muy real, por cierto.
Recuerdo muy bien el Poema que trata este tema , y comienza así
"Tú me quieres blanca... !
de Alfonsina Storni tiene como tema fundamental el reclamo a los hombres que exigen la pureza y castidad de las mujeres para poder tomarlas en serio y con respeto.
“Tú me quieres blanca” es una crítica a la desigualdad que existe entre el hombre y la mujer en cuanto a la sexualidad y al respeto como ser humano, que tiene el mismo derecho a ser y decidir sobre su vida.

Es un llamado de atención firme y poético a los hombres que hacen lo contrario a lo que dicen y exigen. Salen a fiestas, beben, comen, tienen bacanales (comparándolos con Baco, dios griego de la locura), pero cuando regresan de su desordenado comportamiento, quieren exigir cómo debe comportarse su mujer o la mujer que pretenden que sea su compañera."
Esta poetisa fue una Feminista que es ícono de las Potisas americanas.

Muy buen Poema
 

Pilar Marti

Miembro Conocido
Margui quiero aclarar que la hipocresía no tiene género, ni la osadía tampoco, nadie puede juzgar lo que ocurre detrás de las puertas de un hogar, ¿que lleva a perder los estribos?, porque creo que si los perdemos.
todos somos capaces de lo peor, no soy feminista sino humana, sin la semilla que el hombre deposita en nuestro vientre se extinguiría la vida, por supuesto que con su lucha la mujer a recuperado derechos que antes debido a que la vida era distinta, la mujer trabajaba 6 horas, en mi tierra, y el hombre 12, por lógica cuidaba de los hijos, y las labores del hogar. Hoy ambos comparten trabajo y tareas domésticas, pero veamos al hombre como compañero, no como enemigo, este poema pudo se protagonizado por una mujer.
Graciasx por tu huella, sabes que te estimo.
 
Margui quiero aclarar que la hipocresía no tiene género, ni la osadía tampoco, nadie puede juzgar lo que ocurre detrás de las puertas de un hogar, ¿que lleva a perder los estribos?, porque creo que si los perdemos.
todos somos capaces de lo peor, no soy feminista sino humana, sin la semilla que el hombre deposita en nuestro vientre se extinguiría la vida, por supuesto que con su lucha la mujer a recuperado derechos que antes debido a que la vida era distinta, la mujer trabajaba 6 horas, en mi tierra, y el hombre 12, por lógica cuidaba de los hijos, y las labores del hogar. Hoy ambos comparten trabajo y tareas domésticas, pero veamos al hombre como compañero, no como enemigo, este poema pudo se protagonizado por una mujer.
Graciasx por tu huella, sabes que te estimo.
Claro que si, sabemos de lo que se habla, nadie debe ser juzgado ni sensurado, ni hombre ni mujer... Ser madre y criar a los hijos es un regalo divino, sentir amor nos ennoblece, soy feliz de mi condicion femenina, abrazos Pili
 

Pilar Marti

Miembro Conocido
Estimada Amalia, esta gran poetisa vivió en otros tiempos, donde la mujer ejercía unas labores quizás más duras que el mismo hombre, hoy en general; se comparten las labores. Sólo hay dos cosas que nos diferencian de nuestros compañeros de vida, y es que por un mismo trabajo, cobran más ellos y eso es algo que debe resolver el hombre, por pura lógica, a igual rendimiento igual sueldo.
La otra es sexual en este caso el hombre es más débil, se excita con mucha facilidad, para eso hay lugares donde están las mujeres que los complacen, pero¿¿ que ocurre si no tienen dinero?, dentro y fuera del matrimonio, no es aceptable ese "no es no" rotundo, porque a veces los seducen y para el hombre no culminar el acto sexual de forma natural, es como un corte de digestión, mucho más si se produce en medio del mismo, consentido por la mujer, el hombre debe masturbarse y le cuesta sudores y un esfuerzo enorme lograr culminar su necesidad. Y es la mujer la que debe, o aceptar seguir lo que comenzó, o al menos comprender también a la otra parte. La violación sólo se produce cuando una joven es forzada y obligada a tener sexo. Oigo esa palabra deleznable, a veces usada con fines lucrativos, con bastante frecuencia
Los padres debieran educar a sus hijos e hijas sobre esta materia, en vez de decir "cuide a mi hija, ¿como?
cuidaros los dos, es lo lógico.
Saludos cordiales.
 

Pilar Marti

Miembro Conocido
Por supuesto Margui es un privilegio ser madres y amar a nuestros hijos dándoles una buena educación.
Yo sería igual de feliz, siendo hombre.
Un abrazo.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba