• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

“LOS TRES MONTONEROS”, (aclaración).

“LOS TRES MONTONEROS”, (aclaración).


JURCAN A TRAVÉS DEL TIEMPO.


ANTERIORMENTE SU NOMBRE FUE D’JURCTAGNAN.


¿Sería cierto que el verdadero nombre de uno de los personajes más sonados, aguerridos y destacados en la novela de Alex Dumas, “Los Tres Mosqueteros”, tenía por nombre D’ Artagnan? ¡Pues no! Su nombre era: D’Jurctagnan?, actualmente se le conoce por el apócope es “JURCAN”, y realmente se hicieron acreedores al mote de “LOS TRES MONTONEROS”,


Pero esa no es la historia, simplemente es un relato brevísimo de la vida de este característico personaje que ha traspasado el tiempo y la distancia de allá por el medievo o un poco más para acá, pero lo importante es que logró plantarse hasta esta actualidad. Pues bien, JURCAN, (antes D’Jurctagnan), fue un aguerrido personaje que dio mucho que decir por sus aventuras, no solamente en “Los Tres Montoneros”, también en otran novelas como: “Más de Veinte Decenas de años después”, y “El vizco de Bragelonne”, aunque a este personaje nunca se le comprobó su “estrabismo”.


Casi nadie sabe que esta trilogía de D’Jurctagnan, (ahora JURCAN), se debe a sus aventuras, no por los embates a espada limpia, sino por sus conquistas amorosas.


Ahora comprendemos el por qué de esa vida licenciosa de D’Jurctagnan (actualmente Jurcan), que regularmente solía cambiarse de nombre y también anduvo de malandrín en otra época como “JURCAN TENORIO”, y así hay otros que posteriormente citaremos.


Aunque D’Jurctagnan, no era uno de los mosqueteros del título, si que lo eran: Athos, Porthos y Aramis, amigos inseparables, que viven bajo el lema «todos para uno y uno para todos», pero aquí, lamentablemente, desde entonces y por siempre ha habido un “error”, el lema es muy diferente, su significado igualmente y por lo tanto su efecto.


D’Jurctagnan, (ahora JURCAN), desde siempre fue asediado por bellas mujeres, tan ducho para el amor y las pasiones peligrosas que decidió desaparecer del panorama histórico y literario, de ahí el por qué adoptó el seudónimo de Jurcan.


La razón: el lema que siempre caracterizó a “Los Tres Montoneros”, se confundió, no era «todos para uno y uno para todos, más bien fue: «todas para uno y uno para todas». Que quede claro: «todas para uno y uno para todas». De ahí el asedio de todas sus incontables enamoradas al paso de los años, hasta la fecha.

Autor: Rafael Calderón Negrete. (Puebla, México)
seudónimo: Jurcan Uriarte Pontleca. 10/07/2018.
Derechos de Autor Reservados.©


 
Última edición:

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba